Luto nacional
12 de agosto de 2022
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 187 [Radio Carlitos Deluxe]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 186 [Radio Carlitos Deluxe]
El indulto puede salvar a Griñán [Editoriales]
Entrevista a José María de Pablo [Entrevistas]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 185 [Radio Carlitos Deluxe]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 184 [Radio Carlitos Deluxe]
Memoria Democrática e impuestos [Editoriales]
volver  
 
25 de noviembre de 2021

Entrevista a Enrique Pérez Pla

Entrevistado: "Enrique Pérez Pla"

"La inflación es una penalización para quien no pone su dinero a trabajar"

Descargar

 

COPE

Enrique Pérez Pla asegura que "la historia ha demostrado que en momentos de inflación grande, la Bolsa ha dado una rentabilidad buena"

"Herrera en COPE" con Carlos Herrera a la cabeza se realiza este último jueves de noviembre en la sede de BESTINVER en Madrid. BESTINVER son expertos en ahorros e inversión.

Contaba Herrera, en la editorial de las 8.00, que los expertos de BESTINVER le habían dado un dato muy interesante que le había causado cierta sorpresa. "En estos momentos hay altas tasas de ahorro, la renta disponible ha disminuido -tengo entendido que en torno a un 3%, un 3 y algo más-, sin embargo el ahorro de los hogares españoles ha subido casi 9 puntos y, ¿qué es lo que está ocurriendo?, que hay algunos que dicen a ver si viene otro bicho, vamos a ver si alguna emergencia nos deja con la calle para correr y tercero, vamos a ayudar a la familia, especialmente, a los hijos y aumenta la ahorro. Bueno, el ahorro para que su dinero sea rentable, el dinero tiene que trabajar y para que trabaje tiene que trabajar en manos de expertos, en manos de quienes saben, con prudencia, con mucho conocimiento, dónde invertir el dinero".

Y estas son las preguntas que se hacen muchos ciudadanos, aquellos que han conseguido ahorrar un poquito: ¿qué hacer con sus ahorros? ¿meterlos en el banco, que apenas te da interés o invertir en bolsa, en fondos,...? ¿Qué hacer? ¿Ante sueldos con menor poder adquisitivo por la alta inflación al 5%, la gente invierte más o es conservadora?

El Consejero Delegado de BESTINVER Enrique Pérez Pla asegura que "la inflación es una penalización para el ahorrador que no pone su dinero a trabajar. El dinero cada vez vale menos o con el mismo dinero cada vez puedo comprar menos cosas, por ello lo que hay que hacer es ponerlo a trabajar que significa invertir y la Bolsa, la renta variable es una muy buena alternativa. La historia ha demostrado que en momentos de inflación grande y la Bolsa ha dado una rentabilidad buena":

Pero, ¿qué hace el posible inversor, invertir en cualquier empresa, en las que más suenan, en las que están en el medio, porque se puede equivocar? ¿La Bolsa tiene mucho peligro? "La Bolsa ha demostrado que es la que más rentabilidad da a largo plazo, mucho peligro no tiene, es cierto que tiene volatilidad y cualquier cosa puede influir hasta que el Atleti pierda con el Milán, pero la bolsa ha demostrado que es un gran activo dónde invertir, pero hay que hacerlo de la mano de expertos" afirma el consejero delegado de BESTINVER.

¿Con cuánto dinero hay que venir a BESTINVER para que te ayuden a invertir? "El mínimo de inversión en cualquiera de nuestros fondos es de 100 euros y en la siguiente inversión incluso puede poner menos, 50 euros. Usted se hace partícipe de uno de nuestros fondos de inversión que manejamos en función de cuál sea su horizonte de inversión -del tiempo que usted quiere o puede estar invertido-, y en función de eso comprará un fondo u otro e invertirá más en Bolsa, o en renta fija o un fondo mixto", explica Enrique Pérez Pla.

¿Estudian largamente esos fondos de inversión? "Gestionamos ese fondo de inversión, en BESTINVER somos fábrica, si me dice: 'quiero invertir a 2 años o a 5 años, le diré pues con ese perfil el fondo que más le conviene es este, pero es un fondo que gestionamos nosotros, un equipo de más de 30 personas que analizan empresas cotizadas en Bolsa o activos que no cotizan y que conocemos muy bien y cuando pensamos que el valor de esos activos es muy superior al precio al que están cotizando en Bolsa decidimos comprar".

Ese dinero invertido se lo puede llevar cuando quiera, asegura el consejero delegado de BESTINVER "es liquidez inmediata, es la ventaja de invertir en fondos bien de renta variable o de cualquier otro tipo, pero en fondos de inversión a invertir en inmobiliario, porque si invierte en inmobiliario y tiene una urgencia lo tiene que vender todo y la liquidez no es inmediata. En los fondos de inversión puede vender el porcentaje de su participación que quiera y con liquidez inmediata".


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.