Luto nacional
19 de enero de 2022
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
El paseillo del Tron 18 ENERO 22 [El paseillo del Tron]
La visita «fallida» del canciller alemán [Editoriales]
«Save It for a rainy day» [La canción del día]
«Madrid Madrid Madrid» [La canción del día]
El auto confinamiento paralelo [Editoriales]
Ángeles Rodríguez Hidalgo [Vidas ejemplares]
Entrevista a Carmen Sánchez Alegre [Libros]
volver  
 
17 de noviembre de 2021

Entrevista a Ángel Martín

Libro: "Por si las voces vuelven"
Autor/s: "Ángel Martín"

"Tener un brote me sirvió para replantearme muchas cosas de las que era"

Descargar

 

COPE

El humorista Ángel Martín ha publicado "Por si las voces vuelven", un libro en el que abre su lado más humano, hablando de una manera muy valiente sobre la salud mental

Ángel Martín es una de esas personas que destacan por su humor e ingenio. Todas las mañanas, en sus redes sociales, comparte su particular informativo matinal para ahorrar tiempo, en clave de humor.

Su fama llegaría en 2006, gracias al programa ”Sé lo que hicistéis..”, junto a Patricia Conde, y en el cual estuvo durante cinco temporadas con unos buenos datos de audiencia.

Entre sus logros más destacados, podemos encontrar el: Premio ATV a mejor presentador de programa de entretenimiento, el Men´s Health como hombre del año en la sección de comunicación en 2007, el Premio Zapping a mejor presentador del 2007, el Ja Ja Festial a mejor cómico del año en 2007 o el Premio TP de Oro en 2007 y 2008. Destacamos, también, el premio de comedia "Arrabal" en 2016.

Pues el pasado mes de septiembre, Martín, habló de la delicada situación que vivió hace cuatro años: "Que sepáis que en 2017 yo estuve ingresado 15 días porque tuve un brote psicótico".

Por este motivo, el humorista ha decidido publicar un libro, titulado: "Por si las voces vuelven". Un libro en el que abre su lado más humano, hablando de una manera muy valiente sobre la salud mental.

"En el momento que tuve el brote, yo no me di cuenta, fue mi chica la que se percató. No era consciente de que estaba viviendo en un mundo distinto al real. El ingresar en el hospital, fue bastante tétrico. Los 15 días los recuerdo de manera fugaz, ya que estaba medicado. A medida que empiezas a recuperarte y ves la fecha de salida, se apodera de ti la desesperación de querer salir".

Sobre cómo vivió su familia todo esto, ha manifestado: "Es la parte más delicada de todo, no me he sentado con ellos para hablarlo, es algo muy agotador y cansado. Me queda la cicatriz de haber hecho daño a gente no consciente. Afortunadamente, he podido pedir perdón a todos".

COMPRAR EL LIBROUn sorprendente testimonio sobre la locura. Un relato en primera persona sobre lo que supone perderse y tener que reconstruirse desde cero. Una historia vitalista que te agarra desde la primera línea.

Hace unos años me rompí por completo. Tanto como para que tuvieran que atarme a la cama de un hospital psiquiátrico para evitar que pudiera hacerme daño.

No tengo ni idea de cuándo empezó a formarse mi locura.

A lo mejor nací genéticamente predispuesto.

A lo mejor fui macerando una depresión al callarme ciertas cosas por no preocupar a los demás.

O a lo mejor simplemente hay cerebros que de la noche a la mañana hacen crec y se acabó.

Si algo he descubierto en todo este tiempo es que cuando cuentas abiertamente que se te ha pirado la cabeza la gente enseguida le pone el sello de tabú. Aunque este libro lo he escrito para mí, por si las voces vuelven, es para cualquiera que haya pasado o esté pasando por algo parecido, y así romper de una vez por todas el estigma de las enfermedades mentales. Pero si simplemente te apetece jugar a ver el mundo como yo lo vi mientras perdí el contacto con la realidad, este libro también es para ti. Si escuchas bien las voces, descubrirás cosas fascinantes como esta:

NO NECESITAS LLEGAR A TOCAR FONDO PARA RECONSTRUIRTE DESDE CERO

¿Empezamos?


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.