Luto nacional
19 de enero de 2022
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
El paseillo del Tron 18 ENERO 22 [El paseillo del Tron]
La visita «fallida» del canciller alemán [Editoriales]
«Save It for a rainy day» [La canción del día]
«Madrid Madrid Madrid» [La canción del día]
El auto confinamiento paralelo [Editoriales]
Ángeles Rodríguez Hidalgo [Vidas ejemplares]
Entrevista a Carmen Sánchez Alegre [Libros]
volver  
 
10 de noviembre de 2021

Los dos años de Sánchez en Moncloa

“Sánchez ha sido, él solito, las siete plagas bíblicas juntas y alguna más”

Descargar

Carlos Herrera analiza los dos primeros años de Pedro Sánchez en la Moncloa

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Bueno, seguramente, espero y deseo que ustedes estén bien en esta mañana del 10 de noviembre del 2021, pero nosotros puede que estemos un poco mejor. Primero, porque estamos entre amigos; segundo, porque estamos en la provincia de Valladolid; tercero, porque estamos en una bodega; y cuarto, porque esa bodega es Cepa 21. Hemos venido buscando la magia de la Ribera del Duero y aquí estaremos hasta las 12 y después Jon hasta la 13:00, pues con nuestros vinos favoritos, con Cepa 21, con Malabrigo, con Horcajo y la familia Moro, José Moro al frente de esta bodega en Castrillo de Duero en la provincia de Valladolid. Estamos en nacional 122.

HERRERA REPASA LOS DOS AÑOS DE SÁNCHEZ EN EL PODER

El día de hoy, miren, el día de hoy, 10 de noviembre; unos celebran, otros ponen velas negras eso ya depende cada uno. Hace dos años que ganó las elecciones el señor Pedro Sánchez y empezó a hacer lo que a él más le gusta: demostrar que había mentido en todo lo anterior. Dos años en los que después de haber dicho que no iba a pactar con Bildu, que no podría dormir con Iglesias en el tal y en el cual; bueno, vamos, se echó en sus brazos a darle el buen abrazo. Y esto tiene un lado bueno y un lado malo; lo bueno de que haga dos años que ganó las elecciones Pedro Sánchez es que ya nos hemos quitado la mitad; pero lo malo es que quedan dos años más y éste en dos años puede montar la intemerata, la intemerata. Parece que llevarA en Moncloa toda la vida, porque él solito ha sido las siete plagas bíblicas juntas y alguna más.

La legislatura, acuérdense que comenzó con un pacto vergonzoso que aupó al poder a todos y con cada uno de sus adversarios: Podemos, Esquerra, Bildu… que se han convertido en quienes mandan de verdad en España con Sánchez. La legislatura comenzó con un pacto vergonzoso, como les digo, pero fue darle como una escopeta a un mono y además todos los cartuchos que necesite para disparar a lo loco y el mono ha disparado, claro que ha disparado.

Y el balance provisional de víctimas del sanchismo en solo dos años es tremendo. En lo económico: paro, deuda, déficit, inflación, impuestos, más impuestos, otros impuestos, muchos impuestos y de vez en cuando paguitas. En lo político: división, revanchismo, trincheras, odio ideológico. En lo social: ingeniería social con las leyes más orwellianas desde el 78, la ‘lolailo’ la Ley de Educación de Celaá, la’ cucútrans’de la pequeña de las azúcar Montero y la memoria hemipléjica de la señora Calvo que ya no está. En lo democrático, bueno, asalto a la separación de poderes, criminalización de la alternativa, mordaza al Parlamento, desprecio al Tribunal Constitucional. Es decir, por resumir el abismo entre lo que Sánchez ha hecho y lo que debería haber hecho; yo me quedo con una imagen, por ejemplo, le ha dedicado más tiempo, mucho más tiempo, más afecto, más recursos, más concesiones a Otegi y a Henri Parot que a Mari Mar Blanco y Consuelo Ordóñez. Es decir, entre lo bueno y lo peor Sánchez, siempre ha elegido lo peor.

Y en este tiempo, lo mejor que tenía España se ha desdibujado y lo peor se ha reforzado: terroristas sobre víctimas, independentistas sobre constitucionalistas, antisistemas sobre ciudadanos… y otra cosa más, los vagos frente a los trabajadores. Es decir, y usted me dirá ¿es que Sánchez es el diablo? No necesariamente, pero desde luego sí que ha pactado con el diablo y a partir de la moción de censura. Y el diablo siempre pasa las facturas, siempre. Si a usted los dos años se le han hecho largos, espere ver los dos años que vienen todavía, espere a verlos. Si acaba la legislatura que nunca se sabe, la política es verdad, la inestabilidad puede sobrevenir a la bocacalle de cualquier esquina. Y los próximos cuatro, si después de las elecciones tiene al alcance repetir los mismos pactos que ahora le mantienen en Moncloa, esos cuatro ya serán directamente de respiración asistida.

Pedro Sánchez asume en Bruselas que el precio de la luz no bajará en las próximas semanas

ADÍOS A LA LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA

Por ejemplo, hoy va coronar su ristra de despropósitos derogando la Ley de Seguridad Ciudadana para que la chusma pueda grabar o pegar a gusto a los policías. Ese es el penúltimo hito del sanchismo. Ayer hablábamos con el portavoz del sindicato policial JUPOL y hay una gran preocupación entre la Policía porque el PSOE está preparando una ley que es un traje a medida de Podemos y del PSOE también, que el PSOE tiene un largo historial en España desde golpes a la República a romper jornadas de reflexión electoral y otras cosas, otras hazañas más.

Pero esta nueva Ley de Seguridad Ciudadana está pensada para que la izquierda, cuando vuelva a la oposición, pueda tomar las calles contra la derecha y a todo lo que da, porque ese es el escenario que nos espera. A partir de ahora el hecho de que no haya que comunicar una manifestación, por ejemplo, abre la puerta a concentraciones supuestamente espontáneas para rodear el Congreso, atosigar la sede de un partido, reventar otra manifestación… lo que quieran. Claro, si usted limita el material antidisturbios a la Policía, pues no le deja actuar demasiado; y si vuelve a permitir que se grabe a los agentes, pues claro, mucho se pueden andar con cuidado porque ya se sabe que si un tío le pega un ladrillazo a un policía y el policía responde con un porrazo en las piernas, si lo grabamos pero solo sacamos el porrazo que da la policía pues estamos ante un salvaje que golpea a un pobrecito individuo que pasaba por allí. Y lo que se busca es que cuando reciba ladrillazos, los agentes no tenga más remedio que retroceder. Es decir, que en caso de juicio que el que tenga problemas no sea ni el ‘Rastas’ - que no sé dónde anda que estará vendiendo pulseras por la playa de Canarias-, si el ‘Rastas’ o seguís a Serra, por ejemplo, están por allí, que no les pase nada. Que el problema sea del agente pateado, o del agente insultado o del agente vejado.

Y luego, lo de las multas. Claro, acomodar las multas en función del poder adquisitivo de cada uno te permite mandar a los cafres, a los más jovencitos a acometer la mayor cafrada y como son menores y además no tienen ninguna solvencia… Vamos, es que el contenedor incendiado sale a nada, prácticamente. Y eso es lo que están preparando para cuando dejen de gobernar. Y no me digan que no lo hacen con tiempo ¿eh?, saben muy bien lo que hacen. Si dentro de dos años dejamos de gobernar, pues dentro de dos años nosotros estaremos en la calle y con las manos limpias y abiertas y sueltas para hacer todo lo que queramos. Eso es capacidad de previsión que, en fin.

LA PLUSVALÍA Y MÁS IMPUESTOS

Por cierto, nuevos impuestos, el nuevo del día. Ya entra en el de la plusvalía, el churrete de la plusvalía que veremos si tiene algún problema con el Constitucional. Ya entra un decreto ley que va a hacer que usted siga pagando, y pagando, y pagando y pagando y esta gente malgastando, y mal gastando y malgastando.

Oiga, disfrutemos de lo votado ¿eh?, que al fin y al cabo estos no han llegado bajados de un platillo volante directamente a La Moncloa. Antes fueron elegidos por nosotros.

María Jesús Montero apuesta por la desconcentración y cree que lo desea la gran mayoría de españoles

 

 

El rotundo resumen de Herrera sobre cómo ha sido la primera mitad de la legislatura de Sánchez y Podemos

El director de 'Herrera en COPE' ha analizado los dos primeros años de legislatura del Gobierno de coalición

El rotundo resumen de Herrera sobre cómo ha sido la primera mitad de la legislatura de Sánchez y Pod
 
Descargar

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este lunes analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por la mitad de la legislatura de Sánchez que coincide con la entrada en vigor de la nueva plusvalía.

"Ya ha pasado la mitad pero queda otra mitad", arrancaba el comunicador, que apuntaba que "el desastre que puede hacer este Gobierno de ineptos en otra mitad puede ser bíblico. Solo queda otra mitad y si vuelve a ser elegido otra vez otros cuatro años, solo o en compañía de otros, que todavía es casi peor".

Herrera analizaba entonces estos dos años, que pueden resumirse en los que hemos tenido estos últimos días: "Plusvalía municipal rápidamente rehecha para asaltar el bolsillo de la gente, la posibilidad de pagar peajes en autovías, el recargo al precio del diésel, el masacrar a los autónomos, la tasa Google, las cotizaciones de empresarios y trabajadores que van a subir, el castigo al ahorro, a la inversión y a los planes de pensiones y, por supuesto, el regalito de la inflación en forma de subida de precios de bienes de primera necesidad".

Herrera analiza la nueva ley de seguridad ciudadana que preparan PSOE y Podemos

Y apuntaba, "con ese menú hay mucha gente dispuesta a votarle". Para continuar, el comunicador se centraba en la nueva ley de seguridad ciudadana que está preparando el gobierno de coalición.

"Tiene los presupuestos encaminados y, por si acaso pierde las elecciones, tiene el instrumento perfecto que va a permitir a PSOE y Podemos para reactivar la guerra en la calle. Cuando Gobierna la izquierda, como en este caso de extrema izquierda, los sindicatos, las fuerzas vivas que tanto se quejan están completamente adormilados, no dicen nada. Cuando gobierna la derecha se rodea el Congreso, se toman las calles y se queman contenedores, etc", apuntaba con rotundidad.

Explicaba que "para ese escenario post-Pedro Sánchez, llegue cuando llegue", están preparando la nueva ley que este miércoles se reactiva, al concluir el plazo de enmiendas. "La conocida como 'ley mordaza', de la que el Gobierno ha hecho bandera por derogar. Una norma avalada constitucionalmente, de la que dicen Podemos y PSOE que coarta las manifestaciones, huelga, restringe el derecho a la protesta y a las reuniones".

Recordaba la "gran preocupación en la Policía porque el PSOE está preparando una ley que es un traje a medida de Podemos, aunque el PSOE también tiene un largo historial", ya que "a la nueva ley solo le falta ponerle una diana a los policías en el pecho. Se multa en función del poder adquisitivo, entre otras barbaridades. Todo esto se está preparando para cuando Sánchez deje de gobernar, pero se prepara ahora que no ha agotado la mitad de la legislatura".

Para concluir, lanzaba un apunte sobre la Generalitat de Cataluña, que "contempla la contratación de 28.800 nuevos empleados públicos en Cataluña. Aquí enaltecimiento del lazito amarillo, que incluso puede ser hasta una vía de promoción. Esa es la realidad", y aseguraba que "todas esas cosas las paga usted, con sus impuestos, cada día más altos. Los directos y los indirectos, que hacen que usted sea el individuo de la UE que más presión fiscal tiene". 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.