Luto nacional
20 de octubre de 2021
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
El «blanqueo» de BILDU [Editoriales]
Entrevista con Manuel Sánchez Corbí [Entrevistas]
«Always something there to remind» [La canción del día]
De ayer y de hoy [Historia de la música]
El Grupo Risa - De Niña a Señor [El Grupo Risa]
«Una noche sin ti» [La canción del día]
«Turn! Turn! Turn!» [La canción del día]
volver  
 
11 de junio de 2021

Los indultos son el principio

"Los indultos no son el fin, los indultos son el principio"

Descargar

¿Se va a modificar el estatuto de Cataluña para conceder un autogobierno incompatible con la Constitución? pregunta Herrera en su editorial de este viernes

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

No es fácil decir me alegro y decir buenos días como les decía a las 6 de la mañana cuando manejamos las informaciones que ayer conocimos y que hemos confirmado en las últimas horas. Es imposible sustraerse a la conmoción que han provocado el hallazgo en el fondo del mar del cuerpo de una de las pequeñas de Tenerife, hay que ponerse en la piel de su madre, de Beatriz, que hasta ayer mismo lanzaba mensajes de optimismo sobre todo porque descartaba que una persona como su expareja hubiera sido capaz de cometer una barbaridad como esa. Y tampoco nos hacemos una idea lo que sintieron los tripulantes del buque que llevaba 12 días buscando frente a las costas de Tenerife cuando el robot emergió del mar con dos bolsas, dos bolsas que habían sido lastradas con un ancla y fíjense ustedes este buque iba a dejar de buscar el pasado martes, iba a tirar la toalla porque te pasas una semana buscando una aguja en el fondo del mar llega un momento en el que tienes que desistir. Sin embargo,encontraron una bombona de oxígeno, un edredón el lunes y eso les hizo persistir y además, nació un rayo de esperanza en la familia, no te pones nunca es lo peor aunque en el fondo de ti algo te diga que lo peor puede ocurrir. Y lo peor es que Tomás Gimeno, cuyo cuerpo no se ha encontrado, dejó dos petates lastrados por un ancla y bueno, en uno de esos petates iba una de sus hijas y todo hace pensar que la otra iba en el otro, pero que la corriente marina se ha llevado el cuerpo de Ana en este caso. Va a seguir la búsqueda de Ana, también lógicamente, por eso el abrazo a la madre, a la familia de las pequeñas…. 

Hallado el cuerpo de Olivia, la mayor de las niñas desaparecidas en Tenerife

Hallado el cuerpo de Olivia, la mayor de las niñas desaparecidas en Tenerife.
 
Descargar

Seguimos siendo una sociedad civilizada

Miren toda nuestra admiración por los equipos de búsqueda, toda nuestra admiración por este país, en general, porque mientras otros países que no están muy lejos lanzan a sus menores al mar, a la intemperie para hacer política con familias que se desentienden y que dicen quédate en España, quédate por ahí que a lo mejor tienes mejor futuro que con nosotros, mientras eso pasa, España es capaz de no escatimar esfuerzos y recursos para buscar dos agujas en el mar o, acuérdense para perforar una montaña contrarreloj con tal de encontrar a uno de nuestros niños. Seguimos siendo una sociedad civilizada por más que, de vez en cuando, la maldad absoluta devore mentes, devore las almas de alguno de nuestros congéneres, como siempre acostumbramos a decir es que el mal existe, el mal existe y está incardinado en determinados seres humanos. ¿Qué clase de afán corrosivo por el mal tiene un hombre que no sabemos si mata antes a sus hijas o directamente las tira vivas al mar? Me imagino que los forenses podrán investigar a través del cuerpo de la pequeña qué pasó sí llegó al mar muerta o si murió por ahogamiento, no sé. Pero qué clase de mal tiene que anidar en una persona así.

Al final ha cundido la sensatez con la Selección

Hay otras cosas con las que hoy nos movemos, una de ellas es que el culebrón éste de la selección española. Bueno pues, como este Gobierno lllega tarde y mal a todo, a todo, pues al final van a ponerle unas cuantas Janssen y unos cuantos Pfizer, lo cual es, por otra parte, lógico decir oíga dos dosis pues vamos a estar metido a lo mejor en la siguiente fase y una dosis pues te puede provocar fiebre o dolor en un brazosi eres un portero, yo que sé. Quizá no sea lo más aconsejable, al final ha cundido la sensatez y esperemos que ahora jueguen muy bien al fútbol que es lo que tienen que hacer.

¿Se va a modificar el estatuto de Cataluña para conceder un autogobierno incompatible con la Constitución?

Y la otra cuestión pues es la de la olla de los indultos. Miren aquí hacíamos una pregunta hace 24 horas: ¿Se va a modificar el estatuto de Cataluña para conceder un autogobierno difícilmente compatible con la Constitución? Hicimos varias preguntas, pero con recordarles esa seguramente ya basta. Y se la hice porque sabemos las intenciones del independentismo, que son las mismas de siempre, pero no conocemos las de Sánchez. Más allá de toda la bisutería retórica de esa basura de establo que es su palabrería, blablabla, la retórica de la concordia... bueno, vaya lo de siempre en una palabra.

Ayer una ministra del Gobierno, es verdad que una ministra con todos los señalamientos particulares que tiene esta joven, que seguramente no se acuerda de lo que hizo ayer, que se llama Ione Belarra, dijo que si viene Puigdemont pues lógicamente tiene que volver y no judicializar su futuro. Es verdad que luego ha salido otra parte del Gobierno diciendo que sí, que si viene tendrá que ser puesto a disposición de la Justicia. De acuerdo, es inconcebible y escandaloso que desde un Gobierno, aunque sea una iletrada, que un miembro diga cosas como las que dijo ayer esta mujer. Pero es que están en consonancia con lo que el Gobierno anuncia. Miren si el camino es el indulto el recorrido deberá acabar donde dice Ione Belarra. Si es que tampoco es tan ilógico, porquelos indultos, tenemos que establecer una pauta, no son el fin, son el principio de las cosas.

Analízelo así, si se indulta a los condenados por qué no se va a recibir Puigdemont y a toda su banda, ya nodigo yo bajo palio, pero bueno que pasen hasta el fondo. Y en el recorrido, que comienza con los indultos, hay más cosas: hay referéndum dice Salvador Illa que para un marco de convivencia, pero en realidad para otros será la interpretación de la autodeterminación y seguramente habrá mejoras de financiación para la administración catalana, es decir, más pasta que también se trata de eso.

Recuerden los indultos no son el fin son el principio, por eso es tan importante la manifestación de este domingo en Madrid, hay quien pone reticencias a manifestación, estupendo no vayas y hay quién considera que hay que presentarse y estar con todos aquellos que dicen no a esta situación. Ahí tienes la oportunidad". 

 

 

"A Ione Belarra solo le ha faltado pedir para Puigdemont un chalé en la Costa Brava"

El director y presentador de 'Herrera en COPE' ha analizado las palabras de la próxima secretaria general de Podemos sobre el fugado Puigdemont

Herrera: A Ione Belarra solo le ha faltado pedir para Puigdemont un chalé en la Costa Brava
 
Descargar

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha defendido este jueves el regreso a España del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, huido en Bélgica, y que los independentistas puedan plantear en la mesa de diálogo el autogobierno y un referéndum pactado, porque lo ve "enormemente legítimo".

En una entrevista en Rac1 ha defendido el regreso tanto del expresidente de la Generalitat como de los exconsejeros Clara Ponsatí y Toni Comín, porque esto supondría, en su opinión, acabar con la judicialización: "Que ellos puedan regresar es normal, no es normal que no estén en España".

Belarra ha afirmado también que los indultos a los presos por el referéndum ilegal del 1-O son una buena media porque su libertad es "condición necesaria para que el diálogo fructifique" y ha apostado por acabar con la vía de la judicialización para solucionar el conflicto. No obstante, no ha precisado cuál podría ser la fecha en la que se produzcan, al ser preguntada por si la medida de gracia se aprobaría antes de San Juan. En este sentido, ha señalado que no se puede anticipar un calendario porque la concesión de los indultos "requiere trabajo".

En este sentido, el director y presentador de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera, ha explicado que las palabras del responsable de la cartera de Derechos Sociales es el principio de un hoja de ruta pactada con el independentismo: "La pregunta es saber que punto de partida tienen los indultos. Ayer intervino Ione Belarra y explicó que Carles Puigdemont deberían volver a España y no enfrentarse a la justicia. No ha dicho que le pongamos un chalé en la Costa Brava de milagro".

"Lo que se están diciendo es que no se juzguen delitos y se protejan fugados de la justicia. No hace ni 24 horas que este mismo que os habla os alertó de la dudosa hoja de ruta del Gobierno en Cataluña. Conocemos la de los independentistas, pero no de Pedro Sánchez que continúa con su retórica barata. Eso sí, Salvador Illa ya está comenzado a alisar el terreno. Por ahora ya han asumido los conceptos claves: que Cataluña necesita un referéndum, que solo pueden decidir los catalanes y que las sentencias del Supremo son represión", ha explicado el comunicador.

Por último, Herrera ha señalado que el acuerdo entre Sánchez y el independentismo puede atravesar varias fases, aunque el fin sigue siendo el mismo: "Las palabras de Illa no son el final, son el principio que puede empezar por una tregua del independentismo, porque ellos saben que la vía de la Moncloa es más cómoda que la unilateral". 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.