Luto nacional
28 de noviembre de 2021
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Entrevista a Paco Ortíz [Entrevistas]
Los Presupuestos han sido acordados [Editoriales]
Entrevista com Rafael Amil [Entrevistas]
Entrevista a Enrique Pérez Pla [Entrevistas]
El paseillo del Tron 24 NOVIEMBRE 21 [El paseillo del Tron]
«Sin ti no puedo vivir» [La canción del día]
Entrevista con Fernández Mañueco [Entrevistas]
volver  
 
3 de agosto de 2021

Sánchez y el independentismo catalán

Herrera saca a relucir el plan de Sánchez para blanquear al independentismo, lo mejor de 'Herrera en COPE' 

Descargar

 

COPE

El director de 'Herrera en COPE' ha analizado esta temporada las claves de la relación del Gobierno de Sánchez con el independentismo catalán

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', analizó hace unas semanas las posturas del independentismo y del Gobierno de España después de la concesión de los indultos a los políticos independentistas en prisión por el referéndum ilegal del 1 de octubre del año 2017. Esta decisión tomada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez se ha convertido en uno de los puntos de inflexión en el curso político.

Es por ello, que el comunicador no quiso desaprovechar la oportunidad de analizar cómo se gestó todo y cuáles son las verdaderas posturas tanto del independentismo catalán como del Gobierno de España representado en la figura de Pedro Sánchez.

En este sentido, Herrera puso toda la atención en el discurso del líder de ERC, Oriol Junqueras: "La actualidad de hoy pasa por el teatro. El teatro del paripé. España tiene una larga tradición en este campo y es a lo que estamos asistiendo con esta opereta que están escenificando dos actores fundamentales: Oriol Junqueras que está en la cárcel y Pedro Sánchez que está en la Moncloa. Desde hace tiempo, ambos habían acordado la secuencia de las cosas, primero los indultos y después el rechazo a la 'unilateralidad' para buscar la independencia a través del acuerdo".Acto en Barcelona con Aragonès y Sánchez y de repente Junqueras da la orden de sacar el último parte con las mentiras necesarias que Sánchez necesita para reafirmar su postura sobre los indultos. Sale Junqueras y dice que aunque en 2019 decía una cosa ahora ve con otros ojos los indultos. También defiende que debe buscar un referéndum a la escocesa", quiso explicar el comunicador.

El director de 'Herrera en COPE' también quiso dejar constancia de que Oriol Junqueras repitió el mismo guion un año antes del referéndum ilegal: "En 2016 también dijo que estaba en contacto con el Gobierno para un referéndum pactado y en 2017 pasó todo lo que pasó".

Por último se quiso referir al papel de Pedro Sánchez y a las palabras que pronunció en un acto celebrado días antes: "El acto de Barcelona se convirtió en un diálogo cool entre los que quieren seguir en la Moncloa y los que quieren convertir Cataluña en su cortijo, cada uno con lo suyo. Hablaban de reencuentro y de multitud de otras cosas, en una mesa de negociación en la que solo están presentes los catalanes independentistas. ¿Quién representa a los otros catalanes, Sánchez?, ¿les vas a defender tú? El sanchismo lo que se dispone a consolidar por ley es la desigualdad entre todos los españoles, diga lo que diga el redicho y cursi de Sánchez en cada uno de sus actos".


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.