Luto nacional
16 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
2 de noviembre de 2021

Entrevista a Nieves Herrero

Libro: "El joyero de la reina"
Autor/s: "Nieves Herrero"

"Esta novela me sacó de mis cuatro paredes y me hizo volar por palacios"

Descargar

 

COPE

La periodista, Nieves Herrero, publica "El joyero de la reina" donde trata la vida de Victoria Eugenia de Battemberg, la última reina española antes de la Segunda República

Al hablar de Nieves Herrero, hablamos de trayectoria. En los medios de comunicación ha sido reconocida con los premios más relevantes de su profesión, en la que lleva más de 30 años ejerciéndola. Es autora de los best sellers "Lo que escondían sus ojos", cuya adaptación a serie de televisión batió récords de audiencia y ganó un premio Ondas; "Como si no hubiera un mañana", premio de la crítica de Madrid; "Carmen", que se mantuvo durante sesenta semanas en la lista de los libros históricos más vendidos; y "Esos días azules", alabada unánimemente tanto por la crítica como por el público.

Acaba de presentar su nueva novela, titulada, "El joyero de la reina". En ella, nos habla de Victoria Eugenia de Battemberg, la última reina española antes de la Segunda República. Una reina que en 1968, regresaría a España para bautizar a Felipe VI después de 37 años en el exilio.

"La inspiración de en esta novela me vino a raíz de las Joyas de Pasar, narrando vidas en paralelo. Las joyas no son solo joyas, son el legado de la monarquía. Para Victoria Eugenia fue un símbolo de energía. Escribir esta novela, me sacó de mis cuatro paredes y me hizo volar por los distintos palacios de la corte, a entusiasmarme y a coger miedo" ha manifestado la periodista.

COMPRAR EL LIBROEL AMOR PASA, LAS JOYAS PERMANECEN

Una gran novela sobre las joyas de las reinas de España que marcaron la dramática vida de Victoria Eugenia y, un siglo después, luce doña Letizia.

Las joyas son fieles guardianas no solo del paso del tiempo, sino de los grandes secretos de amor y desamor de quienes las han llevado. Las reinas las han lucido como amuletos y también como signos de poder.

En estas páginas se da una visión diferente y original de Victoria Eugenia de Battemberg, la última reina española antes de la Segunda República. Llegó de Inglaterra a España en 1906 para contraer matrimonio con Alfonso XIII, trayendo consigo un aire nuevo a la Corte y suscitando muchas críticas por lo que se consideraban transgresiones. Entre conspiraciones políticas, atentados, desengaños y el exilio, transcurrió su existencia.

Mientras su vida se iba desmoronando debido a la enfermedad de la sangre que heredaron algunos de sus hijos y a las constantes infidelidades del rey, su joyero, Ramiro García-Ansorena, le fue enseñando la historia y la vida de las reinas de España a través de sus joyas. También le hizo comprender que los diamantes, las perlas y las piedras preciosas serían su fuerza y su seguridad: «Una joya es lo único que dura para siempre». Su extraordinario collar de brillantes fue creciendo a la par que el desamor del rey hacia ella, ya que él le regalaba joyas para comprar su perdón.

Victoria Eugenia, Ena, dejó en su testamento las «joyas de pasar» que hoy están en manos de la reina Letizia. Todas ellas albergan secretos, algunos terribles. Como dice la protagonista: «¿Es cierto que ser reina no da la felicidad».


Otros Libros de Nieves Herrero
28/11/2017   Carmen: El testimonio novelado de la hija de Franco. Una mujer testigo de la Historia
06/10/2015   Como si no hubiera un mañana
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.