Luto nacional
13 de agosto de 2022
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 187 [Radio Carlitos Deluxe]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 186 [Radio Carlitos Deluxe]
El indulto puede salvar a Griñán [Editoriales]
Entrevista a José María de Pablo [Entrevistas]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 185 [Radio Carlitos Deluxe]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 184 [Radio Carlitos Deluxe]
Memoria Democrática e impuestos [Editoriales]
volver  
 
3 de diciembre de 2021

Entrevista a Gloria Lago

Entrevistado: "Gloria Lago"

"Le vigilamos y no le vamos a pasar ni una"

Descargar

 

COPE

La Asociación "Hablamos Español" ha presentado ante la Fiscalía una denuncia contra el consejero por “un posible delito de prevaricación

Hablamos español’ es una asociación de ámbito nacional que, entre otros objetivos, tiene el que se pueda estudiar en español en España. Algo tan simple y sencillo que, sin embargo, no llega a cumplirse en algunas comunidades pese a que haya una sentencia firme sobre ello.

Como es el caso, por ejemplo, de Cataluña que aunque el pasado 23 de noviembre el Supremo hizo firme la sentencia del 25% de clases que tienen que ofrecerse en español en las escuelas catalanas, el gobierno catalán ha dicho que no lo va hacer. Pero no acaba ahí la cosa, porque tal y como cuenta Gloria Lago, presidenta de ‘Hablamos Españolen ‘Herrera en COPE’ también se está instando a los profesores a no cumplir la sentencia”.

Explica Lago que “ante este motivo hemos presentado una denuncia ante la Fiscalía por un posible delito de prevaricación por parte del consejero de educación de la Generalitat porque los profesores que están en la Asociación nos hicieron llegar una carta dirigida a ellos en la que se les decía, se mencionaba explícitamente esta sentencia, se les decía que no tenían que hacer ningún cambio. Se acaba la misiva con un rotundo: “En Cataluña, la escuela en catalán”. Y además, se les decía a los profesores que podían sentirse amparados por la consejería”.

En definitiva, matiza la presidenta de esa Asociación “se les estaba enviando el mensaje de que por encima de las leyes españolas, estamos nosotros”.

Por eso, avisa Gloria que “lo que queremos es que sepan que estamos aquí vigilando, que no les vamos a pasar ni una, que tenemos aquí profesores con nosotros y padres”.

Desde ‘Hablamos Español’ reivindican que “no queremos que nos quiten nuestros derechos” y, muestra su preocupación porque es una situación que también se está dando en la Comunidad Valenciana y en Baleares.

Asegura Lago que se trata de “un gran problema y es hora de tomárnoslo en serio y pensar en la mejor educación de nuestros hijos”.

Por último, considera gloria que “como se está hablando mucho de este tema últimamente, le puede pasar factura al PSOE


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.