Luto nacional
6 de diciembre de 2021
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 152 [Radio Carlitos Deluxe]
Vuelve la mentira del Gobierno - 8M [Editoriales]
«Samba de Janeiro» [La canción del día]
Encuentro Casado-Ayuso [Cope]
Entrevista a Gloria Lago [Entrevistas]
Entrevista a Esteban Gómez Rovira [Entrevistas]
El paseillo del Tron 3 DICIEMBRE 21 [El paseillo del Tron]
volver  
 
4 de octubre de 2021

Entrevista con Miguel de los Santos

Libro: "Cabalgando sobre un caballo de cartón"
Autor/s: "Miguel de los Santos"

"Los mejores recuerdos que quedan en el alma son los familiares"

Descargar

 

COPE

El periodista, Miguel de los Santos, nos adentra en su nueva novela titulada "Cabalgando sobre un caballo de cartón

Esta mañana, por los micrófonos de "Herrera en COPE", hemos tenido el lujo de contar con el periodista Miguel de los Santos. Miguel, debutó en el periodismo en 1954, donde ha pasado por numerosos medios de comunicación como Radio Nacional, Radio Intercontinental, la Cadena SER o Televisión Española.

Pues acaba de presentar su nueva novela, titulada, "Cabalgando sobre un caballo de cartón". Un libro donde se habla sobre los acontecimientos históricos acaecidos durante el reinado de Alfonso XIII hasta mediados del siglo XX. Unos aconteciminentos, que unirán el destino de tres generaciones de una familia a partir de la figura de una mujer llamada Carmen.

"La novela me vino a mi cabeza al recordar a mi abuela Carmen, una figura entrañable que supuso para toda la familia un apoyo. El relato lo planteo en dos estructuras de narradores. Uno, situando al lector en esta época del mundo rural español y luego estará el narrrador subjetivo, el nieto de la abuela, que la ve morir y que solo quiere conservar el relato de su vida, como algo entrañable".

"De todas las personas que he conocido, la que más me ha impresionado es la personalidad de Ernesto Cardenal, tuve con él un encuentro muy didáctico" ha manifestado Miguel de los Santos.

COMPRAR EL LIBROCuando el joven Álvaro Sanabria se enfrenta a la muerte de su abuela, Carmen empieza a comprender cuánto ha significado para él y para el resto de la familia la figura de aquella mujer de pueblo, sencilla y sabia, en torno a la cual y a las extrañas circunstancias que marcaron su vida se ha desarrollado el destino de todos ellos a lo largo de tres generaciones.

Nacida en una pequeña pedanía de las llanuras manchegas en el último cuarto del siglo xix, Carmen Sanabria se enfrenta a los atavismos de una sociedad rural y a una situación histórica en España que, inesperada- mente, va a echar por tierra el destino de un gran amor, sustituido por un obligado matrimonio de conveniencia. Su encuentro circunstancial con don Álvaro Hermoso supone el acercamiento de dos mundos ajenos marcados por la diferencia social y el clasismo de la época, pero también por la sucesión de acontecimientos políticos que influirán de manera de- finitiva en sus vidas.

"No es solo la historia de un gran amor, sino una visión romántica de la sociedad espa- ñola que sufrió una de las etapas más convulsas de nuestra historia. Tal como si cabalgáramos sobre un caballo de cartón".


Otros Libros de Miguel de los Santos
25/09/2018   Relatos de mi memoria
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.