Luto nacional
20 de octubre de 2021
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
El «blanqueo» de BILDU [Editoriales]
«Always something there to remind» [La canción del día]
De ayer y de hoy [Historia de la música]
El Grupo Risa - De Niña a Señor [El Grupo Risa]
«Una noche sin ti» [La canción del día]
«Turn! Turn! Turn!» [La canción del día]
Unos Presupuestos «preciosos» [Editoriales]
volver  
 
15 de junio de 2021

El «paseillo» de Sánchez con Biden

“¡Qué necesidad hay de hacer ridículos como estos!” 

Descargar

Carlos Herrera destaca la verdadera importancia de la cumbre de la OTAN y no el ridículo de Sánchez

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Buenos días a todos ustedes que nos escuchan a esta esa hora desde cualquier parte del mundo y a los que particularmente están en este lugar del mundo en el que hoy nos encontramos aquí en el Teatro Romano de Mérida, un lugar que te permite prácticamente un viaje en el tiempo y es como si efectivamente hubiéramos venido a un viaje en el tiempo. A todos los que han madrugado, los que están aquí desde las 6, a los que siguen entrando y van ocupando las localidades de este inmenso teatro, muy buenos días, gracias por estar aquí de corazón, son muy amables. Digo que es un viaje en el tiempo porque la verdad Marco Agripa se vino arriba cuando mandó construir, primero cuando llego a Mérida y a los 10 años dijo pues vamos a hacer un teatrito ya que estamos aquí para entretenernos con nuestras cosas y desde entonces este teatro dejó de funcionar claro, quedó enterrado por el tiempo pero en 1910 aquellos que veían las, se llamaban las siete sillas ¿verdad? lo que estaba por ahí arriba, empezaron a escarbar, coño, coño, un teatro y un foro y apareció lo que hoy tenemos que es una de las joyas de las joyas monumentales de España. Esta ciudad está llena de joyas, Emerita Augusta es ciertamente Patrimonio de la Humanidad nombrada así por la UNESCO. Nos enorgullece mucho estar en su casa que es la nuestra contándole lo que pasa hoy.

EL RIDÍCULO DE SÁNCHEZ EN SU 'ENCUENTRO' CON BIDEN

Miren, lo que pasa hoy es una foto, lamentablemente. Porque hay cosas dentro de esa foto que son mucho más importantes, hoy la noticia debería ser que España va a organizar la cumbre de la OTAN del próximo año, pues hombre siendo España el país sino el que menos casi el que menos destina dinero a fondos y ahí venía una de las principales diferencias de criterio con la administración Trump a la OTAN, la OTAN confía a España la organización de su próxima Cumbre. Ese sería el titular de esta mañana, es una buena noticia para España, pero miren, España a la par que la OTAN le confía una organización como la de una cumbre, da signos desde hace suficiente tiempo como para preocuparse de que está desaparecida de la escena internacional, desaparecida. Lleva desde Rodríguez Zapatero perdiendo peso y llega a la cumbre con este ignorante engolado que es el presidente del Gobierno que ayer hizo un pasaje cómico que como tal debería a más de uno sonrojarle y cuál es ese pasaje cómico el del presidente de un gobierno mediante el cual no pintamos nada ni en Hispanoamérica ni en el Magreb ni en Oriente Medio y para la primera potencia del mundo somos, bueno lo mismo que la película de Berlanga aquella caravana de coches que pasaba por el pueblo de Villar del Río y llevaba teóricamente dentro a Mister Marshall y aquel niño que estaba preparado para leer el discurso y que cuando van pasando los coches va detrás corriendo leyendo un discurso, ayer era Pedro Sánchez, exactamente lo mismo. El nodo sanchista tenía todo preparado para una cumbre bueno ya le digo una de las cumbres planetarias más importantes de nuestra historia porque Biden y Sánchez iban a tener una parte etc, ect, un encuentro que luego fue breve encuentro, que luego no iba a ser encuentro, que luego a lo mejor iba a ser intercambio de opiniones... Bueno, el caso es que cuando acaba la fotografía de la OTAN, pues Sánchez le busca y el otro echa a caminar y Sánchez va contándole durante 29 segundos, durante 29 segundos, esto que ustedes van a escuchar y que el propio presidente del Gobierno ha comunicado.

Sánchez y Biden paseando en la Cumbre de la OTAN

Pero ¿tú a qué velocidad hablas? Tú hablas como los locutores de los anuncios de farmacia, el consulte a su farmacéutico y lea el prospecto y no se lo tome si es de noche. Pero le ha faltado decir que también le contó su tesis doctoral, o las ideas propias de su tesis doctoral. Ha tardado más en contar lo que dice que habló que el tiempo en el que estuvo con ese hombre para hablar con él. ¡Qué necesidad hay de hacer ridículos como estos! Además, con una lectura gestual muy concreta, que es la lectura gestual del que va al lado del que va andando y va otro contándole milongas sí sí sí sí sí, no te preocupes si, si… Le faltó, ya le digo, la palmadita en el hombro. Bueno, es que hasta al propio Sánchez se le escapaba la sonrisa tonta cuando eso de bueno y también le he felicitado por la agenda progresista. Es extraordinario.

 

Antonio Jiménez, sobre el encuentro Biden-Sánchez: La Moncloa nos vendió una moto y no tenía ni ruedas

Miren, todos pudimos ver que no hubo breve conversación, luego breve paseo ,saliste pitando para abordarlo lo que hubo fue un paseíllo. Por cierto, la Casa Blanca no ha hecho o no ha dado ningún resumen de lo que se ha hablado en esa conversación como suele hacer con todas las conversacionesque tiene el presidente de los Estados Unidos en una cumbre. La Casablanca dice pues habló con el señor letón, en lituano; con el señor turco y hablaron de esto de aquello de lo de más allá de esta conversación no hay ni rastro. Por cierto, qué lectura hará Marruecos de este pasaje, qué lectura hará el sultancito de este número.

A LA ESPERA DE LOS INDULTOS

Bueno, en lo que a otras cosas respectan, los indultos, tampoco sé si le dio tiempo a comentárselo en el paseo. Los va a conceder, no creo que esta semana, podría hacerlo, desde luego están al caer. Miquel Iceta ya lo ha anunciado, lo que no acaban de explicar es si pretenden conceder a este estatuto que llegará después que será la consecuencia de la mesa de negociación las mismas prerrogativas inconstitucionales que fueron eliminadas por el Constitucional en su día. Pero habrá nuevo estatuto y seguramente un referéndum para aprobar ese nuevo estatuto. Algunos eso lo querrán más o menos engañar o querrán disfrazarlo de una suerte de referéndum de autodeterminación, pero la clave estará en lo que diga ese estatuto si ese estatuto concede algunas prerrogativas a Cataluña que no pueden disfrutar otras comunidades autónomas y se vota exactamente, eso sí que estaríamos cerca de algo parecido a una autodeterminación y eso el Gobierno, este Gobierno, debería explicarlo como otras cosas más.

El titular de Política Territorial, Miquel Iceta

 

 

"Las palabras de Sánchez tras el paseíto demuestran que la fantasía se ha instaurado en el Gobierno"

El director de 'Herrera en COPE' ha analizado el breve encuentro entre Sánchez y Biden en los pasillos de la cumbre de la OTAN

Herrera: Las palabras de Sánchez tras el paseíto demuestran que la fantasía se ha instaurado en el G
 
Descargar

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este martes analizando las principales claves de la jornada. que pasan por el breve encuentro de Sánchez con Biden en los pasillos de la cumbre de la OTAN. "Vamos a felicitarnos porque tenemos un presidente que en 29 segundos es capaz de hablar de muchos temas. Nunca una persona en 29 segundos fue capaza de decir tantas cosas. La conjunción planetaria del encuentro entre Biden y Sánchez que tuvo una duración de 26 pasos es un auténtico desdén para Sánchez y también para España. Sus palabras después del encuentro demuestra que la fantasía ha tomado al Gobierno y que el postureo y el marketing les está pasando factura".

Herrera también ha recalcado que las estrategias monclovitas de Iván Redondo han vuelto a quedar retratadas: "El país que tiene bases militares en su territorio y que tiene unos lazos culturales importantes pasa de nosotros totalmente. La ministra de Exteriores tendría que dar explicaciones para saber qué está pasando en realidad. La imagen es terrible después de que Moncloa creara una absurda campaña en la que el NO-DO sanchista vendiese que se estaba trabajando en un gran encuentro, centrado simplemente en la obsesión de este Gobierno con la foto".

"Llego el momento y todos hemos podido asistir a lo que es Sánchez y nuestra imagen internacional ahora mismo. Se le ve nervioso buscando a Biden y al final le pilla, pero sigue adelante sin parar de andar y que incluso ni le mira", ha explicado el comunicador.

El director de 'Herrera en COPE' también ha querido centrar su análisis en el posterior discurso que ha pronunciado Pedro Sánchez para justificar su encuentro con Biden, haciendo un resumen más largo que el tiempo que duró el paseo: "Lo bueno no es que Sánchez hiciese el ridículo, sino que después nos quiso vender que había hablado con él de muchos temas. El corte que está dando la vuelta a las redes sociales dura 44 segundos, y es el resumen de una conversación que duró 29 segundos. Menudo cuento".

Por último ha querido destacar que Moncloa quiere vender una mentira que no cuela porque las imágenes han dado la vuelta al mundo: "Pero vamos a ver, que no hubo conversación. Es que ni le miró. No sé por qué insisten en ello cuando todo el mundo lo han visto. Que ganas de hacer el ridículo".

Atendiendo a las imágenes se puede apreciar que la informalidad reinaba en el encuentro, ya que el pequeño paseo se aceleraba con el paso de los segundos, incluso el equipo de protocolo de la cumbre mostraba su prisa porque Biden llegase lo antes posible a su siguiente compromiso, no permitiendo a Sánchez poder despachar con el máximo líder estadounidense más de la cuenta.

A pesar de que la escena ha dado la vuelta al mundo, Moncloa tiene en parte lo que quería: la foto de Biden dando una palmadita en la espalda a Sánchez, aunque solo se cruzasen una mirada de no más de tres segundos. 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.