Luto nacional
9 de diciembre de 2021
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
El rock clásico y otras cosas... [Historia de la música]
«Calles del viejo París» [La canción del día]
¿Interesa reformar la Constitución? [Editoriales]
Entrevista a Gaspar Anabitarte [Entrevistas]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 152 [Radio Carlitos Deluxe]
Vuelve la mentira del Gobierno - 8M [Editoriales]
«Samba de Janeiro» [La canción del día]
volver  
 
23 de septiembre de 2021

Entrevista con David Placer

Entrevistado: "David Placer"

“Los pendrive del 'Pollo' Carvajal van a ser vitales para retrasar su extradición a EE. UU”

Descargar

 

COPE

EE.UU le reclama por tráfico de drogas pero intenta retrasar su entrega asegurando que tiene pruebas de la supuesta financiación irregular de Podemos a través del chavismo

El pendrive de el 'Pollo' Carvajal, va a ser clave. El que fuera jefe de los servicios de inteligencia durante el chavismo, sigue detenido en España y a la espera de una extradición con fecha límite del 26 de octubre. EEUU le reclama por tráfico de drogas pero Carvajal intenta retrasar su entrega asegurando que tiene pruebas de la supuesta financiación irregular de Podemos a través del chavismo.

El periodista venezolano David Placer ha explicado en 'Herrera en COPE' las posibilidades de que esas pruebas sean reales. “No es un secreto que vaya a revelar el 'Pollo' Carvajal que Podemos ha tenido relación con el chavismo o que las FARC han tenido relación con ETA, lo relevante es si ese pendrive que él supuestamente dijo que tiene, contiene las pruebas".

David Placer ha apuntado a la posibilidad de que se trate de una “estrategia de última hora, a la desesperada" del que fuera jefe de Inteligencia del Gobierno venezolano con Chávez. "En el caso de que fuese pieza clave en un nuevo juicio en España y mucho más si llega a ser imputado, se retrasaría su extradición a Estados Unidos”. En este sentido recuerda le periodista, "el sistema español establece que si una persona es juzgada aquí, no va a ser extraditada”.

En cualquier caso, para el periodista venezolano “todos los pasos apuntan” a que su extradición será en plazo, ante de la fecha establecida del 26 de octubre. “La Audiencia Nacional ya ha dado su aval y el Ministerio de Interior le ha negado el asilo político que hubiese sido el trámite que le hubiera permitido evitar la extradición, con lo que si no hay una sorpresa mayúscula , el camino natural es ese”. Incluso, señala “su último comunicado público en Twitter prácticamente es de despedida, dice que España se va a rendir ante la presión de los Estados Unidos. Creo que él y su entorno ya ven muy pocas posibilidades de evitar esa extradición”.

Por eso, el giro de guión podría darse si antes del 26 de octubre muestra algo más que palabras. “Esos pendrive van a ser vitales para ver si él va a retrasar esa extradición” si bien es cierto, advierte Placer que “puede colaborar en algunos temas aquí y luego ser extraditado, no son incompatibles”.

Guardián de los secretos del chavismo

El 'Pollo' “fue el jefe de la contrainteligencia militar de Hugo Chávez del 2004 hasta el 2014, el gran guardián de los secretos del chavismo, el hombre conectado con otras agencias de inteligencia en el mundo y acusado por Estados Unidos de aprovechar ese cargo para inundar de droga los Estados Unidos, un plan ideado por Hugo Chávez, el 'Pollo' Carvajal y otros altos jerarcas del chavismo para desestabilizar Estados Unidos”, ha explicado Placer.

¿Por qué en febrero del 2019 sale de Venezuela? “Hubo un quiebre con la llegada de Maduro y con un sector importante que no comulgaba con algunas de sus ideas y con su reparto del poder que barrió a antiguos hombres de confianza de Hugo Chávez. Esto genera un cisma y finalmente el Hugo Carvajal se declaró adversario del régimen de Maduro por lo que tiene que salir".


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.