Luto nacional
20 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
1 de diciembre de 2021

Entrevista a Tony Gratacós

Libro: "Nadie lo sabe"
Autor/s: "Tony Gratacós"

"La historia realmente la escriben los que regresan"

Descargar

 

COPE

Tony Gratacós nos trae su último trabajo titulado, "Nadie lo sabe", un thriller histórico sobre el viaje de Magallanes-Elcano, que está siendo un fenómeno literario

Tony Gratacós nació en Barcelona y es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra. Su posterior formación académica como guionista y productor en la Universidad de California Los Angeles (UCLA) le permitió adentrarse en el sector audiovisual, donde ha ocupado puestos de responsabilidad en Antena 3 TV y The Walt Disney Company. En esta multinacional norteamericana participó en el lanzamiento de Disney Channel en España y Portugal como Director de Programación y Producción. Desde ese puesto de responsabilidad fue adquiriendo una sensibilidad por el «storytelling» que le llevó a desarrollar programas y series de televisión para el canal. Esa vocación por contar historias cristalizó más tarde en la idea y producción del largometraje Ángeles S.A., con María Isabel, Anabel Alonso y Pablo Carbonell.

Su nuevo libro, se titula "Nadie lo sabe" y en él, plantea una pregunta sobre la historia española del siglo XVI, ¿y si Juan Sebastian Elcano no contó toda la verdad cuando regresó de dar la primera vuelta al mundo?. Todo rodeado de una intriga política repleta de espías, celos y odios, ambientada en la historia de la primera vuelta al mundo.

"Cuando quise escribir un libro sobre Magallanes-Elcano, empecé a documentarme y encontré tres documentos curiosos. Uno de 1524, una cédula real en la que Carlos I (V de Alemania) concedía a Juan Sebastián Elcano un permiso para entrar en Valladolid con guardaespaldas y armado. Yo, ahí, me pregunté qué miedo podía tener Elcano cuando era en esa época casi un superhéroe. La segunda cosa que me llamó la atención fue que Antonio Figaffeta (un cronista italiano que viajó en la primera vuelta al mundo y que regresó con Juan Sebastián Elcano). En sus crónicas, este hombre no mencionó en ningún momento a Elcano. La tercera fue que Elcano pidió a Carlos I, una expedición para realizar el mismo viaje. Lo normal es que hubiese sido él, pero, finalmente, fue nombrado García de Loaysa y Mendoza. Ahí realmente, me pregunté si Elcano contó toda la verdad".

COMPRAR EL LIBROLa historia la escriben los que regresan. Pero ¿y si no fuera cierta?

Yo ahora lo sé. Creí a los que regresaron de la primera vuelta al mundo... A los de la expedición Magallanes.

Pero Juan Sebastián Elcano me mintió. Yo, discípulo del cronista más poderoso del imperio de Carlos V, confié en su palabra y me engañó.

He tratado de conocer la verdad. He luchado por ella. Pero resulta demasiado grande, demasiado peligrosa... aún para alguien tan ambicioso como yo.

Sólo me queda la pluma para desnudarlos a todos con mis palabras antes de que sea demasiado tarde. Ellos son enemigos poderosos dispuestos a cualquier cosa antes de que nadie lo sepa.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.