Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
16 de diciembre de 2021

Nuevo disco de Miguel Poveda

Entrevistado: "Miguel Poveda"

"Es un viaje muy bello con la música que abraza diversas culturas"

Descargar

 

COPE

Miguel Poveda presenta "Diverso", un disco con el que quiere "quitarse etiquetas"

"Diverso" es el último trabajo de Miguel Poveda, un álbum "con mucho compromiso" y que recoge todas sus "preocupaciones respecto al planeta" Tierra.

Un "disco con muchos contrastes con mucho colorido, un poco como soy yo, un tío que necesita el mundo para comunicarse con él y a través de él. Es un disco que viaja, un viaje muy bello, ya que nos prohibieron los viajes he hecho que la música se abrazase entre distintas culturas, la trianera con la cubana, la mexicana, la argentina, la copla, el cante tradicional. Un disco que viaja a Buenos Aires, a México, a Triana, a Jerez de la Frontera y un poco mostrar una paleta de colores que me definen" contesta Miguel Poveda a la pregunta de qué es "Diverso"

 

 ¿Es un disco con flamenco, de flamenco o que a través del flamenco te permite otras cosas? "Es un disco que tiene como eje musical una voz flamenca porque en ningún momento aunque me haya trasladado al tango, a la ranchera, he dejado a ese cantaor de lado, ha venido conmigo, ha venido conmigo ese sonido y, aún respetando los otros estilos, no he dejado de ser yo. Era algo que tenía muy claro, no impostar una voz de cantor de tango ni una voz de ranchero sino este Poveda flamenco que acude a otras músicas con todo el respeto, con todo el amor y ahí con ese sonido flamenco que creo que le da ese atractivo".

No es la primera vez que Miguel Poveda acude al tango, " siempre he sido muy amante de Goyeneche, de Gardel, de todos los grandes del tango".

Con "Diverso" canción "es una forma de quitarme etiquetas porque he nacido en Badalona, hago flamenco, he crecido en la ciudad de Barcelona, después me vine a Andalucía y me camuflé como un andaluz más porque amo este lugar y lo que quiero es romper esas historias que tiene el ser humano de radicalizarse en cualquier cuestión. Soy un poco de todo, nací en Cataluña pero soy andaluz, me crie en un barrio de andaluces, mi padre era de Murcia, mi madre de Puertollano, mi padre amaba a Pink Floyd, mi madre a Bambino y a Chiquetete y yo soy una mezcla de todo y he querido lanzar un mensaje de diversidad. La gente que tiene talento sale con miedo y lo que pido es que la gente potencie el talento".

Miguel Poveda - Diverso
 
Descargar

En definitiva, el último trabajo de Poveda es "una celebración, un soplo de aire fresco, un viaje a través de la música. Un viaje continúo de un cantaor flamenco, pero que luego se convierte en muchas otras cosas porque tengo esa paleta de colores que quiero mostrar sin prejuicios, sin miedos".

En 2022, comenzar la nueva gira de Miguel Poveda, seguramente, en el Teatro Real de Madrid, para "estar en modo diverso todo el año que viene".

Miguel Poveda y Alain Pérez - "Triana. puente y la Habana"

Miguel Poveda y Alain Pérez - Triana. puente y la Habana
 
Descargar

Miguel Poveda - "Viaje destino México"

Miguel Poveda - Viaje destino México
 
Descargar

Miguel Poveda y Diego del Morao - "Mi Jerez, te tengo que querer"

Miguel Poveda y Diego del Morao - Mi Jerez, te tengo que querer
 
Descargar

Miguel Poveda - "Dolores La Golondrina / Lola La Piconera"

Miguel Poveda - Dolores La Golondrina/Lola La Piconera
 
Descargar

Otras Entrevistas de Miguel Poveda
25/05/2018   Entrevista con Miguel Poveda
02/03/2018   Entrevista a Miguel Poveda COPE
17/03/2015   Entrevista a Miguel Poveda
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.