Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
30 de septiembre de 2021

Entrevista a J. M.ª Fuster-Fabra

Libro: "Tu refugio en el infierno"
Autor/s: "José María Fuster Fabra"

"Decidí ponerme a escribir sobre la base de un policía que conocí"

Descargar

 

COPE

El abogado, José María Fuster-Fabra, presenta su última novela titulada "Tu refugio en el infierno

Esta mañana, en "Herrera en COPE", hemos tenido al abogado, José María Fuster-Fabra. Ha presentado su nueva novela titulada "Tu refugio en el infierno". Un relato policíaco, donde su protagonista, es un policía aristócrata y rico con un punto referente real. Investigarán un caso que comenzará con un asesinato. "Esta novela, está escrita a pluma y durante 3 meses en el confinamiento. Me harté de ver tantas series y películas y decidí ponerme a escribir sobre la base de un hombre policía que conocí hace tiempo".

"Todo el mundo tiene derecho a la defensa pero mucha gente niega la presunción de inocencia de la gente que nos defiende".

"Estoy en la antípodas de lo que se llama el feminismo al uso y el lenguaje inclusivo, mis compañeras son mujeres y, en ellas, he querido hacer homenaje a las mujeres que tiran para adelante ante un camino de hombres". Como abogado, siempre he defendido según mis valores".

"Las novelas las escribo a pluma y sobre el ordenador suelo hacer las correcciones, mis dedos son más lentos que mi cabeza" ha manifestado José María Fuster Fabra.

COMPRAR EL LIBROLa vida requiere acción contra el aburrimiento intolerable.

Me llamo Francisco de Borja Alba de Lauria y Monforte, marqués de Gules, pueden llamarme Fran, para abreviar, y soy, sí, soy, inspector del Cuerpo Nacional de Policía en la Jefatura de Barcelona. Marqués por la gracia de mi padre; no es que me entusiasme, pero he de afirmar que mi educación privilegiada me ayuda a desempeñar un cargo que es, cómo decirlo, una vocación. Pasé por una temporada hippie en Ibiza aclarándome las ideas y luego otra temporada en la Legión para curtirme como es debido. Me gustan las mujeres, los buenos restaurantes y, aunque tengo una marcada tendencia a ir por libre, soy leal y cumplidor, y estoy convencido de que la vida requiere acción. Siempre he pensado que en el mundo hay dos tipos de personas: los que hemos venido a no aburrirnos y los que sí lo hacen; los segundos no me interesan en absoluto.

Desde que Mariela Vegas, prostituta en un club de alterne, ha aparecido asesinada en Colombia no paro de dar vueltas a cómo hincar el diente a un caso que, como las estadísticas, oculta más de lo que enseña. ¿Trata de blancas? ¿Narcotráfico? ¿Terrorismo? ¿Corrupción institucional? Si me ayudan a resolver este caso, les prometo un paseo por los bajos y los altos fondos barceloneses y una visita pormenorizada a la cocina del trabajo de policías, guardias civiles, espías, abogados, fiscales, jueces…Y políticos corruptos. ¿Me acompañan?

Como lectores de novela policiaca, demos la bienvenida a esta novela en la que el reconocido abogado José María Fuster-Fabra ha vertido gran parte de su invaluable experiencia con humor, soltura e ingenio.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.