Luto nacional
26 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
17 de noviembre de 2021

La verdad de la reforma educativa

Esto de la reforma educativa es tan bestia, que qué decirles” 

Descargar

Dos asuntos aborda Carlos Herrera: la reforma educativa y el indulto de Juan Rivas

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Espero ciertamente que estén bien, cuando menos que estén algo mejor que yo, les advierto que tampoco es muy difícil. Pero con un poco de valor y estajanovismo todo se lleva hacia delante. Es miércoles 17 de noviembre del 2021 y son las 8 de la mañana, continúan las lluvias en Cantabria y en el País Vasco y se espera también que por la tarde llueva en Murcia y Alicante. En Baleares, pues algún chubasco para no romper la tónica de los últimos días.

Miren, hoy hay una fotografía que es la de los sindicatos y el Gobierno, no sé cuántos ministros comiendo bollos y cruasanes en La Moncloa, reuniéndose ellos consigo mismo para no decidir nada todavía. Es noticia o es fotografía, claro cómo no, el trasunto del malestar social que se empieza a evidenciar en algunos sectores como el de Navantia, en Cádiz; y veremos pronto a los policías, y veremos pronto a los transportistas, y veremos pronto a los comerciantes, y veremos pronto a los ganaderos y…

LA VERDAD DE LA REFORMA EDUCATIVA: ¿A QUÉ TEME LA IZQUIERDA?

Y es noticia, indudablemente, la grosería, la grosería del manoseo de las cosas, que este Gobierno pone en marcha con elementos fundamentales, esenciales, sordamente esenciales, del futuro de nuestro país. ¿Dónde está el futuro de nuestro país? En los jóvenes que hoy están estudiando, en los jóvenes que se están preparando para trabajar y para estudiar para ser líderes. ¿Qué hay que hacer con esos jóvenes? Hombre, desde luego, desasnarlos en la medida de lo posible, darle claves de libertad y enseñarles que en la vida si no te esfuerzas solamente en regímenes totalitarios podrás vivir y desde luego no bien, sino sencillamente con lo que quieran darte los que manden.

Está aprobado ya el decreto de evaluación, promoción y titulación que viene a ser el instrumento con el que los hijos de los ricos y de las élites políticas, de los que mandan -de la nomenclatura-, se pueden reír a carcajada limpia de los hijos de la clase media trabajadora. ¿Qué es lo que teme más la izquierda? Teme varias cosas, efectivamente a jóvenes con espíritu, con vocación de libertad, de individualismo y no colectividad, colectivismo no colectividad, colectivismo y que, además, quieran ser cada día mejores. Que no, que no, que tú no eres un español que necesitas empleo, tú eres…, a ver, eres una mujer y estás amenazada por el machismo y yo soy el que te voy a proteger, yo, yo, Sánchez, yo, Sánchez, yo. Y si no en ‘Las Chunguitas’, o las otras, o las histéricas estas de las Paqui Granados y compañía. No, vótame a mí, déjate de preocuparte por lo demás, tú no eres un español que necesita empleo, tú eres homosexual y estás amenazado por la homofobia y yo te voy a proteger, vota. Y tú no eres un español que necesita empleo sino alguien con problemas de depresión o de salud mental y yo te voy a proteger.

Fin al mérito: un alumno podrá llegar a la Universidad con numerosos suspensos en su expediente

¿Y cómo se hace todo eso? O ¿cómo se tiene a todos esos aborregados merced a esta clase política particularmente borrega? Mediante la educación. No hay nada que tema más la izquierda que un chaval de clase trabajadora, que gracias a recibir una educación de calidad, sea capaz de utilizar sus títulos, sus capacidades para ascender socialmente. Bueno, pues vamos a garantizarnos que la educación sea un marasmo. ¿Cómo se hace? Pues machacando conceptos como el esfuerzo y la meritocracia. Si tú, matándote estudiar sacas el mismo título que el vago de siete suelas que está a tu lado, al que se lo regalan, tu título no vale nada. Y el que quiera buena educación, al colegio privado, que pague másteres y pague esas cosas por ahí. Por ejemplo, ¿cómo se hace eso? Bueno, pues las nuevas normas permiten, entre otras cosas, que un chaval termine el bachillerato con una materia suspendida, solo con que consiga que la media sea 5 y con que no haya faltado muchos a clase, y podrá pasar de primero a segundo con dos suspensos. Y el listón de la ESO, pues se acabaron los exámenes de recuperación para conseguir ese título que es el que certifica que una persona ha terminado la educación obligatoria. Ya no hay límites de suspensos, puede tener ocho, dependerá del claustro de profesores. Con lo cual trasladan la presión a los profesores, a los que perfectamente un grupo de padres podrá presentarse con siete palos en la puerta diciendo: ‘cómo que mi niño no pasa, cómo que mi niño no aprueba’. Todo esto lleva a cualquiera a pensar que se baja el listón, que se potencia la mediocridad y que deja de premiarse el esfuerzo.

Pero ¿saben para qué sirve todo esto en realidad? ¿Por qué lo hacen? No tienen vergüenza. No solo para que solamente criemos políticos, porque realmente con estas normas solamente vamos a criar políticos como ellos. Estos de discursos fatuos, encolados, absurdos, vacíos de contenido, sin ningún tipo de densidad, ni ideológica ni intelectual. Esta reforma sirve para maquillar los malos resultados de nuestro sistema educativo, donde el 30% de los menores de 15 años ha repetido curso alguna vez. Y ¿cómo lo solucionamos? Enseñando mejor y no exigiéndole más a los menores de 15 años no, acabando con los exámenes en los que nadie sabrá si el 30% repite o no repite, se pasa de curso, no repite nadie, ¡qué buena educación tienen en España!, ¡qué bueno!. Esto es tan bestia, que qué decirles.

EL INDULTO DE JUANA RIVAS

Y de la Justicia que es el otro pilar, miren, han decidido conceder un indulto parcial a Juana Rivas. Es una señora, no le deseo ningún mal a nadie, pero ojalá la providencia la guíe para que ponga sus pensamientos y su vida en orden, principalmente por sus hijos. Esta mujer, a esta mujer el sectarismo de izquierdas, las Paquis Granados y todas estas cuentistas del feminismo radical que se dicen abogados, que vaya usted a saber; la enredaron hasta convencerle de que en una disputa matrimonial, ella tenía bastante parte de culpa ¿verdad? Sí, sí, pero como era mujer tenía derecho a secuestrar a los niños, privarlos del contacto con su padre, cambiarlos de ambiente y de país, y no pasaba nada, tranquila. ¿Y qué ha pasado? Pues que efectivamente, la que fue a la cárcel fue ella porque la Audiencia la condenó. Y ahora, bueno hay que desacreditar a la Justicia y hacer como que no existe, el sanchismo ha encontrado una herramienta decimonónica que le encanta que es el indulto. Este es el ejemplo del doble rasero.

Juana Rivas, imagen de recurso

Fíjense si hubiera sido al revés, hubiera sido el padre el que hubiera hecho todo eso. Bueno pues marcharse, sustraer a sus hijos, acusar de torturador en denuncias que se han archivado al padre e inventadas historias de maltrato y todo lo demás se sustancia en nada porque para el feminismo de ultra izquierda, Juana Rivas es una heroína. Aquí la presunción de inocencia va a estar en función del sexo, o sea va a haber un derecho penal de autor. Impunidad con aberración jurídica y moral, impunidad con perspectiva de género. Y todo el mundo tan feliz, y no pasa nada

 

El abogado del exmarido de Juana Rivas, en TRECE: Han despenalizado el delito de sustracción de menores 

El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de este martes el indulto parcial para Juana Rivas, la mujer de Granada que en 2018 fue condenada a dos años y medio de cárcel por un delito de sustracción de sus dos hijos menores. Esta decisión se produce dos semanas después de que el Pleno de la Sala Segunda del Tribunal Supremo (TS) enviara un informe al Gobierno sobre la postura de sus magistrados en torno a esta decisión.

El Supremo reconoció que existía división en esta materia. En concreto, ocho de sus magistrados apoyan el indulto parcial para Rivas, mientras que otros ocho, entre los que se incluye el presidente de la Sala, Manuel Marchena, se oponen. Los primeros hacer referencia para explicar su postura al "interés superior del menor", a la condena a la expareja de Rivas y padre de los niños por un delito de lesiones en el ámbito familiar o a declaraciones realizadas por el hijo mayor de la pareja en sede judicial en las que "manifiesta su deseo de vivir con la madre y los malos tratos del padre". Los segundos creen que si esta medida de gracia se administra "sin atender a circunstancias verdaderamente distintivas, relacionadas desde luego con criterios de equidad", se vería afectada "la generalidad de la norma y el derecho a la igualdad de todos los ciudadanos".

El abogado de Franceso Arcuri, Enrique Zambrano, ha estado en 'El Cascabel' de TRECE para expresar la postura de su cliente tras conocer las últimas informaciones: "Nuestra posición jurídica es de oposición frontal. Ya la manifestamos en las alegaciones que hicimos. Podemos entender que un indulto afecte a las medidas penales, pero no es concebible que haya alcanzado a las medidas civiles estrictas, que es la suspensión de la patria potestad, me parece un exceso y nos ha abierto en pleno las puertas del Tribunal Supremo para recurrir en la Sala de los Contencioso".

"Esta gente repitiendo tantas veces la misma frase, que mi representado es un maltratador, y desde Italia se dice que no se ha producido absolutamente nada. Estoy oyendo desde que llevo en este caso que mi representado ha maltratado a sus hijos. En Italia se han tratado todos estos temas y se ha archivado. Otra cosa es no leer o no querer entender los informes", ha explicado el letrado.

También ha señalado que defender este caso hasta el fin no es solo importante para su cliente: "Ya no es por el caso de Franceso Arcuri, es que han despenalizado el delito de sustracción de menores. Únicamente hay que replicar lo que hizo Doña Juana Rivas".

Por último ha develado lo que le ha manifestado su cliente, Franceso Arcuri: "La suerte que ha tenido el Señor Arcuri es que vive en Italia. Está escandalizado y me ha manifestado varias cosas, que había conseguido durante este tiempo abstraerse del asunto, que había tenido la suerte de tener a sus hijos porque está en Italia y que no quería pensar lo que significa ser hombre, en su situación, en España. Me ha dicho esas tres cosas que vienen de aquella ley 01/2004, y esto lo estamos sufriendo en España. 

 

 

 

Herrera habla claro del verdadero objetivo del Gobierno al permitir pasar de curso con suspensos:
"Maquillar"

Herrera ha querido poner encima de la mesa el objetivo que se marca el Gobierno de Coalición con este tipo de decisiones

Herrera habla claro del verdadero objetivo del Gobierno al permitir pasar de curso con suspensos: Ma
 
Descargar

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este miércoles analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por los últimos pasos del Gobierno de Pedro Sánchez, el último en el ámbito de la Educación, ya que la nueva ley contempla la obtención de títulos y el pase de cursos con suspensos en el expediente: "De nuevo, el sanchismo ha hecho esa práctica de coger a la sociedad como un laboratorio para ir hacia una sociedad borrega, que es lo que le gusta a la extrema izquierda, y además en asuntos tan importantes como la Educación y la Justicia.

"Es una forma de devaluar el valor de los estudios y de los resultados académicos. Para salir de la situación que tenemos ahora es la Educación. No hay nada que más que preocupe a la izquierda que un joven de clase obrera crezca personal y profesionalmente a través de sus estudios, porque puede que su ascenso suponga que dejen de comprar el discurso de la izquierda", ha señalado el comunicador.

En este sentido, Herrera ha querido poner encima de la mesa el objetivo que se marca el Gobierno de Coalición con este tipo de decisiones: "Lo que aprobó ayer esta banda de trileros y descuideros de la política es la culminación de la estrategia para condenar a la ignorancia a las futuras generaciones. La ESO va a ser más eso que nunca. Ya no hay límites de suspenso y todo dependerá de un claustro de profesores en el que siempre habrá un claustro político".

También, el director de 'Herrera en COPE', ha puesto énfasis en los datos que quieren tapar desde el Gobierno con estas medidas: "Lo fantástico de todos estos individuos es que se lían a hablar y no dicen nada. Esta reforma sirve para maquillar los malos resultados de nuestro sistema educativo, en el que al menos el 30% de los jóvenes de 15 años han repetido curso. Es tan bestia lo que han hecho que hasta los colectivos de profesores no lo aprueban, y son los que realmente están a pie de pizarra con nuestros hijos. Además, se ha perdido el respeto por el profesorado".

"Quieren que seáis una panda de borregos, para que sigáis votándoles. Pero el día que estos se vayan, vendrán otros y os pedirán otras cosas que no os habrán enseñado", ha subrayado el director de 'Herrera en COPE'.

Por último, a modo de resumen respecto a todos los asuntos que afectan de lleno al Gobierno, Herrera ha señalado que las decisiones que está tomando el Ejecutivo en las últimas semanas pueden provocar diferentes movilizaciones por la crispación de la sociedad: "Estamos viviendo de nuevo las dos Españas: la ficticia y la guerra civilista que existe en las mentes de algunos. Esa España no existe, la que existe es la que paga y sufre. Ayer dijeron desde el Gobierno que había que subir las cotizaciones porque el Estado del Bienestar es caro. Sin embargo, no se equivoquen, lo que quieren mantener es el Bienestar del Estado. Por todo ello la gente se empieza a mover ya. La gente empieza a sacar la cabeza. Así que cuidado a todo estos, porque en el invierno gélido se puede producir un cambio climático político muy interesante. La gente está hasta las narices". 

 

Herrera critica el "doble rasero" en el indulto a Juana Rivas:
"¿Y si un marido se llevara a los dos hijos?"

Carlos Herrera ha tirado de ironía al referirse a la figura del indulto, "es fantástica, por arte de magia te permite que la ideología esté por encima de la ley" 

Herrera critica el doble rasero en el indulto a Juana Rivas: ¿Y si un marido se lleva los dos hijos?
 
Descargar

Después de todo el revuelo, uno de los casos más mediáticos de los últimos tiempos, el de Juana Rivas, lo resolvía el Consejo de Ministros concediéndole un indulto parcial. Rivas había sido condenada a dos años y medio de prisión por sustracción de menores al no entregar a sus hijos a su exmarido, el italiano Francesco Arcuri. De esta manera, el Gobierno rebaja la pena de prisión a un año y tres meses, y los seis años de inhabilitación especial para ejercer la patria potestad los ha conmutado por 180 días de trabajo en beneficio de la comunidad.

Un asunto que Carlos Herrera no ha pasado por alto. "¿En qué está la izquierda pues lo resumió muy bien Arnaldo Otegi; a los nacionalistas identitarios y a la izquierda les conviene ir de la mano porque ambos quieren una España desmembrada; unos para irse y los otros para convertirla en el paraíso del intervencionismo socialista ¿y esas cosas cómo se consiguen? desacreditando la Justicia por ejemplo haciendo como que no existe". Y se demostró, "con los golpistas catalanes qué resultaron indultados por interés meramente electoral del señor Sánchez".

El comunicador ha tirado de ironía para calificar la figura del indulto. "Es fantástica, como por arte de magia te permite que la ideología esté por encima de la ley y si fuera por ellos pues todo lo harían así".

DOBLE RASERO

Ahora ese indulto ha servido para conseguir un indulto parcial a Juana Rivas, "lo que demuestra que todo es un ejemplo de doble rasero. ¿Qué dirían si el caso de Juana Rivas hubiera sido al revés, si un marido se lleva los dos hijos, los esconde, aprovecha para denunciar repetidamente a la esposa -denuncias que son archivadas porque no se sostiene ninguna- y asesorada por las paquis y los pacos?", se ha preguntado Herrera.

"Pues hoy en día todas estas histéricas del feminismo radical gobernante estarían soltando venablos por la boca, pero cómo ha sido una mujer la que lo ha hecho -a la que particularmente deseo lo mejor, es una delincuente- pues el Gobierno la indulta, que es una forma de auto indultarse porque fue el sectarismo de izquierda, el que la enredó hasta convencerla de que en una disputa matrimonial en la que ella también tenía bastante parte de culpa -incluido agresiones- por ser mujer tenía derecho a secuestrar a niños. Y así fue como entre todos la liaron y ella sola fue a chirona y ahora había que sacarla sí o sí.

Lo que hizo, ha explicado " fue marcharse, sustraer a sus hijos, se tuvieron que inventar historias de maltrato con denuncias archivadas, pero es una heroína para el feminismo de ultraizquierda".

Aquí en este caso de Juana Rivas, "la presunción de inocencia se ha demostrado que va en función del sexo". "Si hubiera sido al revés el mismo caso exactamente al revés, aquí no habría indulto. Eso es derecho penal de autor, impunidad con aberración jurídica y moral, pero impunidad con perspectiva de género", ha concluido Carlos Herrera.

RECURSO

Hoy mismo la defensa del marido de Juana Rivas va a presentar recurso ante el Tribunal Supremo por el indulto parcial. El abogado Enrique Zambrano ha asegurado en 'Herrera en COPE' que la decisión del Consejo de Ministros, en el que se sientan varios jueces, es una aberración jurídica.

EN PARADERO DESCONOCIDO

Los hechos por los que fue condenada Juana Rivas tuvieron lugar en el verano del 2017, cuando permaneció un mes en paradero desconocido junto a sus dos hijos para no entregarlos al padre, quien a su vez en 2009 fue condenado por lesionarla y al que ella había vuelto a denunciar por maltrato en 2016.

La condena inicial por dos delitos de sustracción de menores fue rebajada por el Tribunal Supremo a dos años y seis meses de prisión por un solo delito, además de la pérdida de la patria potestad.

En su informe preceptivo sobre la petición de indulto a Rivas, el Supremo se opuso por unanimidad a un indulto total, al estimar que la condena era "proporcionada en relación con la gravedad de los hechos enjuiciados", pero no se puso de acuerdo sobre el parcial: ocho magistrados lo avalaban y otros ocho se oponían.

El primer grupo apelaba "al interés del menor", tras analizar nueva documentación presentada por la madre sobre la situación de "angustia" que vivía el hijo mayor por la separación de su progenitora y los presuntos malos tratos del padre, pero el otro grupo cuestionaba que se pudiera conocer el interés superior de los niños solo a partir de la información aportada por una de las partes.

La Fiscalía, por su parte, había apoyado la concesión de un indulto parcial, rebajando la pena de prisión en seis meses, hasta los dos años, y dejando la inhabilitación para ejercer la patria potestad en cuatro años, en vez de en seis.

Ahora, el Gobierno ha decidido finalmente ir más allá, rebajar a la mitad la pena de cárcel y conmutar la inhabilitación para ejercer la patria potestad, lo que la acerca a sus hijos.

Y lo ha hecho, añade Justicia, "teniendo en cuenta razones de justicia y equidad, atendiendo fundamentalmente al interés superior de los menores".

Asimismo, prosigue el departamento que dirige Pilar Llop, "se valora que la indultada carece de antecedentes penales, ha satisfecho la responsabilidad civil y ha cumplido las resoluciones judiciales sobre guardia y custodia, así como los plazos y términos del régimen de visitas".

Justicia asegura que la decisión de esta medida, que está prevista en la Constitución y la ley, está en la línea del informe de la Fiscalía, que es favorable a la concesión del indulto parcial.

En este sentido, recuerda también que el Supremo se opuso por unanimidad pero no descartó el parcial, sobre el que decidió no pronunciarse ante un empate entre magistrados. 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.