Luto nacional
13 de agosto de 2022
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 187 [Radio Carlitos Deluxe]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 186 [Radio Carlitos Deluxe]
El indulto puede salvar a Griñán [Editoriales]
Entrevista a José María de Pablo [Entrevistas]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 185 [Radio Carlitos Deluxe]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 184 [Radio Carlitos Deluxe]
Memoria Democrática e impuestos [Editoriales]
volver  
 
3 de diciembre de 2021

Entrevista a Esteban Gómez Rovira

Entrevistado: "Esteban Gómez Rovira"

"Las palabras de Díaz abren la puerta a la responsabilidad penal"

Descargar

 

COPE

Los afectados por la pandemia consideran que el Ejecutivo sabía de la gravedad de la situación desde el 2 de marzo

Las palabras de Yolanda Díaz admitiendo que el Gobierno conocía la gravedad de la pandemia del coronavirus en los días previos al 8-M podrían ser la llave para pedir una "responsabilidad penal" a los miembros del Ejecutivo por su inacción ante la alarma sanitaria. Así lo asegura Esteban Gómez Rovira, abogado de víctimas de covid, que subraya por su parte que el Gobierno hizo caso omiso desde el 2 de marzo, dos semanas antes del estado de alarma, de las advertencias que llegaban sobre el covid-19.

En una entrevista este viernes en "Herrera en COPE", Gómez Rovira asegura estar "contento" por las palabras de Díaz porque "indignado" lleva desde que pusieron la querella hace ya más de año y medio. "El Tribunal Supremo derivó la causa a la justicia ordinaria y nosotros estamos ayudando a cada afectado individualmente. Dudamos de que esto llegue al TS, pero no tenemos duda de que con la resolución de hace un año ya existe una responsabilidad patrimonial y civil a todos los miembros del consejo de ministro del Gobierno. En cuanto a la responsabilidad penal, ahora se abre una pequeña ventana con las palabras de Yolanda Díaz", ha dicho.

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha generado este jueves una gran polémica al asegurar que el 15 de febrero del año pasado convocó a su equipo del Ministerio de Trabajo para pensar medidas frente al coronavirus, dado que ya se veía que la pandemia "azotaba fuertemente a Italia" y que podía pasar también en España. Además, ha apuntado que a principios de marzo de aquel año - "en la antesala del 8-M", ya tenían preparados posibles medidas de protección social, como era el mecanismo de los ERTE. Esto generó una "enorme polémica" en el Gobierno y algunos agentes sociales, en alusión a la CEOE, le tildaron de "alarmista".

Según ha podido saber COPE, el ala socialista del Gobierno cree que la vicepresidenta “se ha pasado de frenada” con estas declaraciones. “Yolanda [Díaz] se ha metido un gol en propia meta” tras “facilitar la tarea de oposición al PP”, cuentan.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.