Luto nacional
1 de diciembre de 2021
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Brother Louie» por Modern Talking [La canción del día]
«Freed from desire» [La canción del día]
La nueva variante del coronavirus [Editoriales]
El nuevo libro de artículos de Sabater [Libros]
Nueva gira por Hispanoamérica y USA [Entrevistas]
Sánchez: solo mantenerse en el poder [Editoriales]
«Maruzzella» [La canción del día]
volver  
 
13 de agosto de 2021

La trama de corrupción en Andalucía

El repaso de Carlos Herrera sobre la trama de corrupción en Andalucía:
Estuvieron comprando voluntades” 

Descargar

El comunicador ha hecho una radiografía sobre la situación en Andalucía tras 36 años de gobierno socialista

COPE

El caso de los ERE ha sido una de las mayores tramas de corrupción política en Europa y en la que estuvieron involucrados políticos y altos cargos de la Junta de Andalucía. De acuerdo con la primera sentencia de esta macrocausa, el fraude realizado en el periodo comprendido entre los años 2000 y 2009 asciende a un total de 680 millones de euros.

Un tema que ha querido recuperar Carlos Herrera en 'Herrera en COPE' para recordar las auditorías que el gobierno de la Junta de Andalucía lleva realizando al sector público paralelo que creó el PSOE durante los 36 años que estuvieron en el poder.

Según ha apuntado Herrera, “de esta auditoría ha salido que mantenían hoteles en ruinas, enchufados, cortijos turísticos cerrados, parques tecnológicos sin empresas, hasta una fundación olímpica. Los ERE, que no eran una excepción sino más bien la norma, y con todo ello estuvieron comprando voluntades, dando paguitas... Un 'día non' en Andalucía que, por cierto, ahora funciona razonablemente bien”.

Del mismo modo, el comunicador ha subrayado que “de todas las monstruosidades hechas hay una que destaca entre todas: la Fundación FAFFE. De ahí salieron los gastos para los puticlubs de algunos altos cargos de la Junta, pero además ahora hemos conocido que se gastaba 30 millones de euros, cinco mil millones de pesetas, en inflar una plantilla de más de mil empleados que estaban colocados ahí para no hacer nada. ¡Mil empleados!”.

El director de 'Herrera en COPE' ha declarado durante su intervención que “la auditoría explica también cuando Griñán tuvo que disolver la Fundación FAFFE en 2011. Para tapar el escándalo recolocaron a todos estos golfos en otros destinos. Bueno, habría de todo: golfos y no golfos, pero la mayoría eran cuñados, hijos, esposas, amigos...”. “¿Y qué es lo que pasó? Que se enchufó casi a todos ellos porque costaba demasiado dinero despedirlos. Al menos ahora se puede denunciar”.

Ahí tienen ustedes la razón de porqué Andalucía, con tanto potencial, ha sido durante años la región más lastrada por el paro, el fracaso escolar o la crisis económica. Y en lugar de gastarse los recursos en prosperar o en generar oportunidades se lo gastaban en putas y en colocar al niño. ¡Lo de las auditorías de la Junta de Andalucía es de infarto!”, ha remachado. 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.