Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
5 de octubre de 2021

La italiana extradición de Puigdemont

"Acogerse a una ley de Franco para no declarar cómo entró Ghali en España es de traca"

Descargar

El error de la justicia italiana con la extradición de Puigdemont, la no declaración de la exministra Laya y Antonio Miguel Carmona en los temas de la editorial del martes

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

¿Qué tal están? ¿Cómo va todo? Bienvenidos a este día, a este 5 de octubre, el día martes después de que ayer durante 7 horas a algunos se les creara el vacío porque hay quienes cuando no tienen WhatsApp, Facebook e Instagram, creen que la vida se ha acabado. Porque viven, viven dentro de esas aplicaciones y bueno, ayer fallaron, fallaron los DNS, fallaron cosas.Se Y ha varias conclusiones que sacar de todo ello: primero lo vulnerable que se está volviendo el mundo, cada vez más informatizado. A todo esto, ¿cómo marcha el volcán de La Palma? Lo sabemos de la mano de Juan Andrés Rubert 

Se han cumplido los pronósticos

Y lo que respecta a los asuntos que teníamos pendientes de ayer, se han cumplido los pronósticos tanto en el caso de Puigdemont como en el caso de la exministra González Laya.

Analicemos cada uno, si quieren, por separado. Luego vamos a otras cosas que son tan importantes o más como estas en el debate del día. ¿Ustedes han escuchado a Pedro Sánchez referirse al asunto de Puigdemont? No, ¿verdad? Yo tampoco. Estamos acostumbrados, en otros países lo normal sería que el Gobierno se revolviera. Imagínense en Estados Unidos, en el Reino Unido, si a un prófugo de la Justicia no te lo devuelven por un aquel del que no sé yo, que pasará, pero a ver, déjame ver, ya veo, sí. La Justicia italiana lo que ha hecho, justicia italiana que tenía tramitar o suspender la euroorden, ha dado una patada hacia arriba, ha aplazado la resolución. Dice, ¿por qué? Para que el tribunal europeo se pronuncia sobre la inmunidad de este tipo, vaya usted a saber lo que tardará, lo que tarde.

Puigdemont carga contra la Justicia española y saca pecho desde Cerdeña: "Han fracasado"

Es una decisión salomónica, ni esta ni ninguna de las precedentes en Bélgica, en Alemania, enmienda la decisión del Supremo, pero se enredan en cuestiones prejudiciales muy técnicas sobre la equivalencia de delitos de distintos códigos penales, la validez de las euroórdenes,y tal y cual. La pretenciosa lectura que Puigdemont y los suyos hacen de estas resoluciones no está legitimada por nada, para ellos no solo enmiendan la Justicia española, sino invalida a las acusaciones y todas esas cosas... Bueno, olvídenlo. Europa se dispara en el pie no sabiendo conjugar el escrupuloso respeto a las garantías jurídicas con el rechazo a la espuria utilización que de esas garantías hace Puigdemont y además, se equivoca más gravemente permitiendo que un fugado acceda al Eurocámara. Pero todo ello pasa con la inaceptable complicidad del actual Gobierno, cuyo presidente ha pasado de prometer la detención de Puigdemont a movilizar a la Abogacía del Estado en su defensa. Bochornoso papel de los abogados del Estado, al que más de uno se le debería caer la cara de vergüenza, si tiene. Pero la actitud del Supremo, hombre garantiza que antes o después se hará justicia. Oiga, este este delincuente es peligroso para la Unión, para el conjunto de la Unión -que es incapaz de reaccionar a tiempo-, porque el ejemplo de Puigdemont lanza mensaje muy estimulante para movimientos separatistas de toda Europa -que estarán tomando desde luego muy buena nota-. Aquí en España, lógicamente, pues claro, les ha salido gratis. Aquí al primero al que le va fenomenal que Puigdemont haya quedado en libertad es a Pedro Sánchez. Claro que sí, porque al menos su estabilidad, su estabilidad política, la tiene garantizada sin que venga un elemento que se la desvista completamente. Cuando este prenda volvió a quedar en libertad en Italia sin medidas cautelares, empezó a decir aprovechando la atención mediática que sufre persecución política, en medio del jolgorio de un montón de tíos.

Siempre hay ultraderechistas flamencos, indepes de Cerdeña que tocan las palmas a esta gente y lanzan el mensaje de que lo que hace el Gobierno de España bajo cuerda con la Abogacía del Estado mediante, sirve para que sus enemigos echen porquería sobre España. Luego, Pere Aragonès hablando de persecución política... Bueno, en total , ¿en qué queda lo de este pájaro? En que esto va para largo, se puede alargar hasta 18 meses más, puede vivir en su corte fantasiosa de Waterloo- que es el tiempo que puede tardar la justicia europea en decidir sobre la inmunidad y sobre la cuestión prejudicial-.

¿A quién defiende Laya? Sus excusas ante el juez siembran de dudas la entrada de Ghali en España

Acogerse a una ley de Franco para no declarar

Y el otro asunto se ha macerado y se ha solventado como conviene a La Moncloa. La ministra de Exteriores se presentó ante el juez, la tiene imputada, y cuando el juez le pregunto, 'oiga, todo esto, ¿quién lo organizó? Ella ha dicho es un secreto oficial, me acojo a la Ley de Secretos Oficiales'.

Ese silencio ante un juez es inadmisible en un servidor público, inadmisible. La ley de Secretos Oficiales se aprobó, originalmente por Franco, en el 68. Y acogerse a ella para no explicar cómo entro Ghali en España, quién lo ordenó, por qué se ignoro a la Audiencia Nacional es de traca. Reconoció lo que aquí se ha sostenido hace semanas que Ghali llego a España con pasaporte diplomático argelino fruto de un acuerdo bilateral. Y las preguntas se amontonan: ¿por qué Sánchez apeló, con meses de retraso, a simple razones humanitarias que no aparece luego ningún expediente administrativo? ¿Y si tenía ese pasaporte formal, se escondió su presencia y se dieron razones falsas luego, por qué? ¿Por qué no consta que el Gobierno informará a la Audiencia Nacional de la llegada de una persona reclamada por delitos contra la humanidad- sean o no sean ciertos-? No querían que los jueces se enteraran y tampoco que se enterara Marruecos. Pero claro, el encubrimiento de un delincuente potencial no siempre sale bien y acuérdense ustedes de cómo acaba la cosa. Así que, todo se hizo conforme a la ley -dice la señora Laya-, y se aplicó a la labor.

 

El socialista Antonio Miguel Carmona será nuevo vicepresidente de Iberdrola España

Carmona en Iberdrola no es un caso de puertas giratorias

Y el otro asunto, ya saben ustedes hoy la luz bate récord de nuevo y de qué manera y ahora mismo el objeto a cazar es Antonio Miguel Carmona que ha fichado por Iberdrola y ya, desde su propio partido, se están haciendo los podemitas para ver si le ponen verde. El alcalde de Valladolid haciendo las bobadas habituales de siempre. Vamos a ver, Carmona lleva en la vida privada casi 40 años, 33 como profesor de Ciencias Económicas, gector de muchas firmas, trabajando casi siempre en el ámbito privado. Oiga, este hombre ha sido director de marketing de Inrevisa-Grupo 16, ahora está con Iberdrola, en los últimos años ha recibido ofertas de empresas del Ibex que rechazado y esta la ha aceptado. ¿Por qué? Pues, mire, puede decir por el reto de intentar reducir el coste de la electricidad en España también se puede hacer desde una empresa privada. Nunca ha desempeñado cargos de gestión en política energética, nunca, no es una puerta giratoria -caso que sí es, por cierto, el de decenas de políticos al uso. Desde el Gobierno de la nación han felicitado a Carmona cuando se enteraron de la propuesta del nombramiento, varios ministros y diputados socialistas. O sea, eso de, en fin, tratar a Carmona ridículamente de militante de base como hace la Ejecutiva Federal del PSOE, insultos, es de traca. Pero, bueno, las cosas ya saben ustedes son así cuando manda en política muy mucho la hipocresía.

 

Herrera expone las consecuencias que tendría para España que Puigdemont consiguiese la inmunidad

En clave política, el comunicador ha arrancado la mañana comentando la decisión de la justicia europea sobre la situación de Puigdemont

Herrera expone las consecuencias que tendría para España que Puigdemont consiguiese la inmunidad
 
Descargar

Carlos Herrera realizaba una reflexión sobre Puigdemont. "Cuando un Gobierno manda mensajes contra la vía judicial a través de la Abogacía del Estado que ha hecho uno de los más sofocantes y bochornos papeles que se recuerdan de esa institución", apuntaba.

Recordaba también que "todos se sentaron en el banquillo y fueron juzgados con garantías y condenados, y después como sabemos indultados, pero el cabecilla de aquel golpe de estado no. Es un tipo que resulta protegido por diferentes justicias de la UE pero también por Sánchez por su Abogacía del Estado. ¿Cómo hemos llegado al punto de que la Abogacía del Estado protege a Puigdemont?".

Y pasaba entonces a hablar acerca de la inmunidad de Puigdemont, retirada por la justicia europea el pasado 30 de julio al no ver riesgo de detención. Una decisión que ya se había tomado meses atrás pero que había sido anulada. Por tanto, y tras los últimos movimientos el magistrado europeo decidirá de nuevo sobre la toma de medidas provisionales para proteger a Puigdemont.

Herrera hablaba entonces del "nterés diel presidente del Gobierno", al tiempo que apuntaba, "solo falta que le devuelvan la inmunidad, estoy seguro que hasta el Partido Socialista estará de acuerdo con esto. Entonces podrá moverse con libertad por toda Europa, incluida España si quiere. En cualquier caso lo que haga falta con tal de que no se le fastidie la legislatura. La situación es una denuncia de las debilidades de la UE".

Y es que la decisión de que Puigdemont recupere provisionalmente la inmunidad parlamentaria a corto plazo, que le permitiría moverse por Europa, depende de la decisión que tome Luxemburgo en una fecha, aún por determinar


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.