Luto nacional
9 de diciembre de 2021
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
El rock clásico y otras cosas [Historia de la música]
«Calles del viejo París» [La canción del día]
¿Interesa reformar la Constitución? [Editoriales]
Entrevista a Gaspar Anabitarte [Entrevistas]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 152 [Radio Carlitos Deluxe]
Vuelve la mentira del Gobierno - 8M [Editoriales]
«Samba de Janeiro» [La canción del día]
volver  
 
29 de septiembre de 2021

Entrevista a Julián López

Libro: "Planetario"
Autor/s: "Julián López González"

"De pequeño dosificaba el humor en pildoritas para ganarme a las amistades"

Descargar

 

COPE

El humorista presenta su primera novela titulada "Planetario" donde recoge lo mejor de su infancia unida a la música de Queen

Por los micrófonos de "Herrera en COPE", hemos tenido el gusto de disfrutar, esta mañana, del humorista español, Julián López. Nacido en la localidad de El Provencio, Julián López iba para docente y acabó cursando la carrerra de magisterio musical donde comenzaría a acudir a la compañía del actor, Ernesto Sevilla, junto a varios integrantes de Muchachada Nui. Allí, Julián, tendrá mucho éxito.

Este éxito, le permitirá dar un salto en la pequeña pantalla com actor en Aída, La familia Mata o Hospital Central, y en última instancia en el cine, donde debuta en 2009 con Pagafantas para seguir cosechando éxitos con títulos como Spanish Movie, Que se mueran los feos o No controles, que le reporta una candidatura a mejor actor de reparto en los premios del Círculo de Escritores Cinematográficos.

Acaba de sacar a la luz su primera novela literaria. Se titula "Planetario" y trata sobre una novela musical de autoficción que homenajea a la música y a la memoria que tienen unos niños en un pueblo donde ocurren pocas cosas.

La historia aborda la relación entre un abuelo y su nieto, Jota, que encuentran en la música un refugio contra el alzhéimer y el olvido. Ambientada en un pequeño pueblo del interior de España durante los años ochenta y noventa, Jota, el protagonista, vive una infancia y una adolescencia marcadas por el amor hacia la música clásica y el descubrimiento de la voz de Freddie Mercury y las canciones de Queen.

"En este libro, encontraremos muchas cosas ya que abordo la infancia y la época de la universidad, basándome en mi propia vida. Quería ficcionar sobre ello a través de un diálogo entre un abuelo y su nieto". "Tuve un año en el que lo pasé realmente mal, no sabía si ser músico o humorista, aposté por lo segundo y salió bien".

Respecto al humor manchego: "Cada vez se ofende más la gente cuando se utiliza el humor, el de La Mancha es un humor muy tranquilón, utiliza la ironía" ha manifestado el humorista.

COMPRAR EL LIBROEl actor y cómico Julián López debuta en el panorama literario con una novela llena de sonidos y melodías, de emotividad y pequeños momentos, de tradición y modernidad.

Un abuelo y su nieto tienden un puente en el que la música se convierte en refugio contra el alzheimer y el olvido. Y los dos se dejan llevar por el hilo musical de toda una vida. Jota recorre la memoria de un tiempo en un pequeño pueblo del interior. Una infancia y una adolescencia marcadas por el amor hacia la música clásica y el descubrimiento de la voz de Freddie Mercury y las canciones de Queen.

Planetario es una crónica sentimental sobre la vida en un pueblo de la España vacía durante los años ochenta y noventa, y sobre el poder evocador de la música.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.