Luto nacional
9 de diciembre de 2021
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
El rock clásico y otras cosas [Historia de la música]
«Calles del viejo París» [La canción del día]
¿Interesa reformar la Constitución? [Editoriales]
Entrevista a Gaspar Anabitarte [Entrevistas]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 152 [Radio Carlitos Deluxe]
Vuelve la mentira del Gobierno - 8M [Editoriales]
«Samba de Janeiro» [La canción del día]
volver  
 
27 de septiembre de 2021

El relevo de Angela Merkel

"Ya quisiéramos los españoles tener un líder socialista la milésima parte de competente que Scholz"

Descargar

El relevo de Angela Merkel en Alemania, los paseítos de Puigdemont por Cerdeña y los macrobotellotes del fin de semana entre los temas de la editorial de este lunes

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Son las 8 de la mañana, las 7 en Canarias de un lunes 27 de septiembre del 2021. El tiempo es más o menos agradable, soleado, prácticamente en toda la Península. Queda la esquina del noroeste, algunas nubes en Galicia que se pueden extender hasta Cantabria pasando por Asturias, eso es lo que hay. San Miguel va a cumplir con su con su obligación y va a dejarnos unos días bonancibles.

No es bonancible la información que llega desde La Palma porque después de que el viernes creíamos que la cosa parecía que se iba a calmar, el fin de semana han vuelto erupciones, nuevas erupciones, que además han roto la boca o el cráter de ese volcán haciendo posible que aparezcan coladas de lava, ríos de lava más líquidos, más rápidos que pueden llegar al mar dentro de no demasiadas hora. El barrio de Todoque ya es historia, se lo ha llevado literalmente por delante. Mantenemos nuestro punto Informativo en La Palma a la espera de los acontecimientos de las próximas horas.

Adiós a la señora Merkel

Scholz, el causante del avance socialdemócrata en Alemania frente a la hegemonía de Merkel

Hay otros lugares que hoy son noticia, uno de ellos es, indudablemente, Alemania. Y es noticia Alemania o las elecciones en Alemania por la singularidad que tiene esta convocatoria después de 16 años de la señora Merkel al frente de Alemania. ¿Qué ha ocurrido? Bueno que la victoria del socialdemócrata Olaf Scholz ha acabado siendo una victoria muy ajustada contra la CDU del sucesor de Merkel, el señor Armin Laschet. Tiene su amiga esto porque más allá de que los conservadores hayan conseguido acortar distancia, esto nos deja la paradoja de que la gran coalición que era un tipo de gobierno que beneficiaba el que llevaba la batuta y que destrozaba el que hacía de muleta, en este caso, el SPD tuvo una crisis de identidad muy importante, con cambios de líder, de candidatos en un intento desesperado por recuperar la iniciativa, pero sin embargo, ya ven, por poco, muy poco, han ganado las elecciones lo cual obliga a una serie de combinaciones, si no se repite la gran coalición, pero en este caso cambiando la cancillería, altamente improbables.

Los extremos, tanto la extrema derecha con la extrema izquierda, a pesar de tener representación, la extrema derecha importante y menos la extrema izquierda, han quedado fuera del juego del futuro gobierno alemán -que será, a buen seguro, como presidente Scholz y después veremos si en coalición con verdes y liberales o con CDU y liberales o solo con la CDU... Esto va a llevar tiempo, va a llevar un poquito de tiempo y la señora Merkel va estar ahí de canciller en funciones. Esto nos puede afectar en qué al resto de Europa. Bueno, la duda será así Alemania experimenta un gran cambio en su relación con la Unión Europea cuando se está haciendo de la necesidad, se está hablando de la necesidad de dar un paso al frente en materia militar, por ejemplo, después del fiasco de Afganistán. Para que la Unión Europea de un paso al frente para ser un actor internacional, con cara y ojos, Alemania es fundamental y es fundamental este señor Olaf Scholz que era el vicecanciller, era el número dos de la señora Merkel, pero es que era además ministro de Economía y Finanzas de la primera economía de Europa, de la cuarta Economía del mundo. Ha sido un ministro muy eficaz y ha sido un político muy moderado, que se ha presentado como garante de la estabilidad. Fíjese, él se ha presentado como si fuera realmente el sucesor de Merkel y no el señor Laschet, y hay una indudable reflexión añadida a todo ello: ya quisiéramos los españoles, primero tener una tradición de política donde la “gran coalición” es posible y segundo, tener un líder socialista la milésima parte, la milésima parte de competente o de moderado que tiene el SPD como es el señor Scholz con recorrido y con experiencia además contrastados, el señor Scholz es el polo opuesto de Sánchez, tú comparas uno y otro y dices pues qué pena, qué pena tener aquí lo que tenemos y que los alemanes tengan un tipo con cara y ojos como el que tienen.

Puigdemont defiende la vía unilateral para la independencia en Cataluña si España no ofrece otra alternativa

Los pelotas de Puigdemont le van a hacer la pelota, pero le quieren en la cárcel

Y las imágenes del del fin de semana han tenido que ver primero con el señor Puigdemont dando paseítos por ahí, paseitos por Cerdeña con toda la colección de pelotas que siempre va a verle y que en el fondo están deseando que lo devuelvan y lo metan en la cárcel para acabar con Junts por Cataluña, menos Sánchez que no quiere en absoluto que no quiere que este vaya a la cárcel ni que le devuelvan, ni que extraditen. Ahí está la Abogacía del estado haciéndole el trabajito, la abogacía personal de Sánchez haciéndole el trabajito sucio.

Barcelona: tener lo que has votado

El botellón de Barcelona

Pero han sido imágenes de varios botellones. Uno en Madrid, otro en Logroño, en más ciudades y otro en Barcelona. Todos son igual de lamentables: juntarse en masa a beber y dejar los espacios públicos como una pocilga. Pero, eso nunca es edificante, pero hacerlos con el virus campando entre litrona y litrona, es, además inconsciente. En el caso de Barcelona, a todo esto, se le suma la siembra que ha hecho Colau durante años para que ocukas, manteros, antisistemas, toda la chusma que quieran, se sienta como en casa y la ayuda de la Generalidad de Cataluña para que, a toda esa escrescencia se sumen los CDRs y todos los violentos con capucha. El resultado es normal, cuando tú votas caos, tienes caos.

Y esto pasa por idealizar a todos los caraduras, convertirlos en víctimas sociales y caricaturizas poco menos que como fascista al vecino corriente y moliente que pide un poquito de orden, de seguridad, de limpieza. Ahora no os quejéis, habéis convertido una ciudad cosmopolita y querida en una sentina con lo peor de cada casa.

La fiesta del PC

Y luego, había un tercer botellón, que era el comunista en Rivas Vaciamadrid, la fiesta del PC, el PC que encabeza esta acémila llamada Enrique de Santiago, este que dijo en el 2019 haría con el Rey lo mismo que Lenin hizo con el Zar. Pues allí una vicepresidenta segunda del Gobierno Yolanda Díaz proclamándose comunista; hablamos de una ideología genocida, empobrecedora, sancionada y que en Alemania, miren, han aislado al comunismo, el Podemos de Alemania pinta menos que Sánchez en la Casa Blanca, aquí lo hacemos socio del gobierno y nos conformamos con que el vicepresidente comunista sea en lugar de un “desgarra mantas” como Iglesias, igual de comunistas con las mismas ideas, pero eso sí que hable más bajo y se arregle mucho. El botellón comunista, insólito en cualquier rincón de Europa. Además Pablito Iglesias abucheado por los suyos. Él iba a ver si conserva algo de tirón, a ver si le perdonaban el empadronamiento en Galapagar y se encontró con la realidad, que hasta los propios ya le tienen como un farsante. Es lo que tienen los comunistas que cuando pueden se quedan con tu dinero y se construyen una dacha”. 

 

enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.