Luto nacional
24 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
5 de octubre de 2021

Entrevista a Celsius Pictor

Libro: "Mirabilia"
Autor/s: "José C. Vales, Olga García Arrabal, Celsius Pictor"

"Intento darles una nueva vida a aquellos grabados de hace 200 años"

Descargar

 

COPE

Es el encargado de ilustrar las imágenes del libro "Marabilia" transportándonos al Camino de Santiago

Muchos libros hablan del Camino de Santiago pero ninguno lo hace como este. Esta mañana, en los micrófonos de "Herrera en COPE", hemos estado con Celsius Pictor, ilustrador. Ha sido el responsable de recrear los diferentes imágenes ilustrativas de este libro a través de grabados, pinturas de siglos atrás y la utilización de animales como cabezas de nutrias, cueros, reyes o caballeros.

El libro está escrito por José. Valés y Olga García Arrabal y nos muestra parte el Camino de Santiago pasando por un contexto histórico y medieval. Los autores hablan de leyendas, tradiciones, aventuras, hechos noticiosos, curiosidades y narraciones relacionadas con el Camino, utilizando el itinerario con las poblaciones y la cultura.

"Yo me he criado en Orense de pequeño y eso hizo que me llamara la atención recrear estos dibujos ya que me hacía estar en contacto con la naturaleza. Llegó un momento en que todo eso ha ido decantando en mí, me leía muchos libros de grabados y lo que hago ahora es retomarlos y utilizarlos para expresarme hoy para transformarlo en algo nuevo" ha manifestado el artista.

COMPRAR EL LIBROMirabilia. "Compendio de maravillas y asombros del Camino de Santiago".

Compendio de maravillas y asombros, listas y citas, leyendas y tradiciones, aventuras y hechos noticiosos, estadísticas y curiosidades, mitos y narraciones relacionadas con el Camino de Santiago: con el itinerario, con las poblaciones, con su historia, con sus personajes y con su cultura.

Desde un punto de vista cronológico, los temas de Mirabilia abarcan desde la vida de Santiago en Palestina y su mítico enterramiento en Galicia hasta la actualidad: leyendas, mitología local, citas y referencias bibliográficas, hagiografías, vírgenes, apariciones, demonios, estadísticas peregrinas, milagros y portentos, fantasmas, historias de terror y sobrenaturales, guerras, combates, hechos de armas y caballerescos, viajes, aventuras picarescas, delitos y crímenes, noticias curiosas y datos extravagantes relacionados con artistas, escritores, arquitectos, músicos, libros, edificios, cruceros, estatuas, personajes famosos, reyes y príncipes; toponimia, ciudades y pueblos, el paisaje, la orografía, la flora y la fauna, el clima y la gastronomía.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.