Luto nacional
21 de mayo de 2022
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Nada de nada» [La canción del día]
La «visita» del Rey Juan Carlos I [Editoriales]
«Long train runnin’» [La canción del día]
«La quiero a morir» [La canción del día]
Entrevista con Alfonso Rueda [Entrevistas]
Las triquiñuelas del sanchismo [Editoriales]
Las injerencias extranjeras... [Entrevistas]
volver  
 
16 de diciembre de 2021

El aviso «mafioso» de Yolanda Díaz

"¿Hasta dónde está dispuesto Sánchez a dañar a España, a arruinarla, a blanquear a los malos?"

Descargar

El homenaje de Podemos a condenados en el Congreso, las amenazas de la vicepresidenta segunda a la oposición y la subida de la luz entre los temas del editorial del jueves

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Bueno, ayer la noticia estaba en muchos sitios, en muchos sitios.Hombre, en uno de ellos en el recibo de la luz. Fíjense ustedes que, también hemos elegido un día para poner en el Belén viviente: la iluminación, el puente, el castillo de lo Herodes, todo este riachuelo es un molinillo que va con un motorcito eléctrico, la estrella de oriente, todas las luces led que simulan los fuegos, aquí no podemos hacer fuegos de pastores y todo eso al precio de la luz , al que está, que va a llevar, va a llegar en su pico, en el pico, hoy se va a poner 302 euros el megavatio hora, pero el pico a 345, y entonces, ¿cómo haremos para que esto valga lo mismo en el 2018? No se preocupen están haciendo piruetas, malabares, para decir que, al menos, algunas familias pagarán lo mismo. Claro, los de la tarifa fija pagarán lo mismo. Bueno, pues vamos a ver si hacemos un promedio, alguna trampa. Usted no se preocupe que harán alguna trampa.

Y, en lo demás, no queda nada para la Navidad y a mí ya me gustaría contarles cosas bonitas, solamente poner villancicos. Luego recibiremos al coro del Centro de Recuperación Mental César Lumbreras de Adanero -que viene a cantar todos los años el último villancico-. Pero no, verán, es que le podemos desear lo mejor a ustedes y a los suyos, solo faltaba, pero hay que hacerse la misma pregunta que Casado, con el mismo tono y con las mismas palabras -que son las que usó Sánchez, por cierto, contra Rajoy por las riadas del Ebro: '¿qué coño tiene que pasar para que Sánchez asuma alguna responsabilidad?', la mejoró, '¿qué coño tiene que pasar para que Sánchez se ponga alguna vez, una al menos, al lado de la decencia y el sentido común?

La vicepresidenta Yolanda Díaz

El aviso "mafioso" de Yolanda Díaz a la oposición

Pues lo que pasó ayer en el Congreso, en los aledaños del Congreso, también, resume toda la indignidad, toda la indecencia, todo el bochorno, toda la excrecencia que gobierna el país. Yo se lo ordenó con la secuencia de los hechos y los acontecimientos que lo explican. La vicepresidenta segunda se quitó el disfraz deSissi emperatriz, Yolanda Díaz, se puso el de pasionaria para amenazar a la oposición: 'Si alguna vez gobiernan, vino decir, las calles arderán. Si ustedes gobiernan las masas en las calles se lo impedirán'. Eso es un aviso mafioso, es un aviso antidemocrático propio de la República, ese tiempo tan añorado por algunos en el que si un partido ganaba as elecciones como la CEDA en el 33 y entraba a formar parte del gobierno, aunque no a presidirlo, el PSOE le montaba la revolución de Asturias en el año 34 y Companys montaba un golpe de Estado. El ejemplo maravilloso, bueno, pues ayer la vicepresidenta segunda dijo eso.

Unidas Podemos carga contra sectores de la judicatura y la Policía al denunciar procesos injustos

El Congreso albergó organizado por Podemos, permitido por el PSOE, una jornada para insultar a jueces, policías, guardias civiles y era una jornada de homenaje a condenados por pegar en Alsasua, Zaragoza, Madrid, Barcelona..., donde haga falta. Y Sánchez no defendió ni al niño de Canet ni a la enseñanza en español en Cataluña, eso sí, se gasta el dinero de todos (verdad que tampoco mucho), pero, bueno, 15 millones de euros en qué HBO, Netflix o la televisión de Corea emitan 'Godzilla' en catalán. O sea, me gasto el dinero que no tengo y que no es mío en lo que no debo, dejó tirado a un niño y me pongo del lado de los acosadores, permito que el Congreso se convierta en una de herriko tarbena y amenazó con plomo y hogueras a la oposición si algún día los españoles nos echan del Gobierno, que os echarán antes o después, claro.

¿Hasta dónde está dispuesto Sánchez por el Falcon?

Fíjense ustedes, hay que preguntarse si se puede ser más indecente, ¿hay alguien viendo todo esto junto que aún pueda defender a un tío dispuesto a todo con tal de seguir en el carguito? ¿Hasta dónde está dispuesto Sánchez a dañar a España, a arruinarla, a blanquear a los malos, a estigmatizar los buenos con tal de seguir subido en el Falcón? Es que estamos dispuestos entre todos a hacer una cuestación ycomprarle un Falcón para él y que se entretenga con eso. Y a todo eso súmele que hoy pagan por la luz 6 veces más que hace un año, un 30% más por la gasolina, un 5,5 más por todo en general, que además les han subido los impuestos mucho, se los van a subir mucho más en 2023 para intentar mantener esta ruina. Todo para pagarle la fiesta a Pedrito y a los secuaces. Esto no es un Gobierno es una banda, una banda no hace rehenes, hasta la mafia parece una ONG al lado de de toda esta tropa”. 

 

Casado carga contra Sánchez: "¿Qué coño tiene que pasar para que asuma alguna responsabilidad?"

El líder del PP denuncia que el Gobierno ha abandonado al niño de Canet señalado por el independentismo 

Casado carga contra Sánchez: ¿Qué coño tiene que pasar para que asuma alguna responsabilidad?
 
Descargar

El líder del PP, Pablo Casado, ha arremetido duramente este miércoles contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por "ocultar" la pandemia, no actuar ante el "récord histórico" del precio de la luz y "abandonar" a la familia de Canet de Mar (Barcelona), que ganó en los tribunales el 25% de enseñanza en castellano para su hijo. Sobre este último caso, le ha preguntado si le "parece normal que los totalitarios estén atacando a un niño".

"Como diría usted, ¿qué coño tiene que pasar en España para que usted asuma alguna responsabilidad?", le ha preguntado Casado a Sánchez en la sesión de control del Congreso, donde ha cosechado una fuerte ovación de la bancada del Grupo Popular.

Sánchez ha criticado entonces la "falta de respeto" del PP a las Cortes y no ha hecho referencia a esa cuestiones sobre la luz, la pandemia o el niño de Canet, ciñéndose a responder a la pregunta sobre el Debate del estado de la Nación que le formuló por escrito el jefe de la oposición. Según ha recalcado, su Gobierno "rinde cuentas ante el Parlamento".

CASADO: "ACABARÁ RINDIENDO CUENTAS ANTE LA JUSTICIA"

En su turno, Casado ha saludado que se desbloquee el debate de la nación, que no se celebra desde 2015, y ha acusado al presidente del Gobierno de "ocultar" la pandemia, al hilo de las recientes declaraciones de la vicepresidenta Yolanda Díaz. De hecho, le ha avisado de que "acabará rindiendo cuentas ante la Justicia y en una comisión de investigación por ocultarla" mientras "se infectaban miles de españoles".

"Yo que usted, me iría protegiendo. Por eso le pregunto ¿por qué no acepta una ley orgánica para combatir al virus que hoy sigue matando a medio centenar de españoles todos los días?", ha interpelado al presidente del Gobierno.

En segundo lugar, ha asegurado que, aunque Sánchez está entre "helicóptero y Falcón", le habrán contado que "hoy se bate el récord histórico del precio de la luz". "No le voy a preguntar si va a cumplir su promesa de que paguemos menos en el 2018 porque no se lo cree nadie", ha exclamado, para acusarle de "mentir a todo el mundo" con esto como ha hecho con otros temas.

El jefe de la oposición ha solicitado entonces a Sánchez que, para bajar el precio de la luz, suprima el impuesto de generación eléctrica y baje el IVA al superreducido para que "los hogares puedan llegar a fin de mes".

En tercer lugar, Casado ha acusado a Sánchez de dejar "abandonado" al niño de Canet "mientras sus socios separatistas dicen que hay que apedrearle solo porque sus padres hayan pedido que se cumplan lo derechos" en esa localidad de Barcelona.

"¿Por qué no obliga a la Generalitat a cumplir las resoluciones judiciales o usted cumple su responsabilidad constitucional con el artículo 155? Si no lo hace usted, les denunciaremos por desobediencia. Pero es que si está haciendo la vista gorda por sus votos, el que estaría cometiendo un delito de prevaricación es usted", ha espetado a Sánchez.

SÁNCHEZ: "SEÑOR CASADO, ¿CUÁNTOS CAFÉS LLEVA USTED YA?"

El jefe del Ejecutivo ha empezado su intervención preguntando a Casado "cuántos cafés" llevaba ya y le ha echado en cara las "insidias, insultos y crispación" al Gobierno en el Congreso cada semana.

Dicho esto, ha afirmado que su gabinete "rinde cuentas ante el Parlamento y lo respeta profundamente", ya que, según ha dicho, ha comparecido en el Pleno del Congreso en 13 ocasiones "en menos de la mitad de la legislatura" y "en dos ocasiones más en el Senado". "Y he contestado además un total de 158 preguntas orales en 50 sesiones de control a lo largo de los poco más de 24 meses que llevamos de legislatura", ha manifestado.

Sánchez ha confirmado que en 2022 se celebrará el Debate sobre el estado de la Nación y ha justificado que no se haya celebrado estos años por las dos citas electorales de 2019 y la posterior pandemia. A su juicio, es "bueno que España vaya recuperando la normalidad democrática".

CASADO: LOS "TOTALITARIOS" ESTÁN ATACANDO AL NIÑO DE CANET

En su réplica, el presidente del PP ha recriminado a Sánchez su "insensibilidad" por no contestarle sobre el caso del niño de Canet y le ha preguntado si le parece "normal" que los "totalitarios estén atacando a un niño". "¿Para qué sirve un Gobierno que deja tirados a los más desfavorecidos?", ha preguntado.

En este punto, ha citado el caso de las "niñas tuteladas por el Gobierno socialista de Baleares que fueron prostituidas y se niegan a investigarlo"; "a la menor abusada por el marido de Mónica Oltra mientras el Gobierno socialista valenciano lo ocultaba"; o a un "niño de una indultada por usted que ocultaba agresiones sexuales". "Tanta chorrada de niñes y de huelga de juegues y de bollos y dibujos en Euskera pero usted deja desprotegidos a los menores", ha aseverado.

El jefe del Ejecutivo ha criticado entonces la "falta de respeto de la bancada de la derecha" a las Cortes Generales y ha pedido una vez más a Casado que "cumpla con la Constitución española y abandone el bloqueo del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)". 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.