Luto nacional
24 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
18 de noviembre de 2021

Nuevo libro de Inocencio Arias

Libro: "Esta España nuestra"
Autor/s: "Inocencio Arias"

"De la barbarie de Paracuellos hecha por la izquierda, nadie dice nada"

Descargar

 

COPE

El diplomático Inocencio Arias acaba de publicar su nuevo libro "Esta España nuestra", donde abordará un mundo que ha cambiado hacia los intereses propios

Inocencio Arias marcó una etapa en la diplomacia española. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, ingresó en 1967 en la carrera diplomática. Ha ocupado cargos en las embajadas de Bolivia, Argelia y Portugal, también, ha sido director de la Oficina de Información Diplomática y portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, así como, secretario de Estado para la Cooperación Internacional e Iberoamérica, y embajador de España ante la ONU. En 2021 se jubiló cuando era cónsul en Los Ángeles.

También, ha participado en numerosas conferencias internacionales y ha sido profesor de Relaciones Internacionales en la Universidad Complutense y en la Universidad Carlos III. Colabora de manera muy activa con los medios de comunicación como El Mundo, Cadena Cope y El Periódico. Además, ha publicado libros acerca de su vida diplomática y temas de actualidad, entre los que destacan 'Confesiones de un diplomático', 'Los presidentes y la diplomacia' o 'Yo siempre creí que los diplomáticos eran unos mamones'.

Pues acaba de publicar un libro, titulado: “Esta España nuestra”, donde abordará un mundo que ha cambiado hacia los intereses propios.

"En este libro, trato la situación económico-social española, de esta nueva Guerra Fría que está empezando con las armas atómicas o la situación en Cataluña".

Sobre la similitud entre Pedro Sánchez y Donald Trump, ha manifestado: "Son dos mentirosos monumentales, no llegan a la categoría de Nixon. En cantidad de mentiras, Trump le gana, pero en enjundias, Sánchez está por encima. Miente en el tema de las cifras de la pandemia, cuando decía el Gobierno que habían muerto 66 mil personas, todo el mundo sabía que habían muerto más. Tenía que blanquear la manifestación feminista que había montado el PSOE con Podemos. Si todo esto llega a hacerlo Rajoy, sería un criminal de guerra".

Sobre Biden ha declarado: "Biden ha corregido ciertas estupideces de Trump como el tema medioambiental y las reformas de las estructuras de comunicación como carreteras y puentes. También es una persona más colaboradora con sus aliados, pero esto no quiere decir que haga todo diferente a Trump ya que la salida de Afganistán, no la consultó con nadie".

COMPRAR EL LIBROTras el éxito de su último libro, "Con pajarita y sin tapujos", el diplomático de la mirada inteligente y la plumaafilada, vuelve para hacer un certero, ingenioso y, en ocasiones, socarrón repaso al mundo contemporáneo post-COVID 19.

Cuando «el inquilino de Moncloa» pregonó durante los peores momentos de la pandemia que tras esta «saldríamos mejores», no quiso ver la obviedad de lo que se avecinaba y probablemente minimizó a sabiendas el contraataque independentista de Cataluña tras el fracaso del procés, las luchas de poder con sus socios de gobierno encabezados por Pablo Iglesias, el menguante papel de España en el extranjero o el desastre económico actual que ha subido los niveles de corrupción y, sobre todo, de desempleo a límites estratosféricos. Que no cunda el pánico: Inocencio F. Arias vuelve para recordarnos, con lucidez e ironía, que Esta España nuestra está lejos de ser el país de luz y color que nos han vendido. La mentira es ya una seña de identidad.

Pero no se queda ahí: además reflexiona, con su humor característico y sin tomar rehenes, sobre la unidad de España, la memoria histórica, los retos a los que se enfrenta la Monarquía, el auge y la posterior pérdida de credibilidad de Biden, la Ley del Embudo de Podemos, las consecuencias de encolerizar torpemente a Marruecos, la debilitada posición de la Iglesia en España o la responsabilidad del gobierno en nuestra cuarteada imagen en el exterior, entre otros muchos temas. Y hasta se atreve con un fascinante relato de política-ficción sobre qué hubiera sucedido si la República hubiera ganado la Guerra Civil.


Otros Libros de Inocencio Arias
21/11/2016   Yo siempre creí que los diplomáticos eran unos mamones
12/05/2014   Mis mundiales
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.