Luto nacional
15 de agosto de 2022
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 188 [Radio Carlitos Deluxe]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 187 [Radio Carlitos Deluxe]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 186 [Radio Carlitos Deluxe]
El indulto puede salvar a Griñán [Editoriales]
Entrevista a José María de Pablo [Entrevistas]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 185 [Radio Carlitos Deluxe]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 184 [Radio Carlitos Deluxe]
volver  
 
11 de noviembre de 2021

¿Salimos más fuertes?

“Un español pagará más impuestos por su trabajo, se jubilará más tarde y tendrá una pensión más baja”

Descargar

Centra la atención Carlos Herrera en la subida de impuestos que lleva y llevará a cabo el Gobierno

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

11 de noviembre. 11 del 11 y un saludo a mis amigos de la ONCE, siempre.

HUELGA DE TRANSPORTISTAS

Bueno, como no teníamos bastante para esta Navidad, como la Navidad se presentaba fácil, tranquila, con acceso a todos los productos, con tarifas razonables de las cosas, con una tranquilidad manifiesta por el futuro pandémico, etc, ect. Por cierto, ojito veamos cómo se está poniendo las cosas en Europa, ha habido dos brotes gordos en dos colegios en España en Getafe y en Sant Cugat del Vallés, bastantes chavales en cuarentena. El bicho no mata tanto, mata ¿eh?, pero nos puede seguir condicionando la vida.

Bueno, por si no teníamos bastante, han llegado los transportistas, los camioneros y han convocado tres jornadas de paro justo a las puertas de Navidad. Ni que decir tiene que estos son los que tienen que llevar -estos y estas- son los que tienen que llevar los productos desde el productor al minorista, que es donde vamos nosotros con la pasta y compramos el besugo, bueno el besugo o lo que compremos, o el juguete o lo que sea menester. Y tres días, del 20 al 22, están llamados a no circular. No les falta razón. Los camioneros dicen menudo abandono de un Gobierno que decía que iba a hacer todo lo contrario o exactamente lo mismo que no ha hecho, el abandono de un Gobierno y parece que la subida del combustible no va con él, están afrontando un incremento del 30% en el coste del combustible. Es una profesión particularmente sacrificada con condiciones laborales que les obligan, entre otras cosas, a cargar y descargar a veces la mercancía sin que en las carreteras estén las áreas de servicio prometidas en condiciones como la de otros países y que vimos que era el refugio donde ellos descansan durante el confinamiento y la pandemia. Pero es que además, ahora donde está lo gordo de todo ello es que el Gobierno quiere imponerles la viñeta a partir del 2024. ¿La viñeta qué es? Bueno, en ese debate en Europa, no es solo español, es un debate europeo, es decir, el que utilice las autovías y las autopistas que pague para su mantenimiento, como si no pagáramos ya en la construcción a través de los impuestos. Esto es fantástico. Vamos a ver señores dirigentes europeos, españoles particularmente que se apuntan, babean cuando piensan en poner un impuesto nuevo, yo creo que se tocan y se excitan. Vamos a ver que a ustedes les mantenemos nosotros, y las autovías y las autopistas se han hecho con el dinero de nosotros y ahora que dicen que también cuando circulemos paguemos. Buenos, pues eso o quieren empezara hacer con los camioneros a través de la famosa viñeta. Tú pagas, te pongo una pegatina en el parabrisas y con eso sé que tú eres de los que te hemos hecho pagar.

Empezarán por los camiones de más tamaño y luego acabarán en los turismos, no tengan ustedes ninguna duda, ninguna duda. Y veremos cómo evoluciona esta cuestión y hombre esperemos que el Ministerio de Transportes se siente y sepa convencerles de que va a hacer algo por ellos, luego seguramente no va a hacer nada como casi siempre.

RECORTE DE LAS PENSIONES

Bueno, pues oigan, ayer sucedió una cosa bastante curiosa porque la Comisión Europea dijo ‘vamos a ver, voy a hacer público el contrato, el famoso papel que me manda España, para cumplir con las normas que la Comisión Europea establece para recibir los fondos europeos’. Son documentos que no se publican, normalmente. Y Bruselas está un poco harta ya de la estrategia del sanchismo, que es mandar farfolla, fundamentalmente farfolla, que los compromisos se mantengan en una calculada ambigüedad. Bueno, ¿con qué estaba mareando el gobierno con la farfolla ambigua y que ahora Bruselas le ha obligado a declararlo muy claro? Esto es un, hay que subrayarlo y oiga esto es muy importante, la obligación de ampliar el periodo de cálculo de las pensiones. ¡Anda! ¿Qué me está diciendo? Sí, sí, esto ya estaba en los borradores del Gobierno en 2020. Pero el sí, el no, se opuso Podemos, qué va a ser esto pero por favor… Se abre la puerta a ampliar de 25 a 35 años el cómputo. Ampliar 10 años el cómputo hacia atrás supone, de facto, rebajar las pensiones, se pongan cómo se pongan. Porque si hace usted la media desde más atrás, en los años en los que usted era más joven, cobraba menos y por lo tanto cotizaba menos; pues la media de lo que le toca cobrar es más baja. Pero si es que es muy sencillo entenderlo. A eso se le suma la entrada en vigor desde enero del 2022 del retraso en la edad de jubilación hasta los 66 años y la subida de las cotizaciones comprometida por Sánchez en Bruselas para los salarios de más de 49.000 euros que quedarían de estopadas, todo ello junto a la subida general del 0,6% de las cotizaciones. Lo cual, oiga es un recorte de las pensiones, es verdad que por la puerta de atrás, pero un recorte y una subida paralela del impuesto al trabajo que Sánchez y su Gobierno ha escondido de alguna manera.

RECORTE DE LAS PENSIONES

Pero miren, lo cierto es que ya se puede afirmar que un español pagará más impuestos por su trabajo, se jubilará más tarde y tendrá una pensión más baja. Esto ¿cómo lo van a recibir los progres de nuestro tiempo? Porque han apoyado una manifestación para el día 13 en Madrid en la que, bueno, por la convocatoria de los abajo firmantes de prácticamente siempre piden blindar las pensiones en la Constitución. Bueno, está muy bien. Pero cuando todos los abajo firmantes se enteren de lo que les acabo de contar ¿qué dirán? Todos estos abajo firmantes no van nunca la manifestación, no esperen encontrarlos allí. Es una manifestación, yo lo digo, próximo sábado 13 de noviembre Puerta del Sol de Madrid hasta la Plaza del Museo Reina Sofía, a las 12 del mediodía. Oiga, si me coge en Madrid no duden que estaré, yo también quiero blindar las pensiones en la Constitución.

¿Ahora qué dirán de todo esto que va a salir adelante? Escrivá que decía “no, nunca jamás. ¿Pero que están pensando? ¿Qué están diciendo” Esto se dijo hace 2 años y Escrivá salió como un Sánchez cualquiera “no, no, pero qué dicen ustedes. Que me están contando, pero vamos a ver, pero por favor. Pero no me molesten, no me… “ Pues ahora es el acuerdo con Bruselas. Ya veremos ahora qué es lo que van a decir a lo largo de estos días porque va a ser ciertamente muy interesante.

El surrealista momento del ministro Escrivá por el que tiene que dejar de hablar: Como Tip y Coll

¿SALIMOS MÁS FUERTES?

Y luego, por otra parte, la negociación sindicatos-patronal a la que el Gobienro les ha presentado los nuevos ERTE, nuevos ERTE que en fin, ayer se lo tratábamos de explicar en qué consistía. Nuevos ERTE que no ha convencido a nadie, no han convencido a la patronal y no han convencido tampoco a los sindicatos, que es una forma de Nadia Calviño de estrenarse maravilloso.

Yolanda Díaz obvia a Nadia Calviño y rompe su imagen pactista al forzar la subida del SMI sin las empresas

Y por demás, oigan ya saben esto de salimos más fuertes. Ya con lo de ayer de la Ley Mordaza y dejar indefensos a los policías, que les obligan a dejarse grabar, casi pegar, les convierten en chóferes de la chusma, les obligan a tragarse el humo del porro del bandarra que le obliga a ficharle en vascuence… todas estas cosas.

Pero a usted, mientras tanto, le van a subir los impuestos para jubilarse, para conducir por una autovía, para llenar el depósito, poner la calefacción, comprar un kilo de papas o vender esa casa heredada que lo mismo ya estaba ocupada con la legalización de la ocupación en tiempos de pandemia que hizo el gobierno. A ver si no se asalta un domicilio con violencia como si no fuera violencia. Bueno, pues al final, ya les digo, va a ser esto de Sánchez, va a ser verdad, salimos más fuertes, los que van a salir más fuerte son los macarras de barrio, pero bueno.

¿España va mejor, como ha asegurado hoy Pedro Sánchez en el congreso? 

 

Los transportistas exigen al Gobierno medidas para evitar la huelga:
"No queremos hacer daño a la sociedad"

El secretario general de la Confederación Española de Transporte de Mercancías ha explicado en 'El Cascabel' de TRECE los motivos tras la convocatoria de la huelga de tres días

 

Tras conocer la convocatoria de tres días de cese de actividad, entre el 20 y el 22 de diciembre, en protesta por "el estado de abandono" por parte del Gobierno de España al sector del transporte de mercancías por carretera, el secretario general de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), José María Quijano, ha explicado en 'El Cascabel' de TRECE todos los motivos por los que se han visto obligados a tomar esta medida y qué esperan lograr con ella.

En primer lugar, Quijano ha señalado que "a esta decisión se ha llegado hoy en la reunión del pleno del Comité Nacional de Transporte después de venir avisando desde hace tiempo que la situación en el sector está muy complicada, llevamos algunos años intentando negociar un paquete de medidas, se nos ha ido dando largas, se ha convertido en un problema estructural que con la subida del precio del combustible y la escasez de conductores, sin noticias del Gobierno y con globos sondas de subida de impuestos, hemos tenido que decir que ponemos un plazo para resolver estos problemas".

"Tres días sin transporte de mercancías llevarían a un problema grave de abastecimiento"

Ante la pregunta de qué pasaría si se llegara a convocar finalmente este paro de actividad, el secretario general de CETM aclara que "durante la pandemia hemos dado servicio para evitar que faltase el avituallamiento de todo tipo de mercancías necesarias. Qué ocurriría si esta huelga sale adelante y no hay respuesta por parte del Gobierno, pues que tres días sin transporte de mercancías llevarían a un problema grave de abastecimiento. No queremos tener que llegar a eso, pero está encima de la mesa y el Gobierno tiene que mover ficha. En nuestro ánimo no está hacer daño a la sociedad, es una medida que tenemos que adoptar ante una situación no deseada". 

En cuanto a la complicada situación en la que se encuentra el sector del transporte de mercancía por carretera, José María Quijada manifiesta que "el margen del sector es pequeñísimo. Casi todas las empresas están en fase de pérdidas, hay un incremento brutal del precio del combustible que ha incrementado un 40% la explotación de un vehículo. Si eso no lo podemos llevar al mercado porque hay mucha pequeña y mediana empresa, es complicado sobrevivir, hay muchas empresas importantes que han decidido cerrar la producción, algo parecido nos iba a ocurrir a nosotros".

"Es una medida que tenemos que adoptar ante una situación no deseada"

Por último, el secretario general de CETM ha afirmado que "en España anualmente hemos estado ingresando en las arcas del Estado por el impuesto del combustible más el IVA correspondiente en torno a los 19.000 millones de euros que dan para mantener las carreteras de este país y cinco más. Hay dinero más que suficiente para mantener carreteras, otra cosa es adónde se destina ese dinero. En otros países de Europa existen los peajes porque el transporte pasa sin repostar al ser de paso, en España no, aquí se reposta siempre".

Tras el anuncio de la huelga, el Comité Nacional del Transporte por Carretera ha explicado que, tras varios años de negociación alrededor del paquete reivindicativo, con temas como la prohibición de que los conductores realicen la carga y descarga de los camiones, la no implantación de Euroviñeta, la aplicación obligatoria de la cláusula de revisión del coste del combustible y la construcción de áreas de descanso seguras para los profesionales, la paciencia del sector se ha agotado.

A ello se suma "la absoluta falta de sensibilidad" por parte de sus clientes en la presente coyuntura económica, quienes "se aprovechan de la posición de dominio que le concede la vigente regulación del contrato de transporte de mercancías por carretera, que está provocando incluso un enorme problema de falta de conductores profesionales, ante el trato degradante e inhumano en las condiciones en las que realizan su trabajo".

El comité ha señalado, en un comunicado, que, por todo ello, "se ve obligado" a convocar unos días de cese de actividad, entre las 24 horas del día 19 de diciembre y las 24 horas del 22 de diciembre, conflicto que solo podría evitar "un cambio radical y urgente" por parte de Gobierno y clientes.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.