Luto nacional
18 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
26 de octubre de 2021

Los «cafres» del día. ¡¡Repugnante!!

Herrera, del gag ofensivo de carácter sexual sobre la Reina y la Princesa:
"Irene Montero ¿dónde estás?"

Descargar

 

COPE

Carlos Herrera no ha querido pasar por alto este asunto que ha considerado "repugnante"

TV3 retiraba, antes de emitirse, un gag ofensivo de carácter sexual sobre la reina Letizia y la princesa Leonor del espacio de humor 'Bricoheroes' al considerar que era un contenido "no apropiado" para una televisión pública, según explicaba su director, Vicent Sanchis quien dejaba claro que el gag tenía "una tirada que algunos pueden considerar machista y misógina, e incluso pedófila", y que eso es una frontera que en una televisión pública no se puede cruzar.

Sanchis ha dicho que el gag continuaba con una "nueva broma" en referencia a la hija menor de la reina --que Peyu ha asegurado que desde el primer momento decidieron retirar los propios presentadores--, y ha subrayado que no es por una cuestión institucional con la Familia Real, sino que hubieran actuado igual ante cualquier mujer e hija menor.

En 'Herrera en COPE', Carlos Herrera no ha querido pasar por alto este asunto que ha considerado "repugnante". "Los dos cafres del día, dos individuos que paga TV3, no podía ser en otro sitio que esa cueva de miseria moral, política, social e informativa, que ayer se dedicaron a hacer bromas sobre felaciones con la Reina Letizia y la Princesa de Asturias".

"Irene Montero ¡despierta! ¿dónde estás para defender a tres mujeres agredidas por dos imbéciles? A ver, ministra, despiértate. En vez de atacar al Supremo no tienes nada que decir sobre ese ataque a la dignidad de dos menores. La banda de la tarta y los condenados y los cuentistas que pastan del presupuesto del Ministerio de Igualdad... ¿para qué os pagamos el sueldo? ¿Para que dos memos hagan chistes zafios con tres señoras de los cuales dos son menores de edad ¿dónde estáis, levantaros gandules que ya va siendo hora”.

POLÉMICA EN REDES

La decisión de TV3 de suprimir el gag ha originado una fuerte polémica en las redes. La consellera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat, Tània Verge, señalaba en un tuit que "presentar un gag o un chiste como transgresor e irreverente recurriendo al machismo de toda la vida... en 2021".

Peyu -uno de los presentadores del programa junto a Jair Domínguez- ha lamentado que lo emitido finalmente no es exactamente lo que crearon para el primer capítulo de la tercera temporada: "Tenemos que acatarlo pero no estamos de acuerdo".

Indica que el comentario sobre la Reina se hace durante una conversación en la que dos "pelacañas" imaginan una "fantasía de millonario" y que "evidentemente, alguien la puede encontrar machista, pero es que desgraciadamente y precisamente los millonarios que conocemos no suelen ser gente de valores demasiado recomendables".

El fragmento "censurado" por TV3 difundido por Peyu omite el final del gag, mostrada este lunes por algunos digitales, en el que, tras expresar su fantasía sexual de "millonario", su compañero le replica que aún "es poco de rico" y remata: "Si me hubieses dicho la hija...".

Igualmente, ha reaccionado la consellera del Consell de l'Audiovisual de Catalunya Carme Figueras, que ha anunciado en Twitter que pedirá posibles actuaciones del CAC "ante el hecho de que el gag entero de 'BricoHeroes' haya podido ser proporcionado por parte de TV3 a diversos medios, teniendo en cuenta que también hace referencia a una niña de 15 años". 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.