Luto nacional
22 de mayo de 2022
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Nada de nada» [La canción del día]
La «visita» del Rey Juan Carlos I [Editoriales]
«Long train runnin’» [La canción del día]
«La quiero a morir» [La canción del día]
Entrevista con Alfonso Rueda [Entrevistas]
Las triquiñuelas del sanchismo [Editoriales]
Las injerencias extranjeras... [Entrevistas]
volver  
 
10 de diciembre de 2021

Los «catalibanes» socios de Sánchez

"Son catalibanes, pero con un cómplice necesario que es el Gobierno de España"

Descargar

El acoso a la familia de Canet de Mar y la campaña contra el sexismo en los juguetes que ha costado 80.000 euros, entre los temas de la editorial del viernes

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Es viernes, son las 8 de la mañana, las 7 en Canarias, es 10 de diciembre del 21 y al año 21 le quedan 21 días. Y es que en 21 días tenemos la uva metida en la boca y abrimos las ventanas de 2022 y vemos que pasa en 2022, veremos que ocurre, si realmente es el año que esperábamos que fuera 2021 y no ha sido. 2021 ha sido, significativamente, bastante mejor que 2020, de alguna manera se ha controlado la pandemia gracias a la vacunación, ha comenzado la recuperación económica, pero hemos tenido fantasmas, sustos en forma de variantes, en forma de inflación, en forma del precio de la luz, de los combustibles, de determinados sectores que lo están pasando muy mal. Bueno, veremos el 22.

Digamos que España ha entrado, en la cosa de la pandemia, para no meternos en líos, se han registrado bastantes más contagios, desde el martes 84 fallecidos. Si quieren que hablemos de la incidencia, hablamos, pero, miren, la incidencia, si les digo que pasa de los 300 contagios por cada 100.000 habitantes, les tengo que decir, también, que la media es muy alta por la incidencia en menores de 11 años que es de 500 y pico, pero en ese segmento, la enfermedad resulta menos grave. Ahora estamos con pasaporte covid, no pasaporte covid, dónde hay que poner la vista es en los hospitales. ¿Hay más aumento en los hospitales? Sí. ¿Es grave como en otras olas? No. ¿Van a aumentar los contagios de aquí a los 21 días que quedan de año? Indudablemente, indudablemente, es inevitable. Hay una variante que está dando vueltas como loca y que contagia mucho, pero tampoco hay que tenerle miedo a la realidad, las vacunas nos protegen bastante y cuando lleguen las esterilizantes mucho más. Así que, dentro de lo que cabe, tranquilidad y cuidado con las medidas que haya que tomar y si no se celebra alguna cena o comida de empresa pues tampoco pasa nada, tampoco pasa nada. El ingreso en UCI entre los vacunados está entre el 0,01 de los más jóvenes y entre el 0,44 de los más mayores; y el fallecimiento entre el 0 y el 0,21. Entre los no vacunados esas tasas cambia mucho: la de ingreso en la UCI llega hasta el 10,77 y la de fallecidos hasta el 14,46. Así que tranquilidad y relativamente buenos alimentos, que se están poniendo algunos a algunos precios, que ... se busca al héroe que compre un kilo de angulas, madre mía.

El consejero de Educación catalán pide que le subtitulen y alienta las movilizaciones en el colegio de Canet

Catalibanes con la complicidad de Sánchez

Pero, miren, la noticia del día sigue en Canet del Mar, en Barcelona. Allí se va a dar hoy un paso más en el último capítulo del fanatismo reaccionario, repulsivo, de los independentistas que ya han cruzado, seguramente, la última línea que les quedaba: la de acosar a un crío de 5 años en su casa, en el colegio, dónde haga falta y todo porque la Justicia le ha dado la razón a unos padres y ha obligado al centro a que dé una asignatura más en castellano, una. El centro no engaña a nadie, el centro dice que todo se hace en catalán y que con esta sentencia, Educación Infantil, la edad de este niño de 5 años, pues..., veremos si meten algo en castellano. En castellano se da la Lengua Castellana que ya solo faltaba que se diera en catalán también. Pero el ambiente es tenso. Se hostiga, se marca a un niño de 5 años y a sus padres con el apoyo de la Generalitat porque mientras con la boca pequeña sueltan el rollo de que condenan la violencia, no solo ignoran a la familia sino que se participan en el señalamiento. Ayer, el consejero de Educación, un tal Gónzalez, animando a esa manifestación.¿Qué clase de democracia permite que se le haga bullying a un niño de 5 años, que se anime a apedrear su casa? Pero, ¿ de qué barbaridad estamos hablando ante la pasividad del Gobierno porque sus socios de Ezquerra ya le han dado algunos toquecitos en el Senado con alguna enmienda a los Presupuestos? ¿Ustedes se acuerdan de Fernando Grande Marlaska montando un circo por la agresión homófoba falsa de hace un par de meses? Convocó con Sánchez la mesa de los delitos de odio, se dedicó a extender la estúpida falacia de que, por culpa de la derechona, ser homosexual en España era más peligroso que vecino de Hiroshima en el 45, el infierno fascista de Madrid, ya saben. Cuando un enfermo mental, con nombre y apellidos, que escribió el remite, le envió una navaja pequeña a la ministra Reyes Maroto en precampaña, manchadade pintura en realidad, parecía que Madrid estaba viviendo “la noche de los cristales rotos”, que hordas de ultraderechistas iban persiguiendo por las calles a altos cargos socialistas. Bueno, pues el mismo ministro melodramático no fue igual de contundente cuando ayer le preguntaron por el linchamiento independentista a un niño de 5 años y a su familia en Canet de Mar, que piden que se cumpla la ley, vaya exceso. No condenó esa vergüenza, no señaló a los acosadores, no denunció a los padrinos de los acosadores, nada de la comisión de odio ni de esta tontería que dicen, no tuvo palabras de afecto a favor de los acosados. Dijo: 'bueno esto esta feo, voy a ver si lo investigo, bla, bla, bla...'.

Sánchez calla ante el acoso al niño de Canet mientras ERC le hace sudar

¿Y Pedrito? Pues Pedrito, que sale a mostrarse muy preocupado por la sostenibilidad del planeta en medio minuto, que un niño de 5 años español que quiere estudiar un poco, un poco, de español es marcado como un judío en un gueto de Varsovia, para Pedrito no merece ni merece ni una palabra. El consejero González de Esquerra fue ayer al colegio no a defenderle. Este fue, simplemente hablando en catalán no quería hablar en castellano, para animar la manifestación, a despreciar la sentencia del Supremo en defensa de la enseñanza del español. Estos son catalibanes, pero con un cómplice necesario que es el Gobierno de España.¿Eh, Pedrito? El Gobierno que quitó al español la condición de lengua vehicular, cuya ministra, por hacerlo, ahora la mandan al Vaticano pasada la edad de ser embajador..., bueno a ver si se le pega algo con suerte.

¡La gente juega con el juguete que le da la gana!

Y luego, como este Gobierno siempre tiene frentes abiertos, le queda tiempo para cubrir el cupo de tonterías, de imbecilidades. Lo último es decir a sus hijos que juguetes deben pedir a los Reyes Magos y es una campaña de nuestro ministro estrella, Alberto Garzón. Ya nos dijo lo qué teníamos que comer, qué anuncios podíamos ver, qué menú teníamos y cuántas veces podíamos comer carne y ahora, también, con qué juguetes podemos jugar. ¡La gente juega con el juguete que le da la gana!

Anima a las familias a movilizarse el domingo contra el sexismo en el juguete, la huelga del juguete, animan a los niños a ir al Retiro en Madrid con sus juguetes, a los hijos de todos los progres con los juguetes. Rechazo, rechazo, rechazo. El osito diciendo: ' rechazo el estereotipo'.... En eso se han gastado 80.000 euros y no sé que pensara de esto un sector que está en plena campaña navideña, en medio de una crisis de abastecimiento que amenaza con dejar sin algunos productos a las tiendas en las próximas semanas.

Bueno, pues a esto estamos: a la chorrada”.

 

La reflexión de Herrera sobre el acoso del independentismo al niño de Canet de Mar

En clave política, el comunicador se ha referido a la situación que se vive estos días en Cataluña en Canet de Mar

La reflexión de Herrera sobre el acoso del independentismo al niño de Canet de Mar
 
Descargar

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este viernes analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por la situación epidemiológica en nuestro país, ya que España está en riesgo alto si atendemos al nuevo semáforo covid, porque hemos pasado de los 300 casos por cada 100.000 habitantes.

"Estos datos hay que valorarlos en relieve. Los niños tienen una incidencia de más de 500 casos, algo que hace subir la media. La vacuna sí es eficaz, pero hay que tener mucha prudencia y seguir usando las mascarillas. No podemos dejar de vivir por estas cuestiones, no obstante desde el martes se han producido 84 fallecidos. Sería muy interesante saber si son personas no vacunadas en su totalidad, probablemente no lo sea, sin embargo, sí un alto porcentaje. La OMS defiende esta postura. Es verdad que la presión en los hospitales sube, sin embargo, no al ritmo de otras olas", ha señalado el comunicador.

En este sentido, el director de 'Herrera en COPE' ha destacado la importancia de seguir vacunado masivamente a toda la población: "La clave está en seguir vacunando. La tercera dosis se tiene que administrar cuanto antes y que se pueda vacunar a los más pequeños. Es verdad que se pueden endurecer algunas restricciones, aunque aquí el Gobierno se lava las manos y echa el muerto a las comunidades. Todos hablan del pasaporte covid, aunque algunos lo ven como una herramienta perfecta para que suba el porcentaje de vacunación".

En clave política, el comunicador se ha referido a la situación que se vive estos días en Cataluña en Canet de Mar, después de que una familia pidiese que su hijo de cinco años recibiese el 25% de las clases en castellano. Esta petición, amparada en la sentencia del Tribunal Supremo, ha despertado un movimiento de persecución y de acoso por parte de las fuerzas independentistas, algo que ha llevado a la familia a pedir a la Justicia que se garantice la seguridad del pequeño en el aula: "La deriva independentista está arruinando una tierra bendita y prospera. Ante la mirada silenciosa del Gobierno, que es cómplice".

"Como están consiguiendo todos los poderes fácticos de Cataluña algo que siempre se antojó: la ruina. Cataluña, esa esquina del noreste peninsular, siempre ha sido una fábrica bastante activa. La gente iba a Cataluña e incluso se alegraban de que los destinasen allí, porque significaba prosperidad. Pero un buen día saltó y se hizo pandémico el virus del chip reaccionario que siempre ha habido en un porcentaje de la población. Ese nacionalismo xenófobo. Y hubo un día en el que la izquierda compró ese discurso reaccionario y lo vendió como progresista. Ha llegado el momento en el que en Cataluña puede pasar cualquier barbaridad", ha señalado el comunicador. 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.