Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
30 de agosto de 2021

Carlos Herrera en Roma

Carlos Herrera entrevista este miércoles al Papa Francisco

Descargar

 

COPE

Primera entrevista que el Papa concede a una radio española y primera tras la operación

Cuando se inaugura una nueva temporada radiofónica, y a la espera que en COPE se inaugure oficialmente el próximo 1 de septiembre, Carlos Herrera ha hecho acto de presencia en su programa para anunciar una exclusiva que tiene preparado para este miércoles en ‘Herrera en COPE’: entrevista al Papa Francisco.

Se trata de la primera entrevista que el Papa concede a una radio española y la primera tras su operación.

Pasaban las 8:01 minutos de este lunes 30 de agosto cuando Sergio Barbosa daba paso a Carlos Herrera para que “anunciara a su audiencia “qué nos espera para el próximo miércoles”. Y acto seguido, Herrera decía “bueno, para no dar vueltas, circunloquios no dejar para dentro de cinco minutos lo que puede hacer un periodista en Roma que son muchas cosas, pero una de ellas la verdad que no es muy habitual, es entrevistar al Papa Francisco, que es lo que hemos hecho”.

De esta manera, Carlos Herrera anunciaba esta exclusiva para COPE “el miércoles arrancamos con una entrevista en exclusiva al Papa Francisco, entrevista que se ha realizado hace horas, en los últimos días.”.

Por otro lado, ha contado el comunicador que “a Roma se ha trasladado en Roma un equipo de ‘Herrera en COPE’ cuando el Papa confirmó a nuestra corresponsal en el Vaticano, Eva Fernández, que accedía a conversar conmigo”.

Papa Francisco, Carlos Herrera y Eva Fernández, corresponsal de COPE en el Vaticano

Una entrevista que va a durar una hora y media, en la que además el Papa contesta a todo”, asegura Herrera, que añade que “hemos venido con muchas preguntas y salimos del Vaticano con muchas respuestas”.

Sobre todo, cuando hoy día “se sigue especulando y algunos medios esencialmente argentinos pero también italianos con la salud del Papa y la renuncia del Papa. La salud del Papa es un tema de interés siempre”. En este aspecto, ha recordado Herrera que “el Papa fue operado a principios del mes de julio y ahora cuando ha acabado el verano concede esta entrevista en la que habla de su salud y también con su humor argentino”.

Para no hacer muy larga la espera al próximo miércoles, hemos podido escuchar las palabras del Papa Francisco, un pequeño adelanto de la entrevista que escucharemos en dos días, en las que el Papa habla de su salud. A la pregunta de Herrera saber cómo se encuentra, el Papa responde “todavía vivo”.

Añade el Pontífice que “un enfermero me salvó la vida, un hombre de mucha experiencia. Es la segunda vez en la vida que un enfermero me salva la vida. La primera fue en el año 57”.

Ssobre una posible renuncia del Papa Francisco, responde “siempre que el Papa está enfermo corre brisa o huracán de cónclave”.

Papa Francisco durante la entrevista exclusiva a Carlos Herrera

A continuación, Herrera sigue detallando algunos aspectos de esta exclusiva entrevista con el Papa Francisco que se hizo en “su residencia, en Santa Marta donde vive el Papa, que es como un pequeño hotel dentro del Vaticano donde se alojan desde laicos hasta religiosos que están de visita en el Vaticano y él allí tiene una pequeña estancia”.

Cuenta Herrera que “es la única condición que puso el Papa a la hora de hacer la entrevista, que era hacerla en su casa”.

Y dentro de Santa Marta, como se puede apreciar en la fotografía, la charla entre el papa Francisco y Carlos Herrera tuvo lugar en “en una pequeña biblioteca. Levantamos alfombras, en el mejor de los sentidos, movimos mesas… Colocamos debajo de una Virgen por la que el Papa siente mucho fervro que es la Virgen Desatanudos, colocamos a la Virgen de la Candelaria a la que rezamos un Ave María y ahí charlamos largamente todo prácticamente todo”, detalla Herrera.

“Habla el Papa de salud, de esos rumores de renuncia pero también ha hablado de la eutanasia en España, de Afganistán, de emigración, de Cataluña, ha lanzado un mensaje a los Estados Unidos y a Europa a cuenta de lo ocurrido en Afganistán que es uno de los temas que más le motiva”, explica Carlos.

El próximo miércoles 1 de septiembre a las 8 de la mañana en ‘Herrera en COPE’ escucharemos esta entrevista en exclusiva del Papa Francisco en un programa especial desde el Vaticano.

La conversación entre Su Santidad y el comunicador mejor valorado de la radio española podrá seguirse íntegra en “Herrera en COPE”, a partir de las 8h, en la antena de COPE, en la app, y a través de cope.es. También en redes sociales en el hashtag #ElPapaConHerrera

Siempre que un Papa está enfermo, corre brisa o huracán de cónclave

Son las palabras del Papa a Carlos Herrera cuya entrevista en exclusiva escucharemos este miércoles 1 de septiembre

Papa Francisco, en COPE: Siempre que un Papa está enfermo, corre brisa o huracán de cónclave
 
Descargar

Primera entrevista que el Papa Francisco concede a una radio española y la primera tras su operación (fragmento) 

 

Carlos Herrera presenta la Virgen de la Candelaria al Papa Francisco 

 El conocido comunicador ha entrevistado al Sumo Pontífice y ha aprovechado la ocasión para regalararle una fotografía de la dolorosa de San Nicolás

Carlos Herrera presenta la Virgen de la Candelaria al Papa Francisco

ABC

El Papa Francisco también conoce a la Virgen de la Candelaria de San Nicolás. El hecho ha sido posible gracias al embajador más importante que tiene actualmente la hermandad del Martes Santo: Carlos Herrera.

El reconocido comunicador ha entrevistado al Sumo Pontífice en la Ciudad del Vaticano en una charla que será emitida a partir de este miércoles desde las 13 horas en la cadena COPE. Testigo de esa entrevista ha sido una fotografía enmarcada del rostro de la Virgen de la Candelaria que ha traído desde Sevilla el propio Herrera y que ha obsequiado al Papa.

La corporación del Martes Santo ha dado a conocer el momento en el que Francisco recibía este presente a traves de un tuit que reza: «Amanecemos hoy con una grata sorpresa. N. H. Carlos Herrera ha tenido el honor de realizar entrevista a Su Santidad el Papa Francisco, quien ha recibido una foto de Maria Santísima de la Candelaria».


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.