Luto nacional
24 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
2 de septiembre de 2021

La DANA y la entrevista al Papa

"Lo que dijo el Papa de la eutanasia es absolutamente demoledor"

Descargar

Recuerda Carlos Herrera algunas palabras de la histórica entrevista al Papa y sigue revelando más detalles de la conversación que mantuvieron

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Bienvenidos a las 8 de la mañana, las 7 en Canarias, de este jueves 2 de septiembre del 2021. Las 8 de la mañana, en fin, ya es hora para estar despierto; bueno, si no está despierto a las 8 es que está malito, así que le deseo que se vaya recuperando.

Ojo, porque hoy la noticia está en varios lugares pero, indudablemente uno de esos lugares es el cielo, el cielo no porque hayamos entrevistado al Papa, no. El cielo, exactamente desde las nubes, que es una capa intermedia, llega agua y agua en cantidad suficiente como para preocuparnos en algunos lugares, pues por ejemplo, la isla de Mallorca también en Menorca, en Cataluña, en Valencia, en Baleares… Alguna provincia de Tarragona, de Castellón y Valencia tienen razones para mirar al cielo hoy con preocupación, particularmente la ciudad de Valencia con las Fallas, con la plantá, donde el agua el agua descargada en las últimas horas se ha llevado por delante algunos monumentos falleros que fíjense ustedes el trabajo de todo el año, prepárate, no es la primera vez que llueve las Fallas, ha pasado mucho y se toman medidas para evitar que… pero claro, el agua que ha caído en septiembre ha provocado, en fin, ha trastocado un poco los planes de las Fallas valencianas; veremos y esperemos y deseamos que todo salga bien adelante.

 

Varias fallas quedan destrozadas en Valencia debido al fuerte temporal que azota la zona

Lo que pasa que ha habido zonas muy complicadas en las últimas horas, Toledo, Tarragona, Navarra, Aragón, Madrid…La ciudad de Madrid, ayer cayeron 9.000 rayos en una sola noche. Pero fíjense ustedes en un municipio de Toledo, en Cobisa, hubo momentos de auténtico pánico, hay un testimonio, un sonido que a mí me parece desgarrador, estremecedor… El de un hombre, una familia, que contempla como el muro no soporta el fuerte empuje del agua

Es angustioso realmente lo que pasó esta gente, estaba tranquila a medio ahogarse. Les digo o les quiero decir que esto acabó bien, no se han ahogado, no se ha reportado que se hayan ahogado. Luego, también, se vieron escenas como la que se grabó en la entrada del centro comercial ‘Luz del Tajo’ en Toledo donde varios coches quedaron atrapados en la carretera con unos niños llorando en su interior.

Bueno, imágenes parecidas se vivieron en Alcanar, en Tarragona, campings arrasados en Vinaroz, en un barranco en Castellón, el AVE Madrid Toledo tuvo que ser interrumpido y bueno, en la Comunidad Valenciana la zona entre Liria, Pedralba, etc… se habla de 100 litros por metro cuadrado, más de 219 incidencias. Así que, bueno, precaución porque todavía nos queda agua, agua que va a caer del cielo en algunas proporciones, en algunos lugares con proporciones, no quiero alarmarles, pero anden ustedes con cuidado.

HISTÓRICA ENTREVISTA AL PAPA EN COPE

Aquí en España hemos llegado después de un periplo romano. No sé si lo saben pero, hemos entrevistado al Papa en este en este programa.

Hoy dan cuenta no pocos medios informativos del mundo entero, a los cuales yo les agradezco, en principio, la buena intención. Cada uno coge lo que considera más oportuno, incluso algunos lo que más les conviene, digamos que decorándolo un poco, especialmente cuando el Papa hablaba de la reconciliación de los pueblos, bueno, la reconciliación con la historia de los españoles que otros han traducido como la reconciliación de los pueblos, que yo no sabía que los pueblos de España no se han reconciliado entre ellos. Es decir, hay una guerra larvada entre murcianos y navarros o, entre extremeños y mallorquines… La reconciliación a la que hacía referencia el Papa no era la reconciliación que algunos, desde el populismo, quieren interpretar porque así modestamente se lo hizo ver o lo quiso puntualizar este humilde periodista. España hizo un gran trabajo de reconciliación en el último tercio del siglo pasado y, además, una reconciliación que llevó al periodo de mayor crecimiento social y político de nuestro país.

Pero, particularmente hubo algunos destellos y algunos momentos… A mí me parece que la cultura, lo que habló de la cultura del descarte, cuando habló de la eutanasia, es absolutamente monumental. Bueno, y además dice, y además se contrata a un sicario para enviárselo al remitente, es demoledor.

El Papa Francisco lamenta la legalización de la eutanasia: Estamos viviendo una cultura del descarte
 
Descargar

El Papa Francisco lamenta la legalización de la eutanasia: Estamos viviendo una cultura del descarte

Como demoledores fueron otros juicios, otras afirmaciones, otras noticias que dejaba el Papa. Una de ellas es que, desde luego, no se le ha pasado por la cabeza renunciar o incluso que contempla un viaje no tanto España oficialmente, no a visitar oficialmente España, pero sí en España al Camino de Santiago. Porque a este Papa como buen argentino, como saben los argentinos están construidos con material europeo, con dos materiales europeos, sensiblemente importantes como son Italia y España y se trasluce en su vocación. Argentina siempre ha tenido una innegable, además de la vocación americana, una distinguida vocación europea en su formación, en su cultura, en sus quehaceres, etc. A eso no es ajeno el Papa y el deseo de visitar Santiago como camino de Europa, ¿afirmó que iba a visitar Santiago? No. ¿Lo negó? Tampoco. Cuando un Papa no niega quiere decir que contempla y, a lo mejor eso podría darse pero claro, aventurarlo es mucho decir.

Yo lo que les puedo contar son algunas situaciones particulares de esa charla que realizamos en una pequeña biblioteca, muy pequeña, de Santa Marta que es la hospedería-hotel donde vive él. Él me confesó que no vive en los aposentos apostólicos porque si lo hiciera necesitaría el tratamiento de un psiquiatra. Dice “¿usted sabe lo que es aquello? Eso inmenso, estoy yo solo, sí atendido por alguna religiosa o algún mayordomo que vendría de vez en cuando a despertarme o a traerme un café pero, yo prefiero vivir en Santa Marta en una pequeña habitación donde tengo un pequeño vestidor y un pequeño despachito al lado. Y está en medio de un pasillo de un pasillo donde vienen laicos y religiosos y donde duermen y me los encuentro y voy a comer al comedor, y con toda tranquilidad. Y así estoy mucho mejor”.

Carlos Herrera en un momento de la entrevista con el Papa Francisco

Nos contó que es un Papa de poco salir. Yo le preguntaba: ¿pero bueno, sale a pasear por los jardines del Vaticano?” y me dice: “la verdad, no. Tengo mucho trabajo, me gusta dedicarme a la oración, al trabajo, a las audiencias, a desarrollar todos mis deberes y luego, bueno cada uno se relaja como quiere. A mí me gusta la radio, me decía”. Le regalé un pequeño aparato de radio porque le pregunté si tenía aparato de radio en su mesita de noche y me dijo que no; pues después de esto ya le he traído este que sintoniza directamente la COPE, que se va a entretener más, seguro, que sí escucha Radio Vaticana, con todos mis respetos y afectos a los colegas de la Radio Vaticana.

Y entre ello, pequeños detalles humanos que le hacen diferenten. Miren, estaba charlando con él, teníamos dos vasitos de agua muy pequeños, yo bebo mucha agua cuando hablo, constantemente. Se me acabó al agua la tercera contestación y fue el Papa quien llamó la atención, mientras seguía hablando, de algún otro para que trajera una jarra y me llenara el vaso de agua. Pequeñas cosas. Siempre mira los ojos, siempre mira los ojos y, siempre procura tener alguna palabra de afecto para aquella persona, en nuestro caso, en el mío particular lo tuvo con el afecto que mostró y el respeto que mostró por la fotografía de la Virgen de la Candelaria que yo le llevé y que por cierto se quedó. Porque me dijo cuando acabó todo, bueno esto es suyo se lo lleva, y le dije no, no se lo he traído Santo Padre para que Su Santidad se lo lleve y debajo del brazo, junto con la radio, caminando, con sus pasos lentos, se fue a perderse por los pasillos de Santa Marta dejándonos una entrevista, dejándonos unas palabras que hoy resalta prácticamente toda la prensa mundial.

Por primera vez en la historia el Papa habla en una emisora de radio española

 

 

"El país que más cara paga la luz de toda Europa es España"

El director y presentador de 'Herrera en COPE' ha comenzado el programa de este jueves analizando las principales claves de la jornada 

El país que más cara paga la luz de toda Europa es España
 
Descargar

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', arranca la mañana de este jueves analizando las claves de la jornada que pasan por las tormentas, que se esperan hoy sobre todo en Cataluña y Valencia, la factura de la luz que alcanza un nuevo récord, y la cifra de muertos por la pandemia, que sigue por encima de los 100 fallecidos diarios en esta quinta ola. Además destaca noticias buenas como la supresión de impuesto que ha anunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid. "La señora Ayuso ha suprimido los tres últimos impuestos autonómicos que quedaban ahí marginales, suponen poco pero los ha eliminado. Otros no solo no eliminan sino que incrementan", apuntaba Herrera.

El comunicador ha hecho un repaso de las consecuencias que ha tenido la DANA en las distintas regiones de nuestro país: "pueblos inundados, calles con riadas, principalmente en la provincia de Toledo, donde se han podido escuchar gritos de socorro de los vecinos. Es desolador, demoledor. En Tarragona, imágenes similares, el Ave Madrid Toledo interrumpido. En Valencia se habla de 100 litros por metro cuadrado, y en Madrid un rayo ha provocado una fábrica en San Sebastián de los Reyes. Además, hoy día de lluvias y tormentas en casi todas partes".

Por otro lado, Carlos Herrera ha querido hacer una mención a la entrevista que realizó ayer al Papa Francisco, apuntando que cada que el Pontífice habla supone una repercusión mundial, y la entrevista de este miércoles ocupa portadas de todo el mundo.

El comunicador ha continuado haciendo una reflexión sobre el precio de la luz, que vuelve a alcanzar máximos históricos este jueves. "Hace no mucho nos echábamos las manos a la cabeza cuando superaba los 100 euros y hoy ya está por encima de los 140. El precio del mercado mayorista está disparado y eso se nota en los países de nuestro entorno". Herrera se ha referido entonces a otros países de Europa: "Alemania también está por encima de los 100 euros aunque por debajo de nosotros, en Francia ocurre algo similar. Están por debajo aun así. En España lo nuclear no es cuqui ni progre, como en Alemania y Francia que sí le dan impulso. El país que más cara paga la luz de toda Europa es España".

También se ha referido al acto de inauguración del curso político al que acudió el Presidente del Gobierno este miércoles. "Ayer en este acto en el que Pedro Sánchez se reúne en un grupo de pelotas salidos del ibex, de los empresarios sindicatos, etc, Sánchez habló del recibo de la luz". Podíamos escuchar entonces a Sánchez diciendo "no poder dar una única respuesta" y mencionando una supuesta "agenda reformista".

"¿Donde está la agenda y en qué consiste?", pregunta Herrera. "La ministra Ribera compareció en el Congreso pero no dio ningún detalle. ¿Dónde están las soluciones ahora?. Ya veremos que sale de ahí, estando este de por medio", concluía el comunicador. 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.