Luto nacional
12 de agosto de 2022
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 187 [Radio Carlitos Deluxe]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 186 [Radio Carlitos Deluxe]
El indulto puede salvar a Griñán [Editoriales]
Entrevista a José María de Pablo [Entrevistas]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 185 [Radio Carlitos Deluxe]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 184 [Radio Carlitos Deluxe]
Memoria Democrática e impuestos [Editoriales]
volver  
 
8 de noviembre de 2021

El gusto del PSOE por los impuestos

“Ese gusto que tiene el socialismo por instaurar impuestos, por saquear y sangrar al individuo"

Descargar

Desglosa Carlos Herrera la actualidad centrándose, sobre todo, en el PSOE: Juan Espadas y María Jesús Montero

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Bueno, ¿cómo les va la vida? En este lunes 8 de noviembre del 2021 se recuperan un poco las temperaturas después de un fin de semana fresco en algunas partes de España. El día ha amanecido, de esos amaneceres de pincelada sutil y vaporosa como un cuadro de Carmen Laffón, la pintora más importante del siglo que falleció ayer en su Sanlúcar de Barrameda viendo como siempre la línea del coto tantas veces dibujada desde su casa de la Jara, con 87 años.

EL PSOE ENTRONIZA A JUAN ESPADAS

Bueno, pues miren vamos a ver ayer hubo reunión-meeting-encuentro-congreso del Partido Socialista Andaluz, fin de fiesta en una palabra, en Málaga para entronizar a Juan Espadas y para enterrar el susanismo. A Susana Díaz que entierren el susanismo le da igual, ella ya está en el Senado, con otras cosas, con las tertulias y ahora le toca a Juan Espadas. Juan Espadas parte con algún inconveniente, parte con una ventaja, es un tipo moderado que no suele decir tonterías, Puede hacer alguna, sí, porque quién no está exento de eso ¿verdad? Pero Juan no suele decir tonterías, pero tiene dos tiene dos inconvenientes para ser presidente de la Junta que no quiero decir yo que no pueda serlo. Uno, que es el candidato de Sánchez y; otro, que es el alcalde de Sevilla. De que las dos cosas deje de ser, ha no tardar demasiado depende también el éxito en su carrera hacia unas elecciones en las de Andalucía que pueden ser, en teoría son a finales del año que viene, pero pueden ser antes del año que viene si hay problemas o más o menos problemas en la Gobernación porque Vox quiere desmarcarse del PP, etc, etc. Bueno, pues seguramente.

Miren, Juan Espadas ha aceptado la tutela total de Sánchez y eso es como jugar a la ruleta rusa, de entrada; porque tiene que explicarle a los andaluces que hay que entender al gobierno cuando premia a los independentistas -los independentistas catalanes- en perjuicio económico de los andaluces. Y, también, cómo va explicarles Juan que es más prioritario negociar con Otegi y con Bildu que con Juanma Moreno y la Junta de Andalucía. Empezó la cosa bien, siendo candidato, acercamiento para que salieran adelante los presupuestos andaluces, tal vez con la excepción del PSOE, y afrontar este tiempo comprometido con una cierta unidad política. Y bueno, el acercamiento entre Moreno y Espadas se produjo -Ferraz ha llamado al orden- y también, hombre, se podía haber hecho un esfuerzo y aceptar algunas de las, alguna yo no digo todas porque había alguna descabellada, pero de las propuestas presupuestarias del PSOE. Pero eso no se ha producido, Sánchez da por enterrado el susanismo, Susana Díaz le ha entregado la cuchara y se va. Y hombre, mire, este nuevo PSOE andaluz lo marcan tres condiciones: es sanchista, muy sevillano y bastante susanista, todo bien.

Juan Espadas sale reforzado como líder del PSOE-A y apuesta por la renovación de su partido

MARÍA JESÚS MONTERO

Pero la estrella en este acto ¿quién fue? María Jesús Montero, que de la manera, de esa manera que retrata perfectamente a quien hace la propuesta y a quien la aplaude. Esta cosa inaudita de anunciar que vas a meter impuestos y ¿ponerte a aplaudir? Claro, hombre,si como todos eran alcaldes ahí pues seguramente estaban todos encantados. Eso es como la histérica deGreta Thunbergcuando fue a Naciones Unidas y se puso a insultar a todos los que habían allí y todos los que había allí, todos los delgados, aplaudiendo como bobos. Pues es que sois bobos. Si es que os merecéis impuestazos.

La nueva plusvalía va a permitir al contribuyente elegir entre dos fórmulas. Hombre, ¿qué es lo que va a corregir? El efecto más perverso de la anterior plusvalía, que era el abono de cantidades inmensas porque era un robo, era un saqueo ilegal sin tener en cuenta la inexistencia de ganancia a la compraventa. Pero bueno, sigue siendo un impuesto de justo. Muchos dicen, decimos, hombre si tú has comprado por tres y vendes por 10 el margen de esos 7, una pequeña parte para que el Ayuntamiento siga bueno… pero es que., de acuerdo. Pero eso es el mismo espíritu que Patrimonio o Sucesiones porque graba doblemente al contribuyente. En una compraventa se tributa el dinero recibido en el IRPF, la plusvalía es un recargo. Pero bueno, ella lo saca adelante ya lo tiene previsto.

Y luego todos estos, toda la bobería aplaudiendo, ¡qué bien!, ¡qué bien! Ese gusto que tiene el socialismo pon instaurar impuestos, por crearlos, por sangrar por saquear al individuo, que además aplauden como bobos. Ya saben ustedes, si es que como estos utilizan el cuento ese de que es que la presión fiscal es hasta 7 puntos inferior a la media de la Unión Europea, que es una cuenta que está mal hecha, lo que es inferior es el número de contribuyentes por el paro, la economía sumergida, todo eso. Es decir, el porcentaje de la recaudación en el PIB es menor que en Europa, pero los contribuyentes activos pagan más que casi nadie, más que casi nadie. Pero es que ya empezar a discutir esas cosas de buena mañana del lunes da muuuucha pereza.

María Jesús Montero

LA ACUSACIÓN DE URKULLU A LA COMUNIDAD DE MADRID

Otras cosa que nos espera hoy es, cómo no pensar en que hay gente que biológicamente tiene la bolsa escrotal particularmente cuadrada, pero cuadrada, cuadrada. Y uno de ellos es el lendakari vasco Urkullu, que ha acusado, oigan es que esto es muy bueno, que ha acusado al Gobierno de la Comunidad de Madrid -a Díaz Ayuso y compañía- de dumping ilegal, bueno, de dumping fiscal. El dumping es una figura ilegal, lo que hace la Comunidad de Madrid bajando algunos impuestos está contemplado por la ley, pero Urkullu se apunta a eso de autonomía sí pero solo para mí; y luego, además de culpar al vecino de los vales propios. Es decir, unos tipos que tienen un concierto y un cupo, hombre no diré que medieval pero en fin, decimonónico, y un que de vez en cuando calculan como ellos quieren y en función de la influencia que tengan los votos del PNV, se limpian las manos. Ha habido veces que habido que hasta pagar por parte del Estado a la Comunidad Autónoma Vasca las vascongadas, por los servicios que el Estado presta en una comunidad donde se recauda el dinero por parte de ellos y se lo quedan ellos. Y ahora, la acusación es de dumping fiscal a la Comunidad de Madrid. Es de las mejores cosas que uno ha escuchado en muchísimo tiempo, ¡qué maravilla!.

El lehendakari, Iñigo Urkullu

MONCLOA CULPA A CAMPO DE LOS INDULTOS

Bueno y como hoy publica ABC algo de lo que hablaremos ahora en un momento, porque resulta que presidencia –Moncloa- culpa al exministro de Justicia Juan Carlos Campos de los indultos del procés. Ha pedido el ABC información sobre la necesidad de que se concediera los indultos y Moncloa dice que no tiene ninguna información, que esto fue una cosa del ministro Campo. Un informe oficial de Presidencia de Gobierno, informe oficial. Ministro Campo al que eyectaron en cuanto les hizo el trabajo sucio de sacar a los golpistas que no se arrepintieron y pidieron el indulto y que por supuesto afirmaron volverían a hacerlo en cualquier momento. Decididamente, la vergüenza se ha ido no de vacaciones, ha hecho la maleta y se ha mudado, ya ni siquiera vive en el Palacio de la Moncloa.

El exministro de Justicia, Juan Carlos Campo, interviene en la clausura del Encuentro Internacional de Juristas

 

 

El calificativo de Herrera a María Jesús Montero por sus declaraciones sobre la nueva plusvalía municipal

El director de 'Herrera en COPE' ha analizado el nuevo impuesto de plusvalía municipal

El calificativo de Herrera a María Jesús Montero por sus declaraciones sobre la nueva plusvalía muni
 
Descargar

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este lunes analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por el congreso del PSOE andaluz y la aprobación del nuevo impuesto de plusvalía.

El comunicador arrancaba la mañana con ironía diciendo: "Esa angustia, ese miedo, ese temblor, esa incertidumbre que vivíamos sin el impuesto de plusvalías superada por la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero", y añadía, "eso sí, sin efecto retroactivo, para que no vayamos todos a reclamar lo que nos han robado", haciéndose énfasis en el concepto de robo.

Herrera ha apuntado que "es razonable que si ganas algo razonable con la venta de tu casa, una parte razonable contribuya a las arcas de los Ayuntamientos., A través de un mecanismo lícito, no uno ventajista como este". Y ha querido recalcar que "después de haber cobrado un impuesto ilegal durante años, deberían pedir perdón, todos, desde el que está más a la izquierda al que está más a la derecha, ya que lo incautado de forma inconstitucional incautado se queda".

El comunicador explicaba en que va a consistir la nueva normativa sobre el impuesto, en la que se descarta que alguien que venda a pérdidas tenga que pagar. "Ha tenido que venir el Constitucional para lograr esto. Si es por los políticos, usted seguiría pagando plusvalía, aunque no la tenga. Lo que pasa es que el TC no ha dicho que ahora, se pague lo que se robó", ha puntualizado, añadiendo que ahora se van a establecer dos opciones para que elija el ciudadano, es decir, "se trata de lo que ya había pero con el retoque justo para que no sea sangrante, como ha sido hasta ahora".

Durante el "festival del PSOE en Andalucía", calificado por el comunicador como la "desoralización", tuvieron lugar unas declaraciones de la Ministra de Hacienda respecto a la nueva legislación que va a regular las plusvalías. "De la manera más chabacana posible, Montero se vanagloria de volver a poner el impuesto", apuntaba Carlos Herrera.

"El estado ha estado atracando, no va a devolver el dinero, y todos estos bobos aplaudiendo. Os está diciendo, os hemos quitado el dinero de forma ilegal pero no os preocupéis que ya tengo el nuevo impuesto para seguir sacando dinero de esto. Su filosofía política es vivir de trincar el dinero de los demás. Cuando se acaba, no saben qué hacer", decía de manera tajante.

Chaves y Griñan, políticamente responsables pero dos personas honradas. Dos tipos estimables.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.