Luto nacional
21 de mayo de 2022
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Nada de nada» [La canción del día]
La «visita» del Rey Juan Carlos I [Editoriales]
«Long train runnin’» [La canción del día]
«La quiero a morir» [La canción del día]
Entrevista con Alfonso Rueda [Entrevistas]
Las triquiñuelas del sanchismo [Editoriales]
Las injerencias extranjeras... [Entrevistas]
volver  
 
17 de diciembre de 2021

La calidad del Gobierno de coalición

"Nadia Calviño ya Sabes que estás con la peor escoria de la política"

Descargar

Analiza Carlos Herrera la dimisión del ministro Castells y el Gobierno de coalición

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Es viernes, es 17 de diciembre. Hoy la radio lamenta la pérdida de un gran tipo, de un superclase, de los superclases que yo he conocido en esto. Juan Antonio Jurado, compañero de Canal Sur, la voz más hermosa de la radio española. Hombre joven que ha visto su vida truncada por el covid, estaba vacunado. A la familia de Canal Sur ya y a toda su familia mi abrazo y mi homenaje por la muerte de Yuri a quien tanto hemos querido y admirado.

PREOCUPACIÓN POR EL ALZA DE LOS CONTAGIOS

Hoy falta justo una semana para Nochebuena. La pandemia ahí la tienen, el número de contagios se multiplica, no es ninguna sorpresa. La gran preocupación de mucha gente no es contagiarse o que se le venga alguien de su entorno diciendo que se ha contagiado, es no tener que hacer cuarentena justo en el peor momento. Es una pesadilla para muchos, muchos pueden enfermar, los vacunados también, es evidente que en mucha menor proporción que los no vacunados. Ahora tenemos los hospitales al 5,3% de covid, en julio estábamos con 3,7; una incidencia similar. Ya ven, lo de la incidencia es que es tan relativo, y también es verdad que cuando al principio de año solo había cuatro gatos vacunados era mucho más alto que en julio y que ahora mismo más del 14 %. Lo cual nos lleva a la misma conclusión: hay que vacunarse, sea por primera vez o de refuerzo. Se ha probado la vacuna de refuerzo para los mayores de 40 años y los trabajadores esenciales, y seguramente si queremos tener una primavera en orden va a haber que, especialmente, tener cuidado esta Navidad y cuando llegue enero apretar bien las clavijas.

Cuidado con las reuniones familiares, cuidado con las reuniones multitudinarias. Hasta que no salgan las vacunas definitivas nos vamos a mover entre la necesidad de hacer un mundo con la pandemia, que tampoco es eso, pero tampoco frivolizar. Porque ómicron se reproduce 70 veces más rápido, por ejemplo, en los bronquios pero también en el resto del tejido pulmonar va más lenta. Si tomamos las cifras de hospitalización, hombre ¿qué hay? 2.000 hospitalizados en una población de 47.000.000. Sí, pero los contagios están al alza y como hemos visto en el caso de algunos, también incluso vacunados, puede fallecer.

Última hora coronavirus: 48 fallecidos en las últimas 24 horas tras sumar 28.900 nuevos contagios

Hoy verán, hay varias noticias: del precio de la luz, carísima, el máximo histórico; Pedro Sánchez haciendo malabares para ver si… malabares de trilero, que es lo que es. Para ver si esas cosas que dijo de que el 2018 se parecería a lo que vamos a pagar ahora o al revés, no siento cierto.

Sigue subiendo elprecio de la luz para la tarifa regulada

EL ADIÓS DE CASTELLS

Y también es verdad que hoy hemos descubierto que teníamos un ministro de Universidades llamado Castells, que nos enteramos cuando dimitió, llevaba algunos años en el cargo, da una idea de su rendimiento de… hasta el sastre de Tarzán que le hacía un taparrabos cada 10 años tenía más estrés laboral que Castells. Que por cierto tiene a dónde irse, es un buen científico, no es como los otros tres de Podemos que no tienen donde caerse, quién contrata a esos tres. Este tiene dónde irse, es la gran diferencia. Pero demuestra que se puede ser un excelente científico o profesor de universidad y un mal político pero, bueno, hay algo bueno en su salida va a seguir haciendo lo mismo que venía haciendo, que es nada. Pero al menos, lo hará gratis o casi gratis. Que los españoles se enterasen ayer de la existencia de un ministro de Universidades es razonable, parecía más un espía escondido que un político en activo. Pero que tampoco lo supiera Pedro Sánchez y se enterarse estando en Bruselas de que lo tenía y que iba a dimitir, es otra cosa bien distinta, que demuestra muchas cosas. Ni Sánchez eligió a Castells como ministro ni lo ha podido destituir, ni tampoco ha escogido al sustituto que es un independentista radical de número, Joan Subirats.

Esas cosas la ha decidido Podemos y dentro de Podemos, Ada Colau que es la lideresa de la facción catalana, que no contenta con destrozar Barcelona está dispuesta a hacerlo con toda España y que ha metido a los suyos en el consejo de Ministros. Y si hay suerte, formará parte de la coalición de hiper ventiladas que está creando Yolanda Díaz: Colau, Mónica Oltra, Mónica García; aquí lo cuatro jinetes del Apocalipsis. Lo de Castells refleja la naturaleza de la presidencia de Sánchez, que tiene un gobierno más desorganizado que el ejército de Pancho Villa. Y está intervenido por Podemos, bueno en fin, qué quiere que le diga de esas cosas.

El ministro de Universidades, Manuel Castells, abandona el Gobierno
 
Descargar

El ministro de Universidades, Manuel Castells, abandona el Gobierno

¿QUÉ DESCOMPONE A NADIA CALVIÑO?

Ayer, además de Castells y del aviso del Banco Central Europeo que dice que va a reducir el año que viene su programa extraordinario de compra masiva de deuda, lo cual, a la señora Calviño, yo me imagino, que le obligará a tomar nota de los desequilibrios del presupuesto… ayer, Partido Popular y PSOE prolongaron la política iniciada en la sesión de control del miércoles después del famoso “coño” aquel que dijo Casado y que los ofendiditos, toda esa colección de imbéciles que hay en España, que señala el dedo y no la luna y que tanto se preocuparon por eso. Bueno, ha vuelto la crispación, que é es otro clásico del progresismo nacional. ¿Se acuerdan del doberman? Bueno, los topicazos cutres de la izquierda siempre son los mismos: cuando gobierna la derecha se incendian las calles como amenazó Yolanda Díaz y cuando no gobierna, se tiene que callar porque criticar un gobierno de izquierda es crispación y la antesala del fascismo. Pues, lo mismo. O sea no se puede preguntar al Gobierno por qué no protege a la familia de Canet, ni se le puede preguntar porque no informó de todos los detalles del caso de Juana Rivas, ni se le puede preguntar por qué no ha investigado los abusos a menores cuando afectan a gobiernos de izquierda… No, no, no; eso es crispación.

Eso descompone a Nadia Calviño que tuvo un rifirrafe público con Casado al que le llamó desequilibrado. Pero vamos a ver Nadia, tú que me escuchas todos los días, y ¿tu sensibilidad no se altera al ver la situación de la familia de Canet? ¿O sea no te estremece la carta que han enviado a la opinión pública? ¿No te descompone que unos energúmenos pidan apedrear la casa de un niño? O sea tu socio, tu socio Rufián es un personaje más equilibrado que Casado. Querida Nadia, tu problema no es Casado, tu problema es que en el fondo los que realmente te repugnan son tus socios, porque tú -en fin- no eres tonta ni eres una enferma de sectarismo, pero tú sabes que estás con la peor escoria de la política, con esa Yolanda que te hace elevar los ojos al cielo cada vez que dice una chorrada; estás con Rufián, el que acosa a castellanoparlantes; estás con Echenique, que convoca homenajes a todos los pateadores de policías en el Congreso y estás con ellos aunque intentes que se olvide. Tú estás con ellos y con ese presidente de gobierno que miente a todas las horas y de todas las formas posibles y te mancha esa compañía, y tú lo sabes. No es Casado el que te descompone, ni siquiera es la economía, te descompone la tropa con la que compartes, en fin, bancada.

Calviño increpó a Casado en un acto con el Rey: Estoy descompuesta

DENUNCIAS FALSAS

Y una cosa que me ha llamado la atención, da pena que sigan pasando determinadas cosas. Una denuncia falsa a cuenta de la homofobia, cosa que al primero que perjudica es al colectivo homosexual, que cuando sufre amenazas o agresiones merece todo el apoyo. Pero qué ambiente se ha creado para que haya gente capaz de creer que inventándose una agresión puede salir impune, ahora le ha pasado a una tipa que ha sido detenida por la Policía después de haber denunciado que en Chueca, el día 9, un hombre español de 30 años sin mediar palabra, la cogió, la golpeó contra un árbol, la pateó en el suelo… y explicó que al principio no fue al hospital porque solo quería llegar a casa, pero al día siguiente si fue al hospital y luego a la comisaría a poner denuncia. Bueno, pues las cámaras de seguridad han demostrado que se tropezó ella sola y que se dio en el suelo y de ahí la brecha en la ceja y las magulladuras en el costado. Esto le hace un daño tremendo al colectivo gay y además crea ambiente neurótico, que es caldo para que algunos desaprensivos, por cierto, se crean por encima de la Justicia. Es lo que tenemos.

 

 

La reflexión de Herrera tras la marcha del ministro Manuel Castells del Gobierno: "A diferencia de otros"

El director de 'Herrera en COPE' ha analizado la situación de la pandemia en España y la marcha del ministro de Universidades

La reflexión de Herrera tras la marcha del ministro Manuel Castells del Gobierno: A diferencia de ot
 
Descargar

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este viernes analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por la marcha del ministro de Universidades y la situación de la covid en España a una semana de Nochebuena.

En primer lugar, el comunicador ha dado la noticia del fallecimiento de un compañero, "un superclase de la radio", Juan Antonio Jurado de 'Canal Sur'. Herrera lo ha definido como "la más hermosa y cálida voz que recuerdo haber escuchado" y ha comunicado que ha perdido la visa a consecuencia del covid. "Era Hombre joven, que estaba vacunado. Ha fallecido como consecuencia de infección por coronavirus y covid. Lo lamento profundamente. A todos los compañeros de canal sur y a toda su familia, mi abrazo más sincero", decía Carlos Herrera, visiblemente emocionado.

En cuanto a la situación de la pandemia, a una semana de Navidad, el comunicador recuerda que "la principal preocupación es que nadie con el que te vas a ver te pueda contagiar, esa es la pesadilla de ese instante porque los contagios siguen al alza". Comparaba entonces la situación de los hospitales que actualmente están al 5,3%, frente al 3,7% de julio con una incidencia similar, y al 14% de enero cuando apenas había vacunados.

Herrera ha recordado que Sanidad ha aprobado la vacuna de refuerzo para mayores de 40 años y que la justicia de Baleares ha dado el visto bueno a exigir el pasaporte covid a los sanitarios. Por su parte, Andalucía ha propuesto que las mascarillas sean obligatorias de nuevo al aire libre.

En clave económica, el comunicador ha recordado que este viernes se alcanza un nuevo récord en el precio de la luz y que el Banco Central Europeo ha anunciado que va a comprar menos deuda. "Si se compra menos deuda tienes que gastar menos, tienes que ajustar tu dependencia a ese tipo de ayudas. Preguntemos si se va a cumplir a Nadia Calviño, la que llama desequilibrado a Pablo Casado, cuando la única que tiene algo desequilibrado es ella y su ministerio, que son las cuentas", apuntaba.

Además, lanzaba un mensaje a Sánchez después de que este reiterara de madrugada que va a cumplir su promesa respecto al precio de la luz. "En el 'de media' de Sánchez cabe una galaxia si hace falta. Son trolas, incumplimientos sin sonrojarse, es la primera característica del sanchismo", decía.

Carlos Herrera analiza la salida de Manuel Castells del ministerio de Universidades

En clave de Gobierno, la noticia del día pasa por la salida del ministro Manuel Castells de la cartera de Universidades. "Otro ministro que se cae y creo que ya van diez. Se va el ministro Castells, alega motivo de salud, espero que no sea nada, consiste en decírselo a aquellos que no sabían que era ministro. No sufran, Sánchez ha elegido a otro que se lo ha dado Ada Colau que es un soberanista radical de los que votó en el referendum del 1-O", apuntaba Herrera respecto al que será su sustituto.

En cuanto a Castells, el comunicador ha asegurado que "se va de donde no sabíamos que estaba" y que "era ministro por reparto, al igual que su ministerio, que intentó hacer una ley universitaria, seguramente necesaria pero equivocada". Y ha añadido una puntualización: "Con él se da una circunstancia, se demuestra que se puede ser un científico estimable y un mal político, a diferencia de los demás, tiene donde volver, donde seguramente sea más efectivo". 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.