Luto nacional
1 de diciembre de 2021
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Brother Louie» por Modern Talking [La canción del día]
«Freed from desire» [La canción del día]
La nueva variante del coronavirus [Editoriales]
El nuevo libro de artículos de Sabater [Libros]
Nueva gira por Hispanoamérica y USA [Entrevistas]
Sánchez: solo mantenerse en el poder [Editoriales]
«Maruzzella» [La canción del día]
volver  
 
25 de junio de 2021

Carlos Herrera pasa por Burgos - 2021

Carlos Herrera vuelve a Burgos para disfrutar del Camino de Santiago

Descargar

 

COPE

El comunicador de COPE ha pasado, entre otros puntos, por Atapuerca, Tardajos, Castrojeriz y la propia capital burgalesa

Carlos Herrera disfruta estos días del Camino de Santiago. Tras pasar por La Rioja, el comunicador de COPE continúa su ruta ahora por Burgos, en el denominado Camino Francés, la vía más conocida y transitada por los pregrinos y que con una longitud aproximada de 795 kilómetros discurre por el norte de la península desde Saint Jean Pied de Port (Francia) hasta Santiago de Compostela.

Lo hace re-descubriendo localidades burgalesas como Tardajos, Castrojeriz o Atapuerca, conocida mundialmente por sus yacimientos Patrimonio de la Humanidad. En su sierra es visita obligada los puntos arqueológicos y paleontológicos que contienen algunos de los restos de seres humanos más antiguos de la península ibérica.

Diario de Carlos Herrera:

Después de haber dejado Navarra a la orilla de Viana, después de haber cruzado Rioja, tierras de Logroño, Navarrete, Nájera, Santo Domingo de la Calzada... Llegamos hasta Burgos desde San Juan de Ortega.

Bien calzados con nuestras Chirucas para poder pasar por las tierras de labor. Para poder pasar por el paisaje cerealista que aún verdea, por cierto, a estas alturas de Castilla y saludar Atapuerca, los yacimientos y el pueblín que es muy lindo. Y después, poco a poco, acercarnos hasta la cruz del alto, desde la que vemos Burgos a donde llegaremos, yo aconsejo siempre, paseando por la vera izquierda del río Arlanzón, y olvidarnos de polígonos industriales.

Una vez en Burgos hay tantas cosas que hacer... Burgos merece una visita tranquila. Por ejemplo, yo aconsejo el Monasterio de las Huelgas y, además, unas bravas en el mesón Burgos o unos chips de pulpo en Puerta Real.

Mañana andaremos por tierras ya limítrofes con Palencia y después Tierra de Campos.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.