Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
10 de junio de 2021

Keanu Reeves

"El actor que también es músico, un tipo muy humilde al que la fama jamás se le subió a la cabeza"

Descargar

 

COPE

Diego Martínez nos comenta la vida de Keanu Reeves. Un actor del que nadie ha hablado nunca mal. Aparte de su fama por sus películas ha demostrado su sencillez y sobre todo ha dado muestras de una bondad grandiosa, que no es usual precisamente en el mundo del cine. También ha sido músico y un excelente jugador de hockey sobre hielo.

Los que le conocen mantienen que es una persona muy amable y cercana. Tanto es así que ya se hizo viral un video donde Reeves, que viaja a menudo en el metro o en el autobús, se levanta de su asiento en el metro y se lo cede una señora que llevaba varias bolsas. Se le ha visto comer un sándwich sentado en un banco. Todo eso demuestra que aparte de ser buen actor, es una excelente persona.

Nació en el Líbano y tiene también nacionalidad canadiense. Su nombre viene del hawaiano y significa "brisa fresca por encima de la montaña". El joven Reeves, en su niñez, vio cómo su padre abandonaba a la madre cuando tenía tres años, con seis años volvió a verlo, porque apenas se acordaba de él y con 13 años lo vio por última vez. Su madre luego se casó con un promotor de grupos de rock.

Le gustaba la interpretación. Con 15 años debutó en el teatro y a esa edad participa en la obra Romeo y Julieta.

Con 17 años abandona la escuela secundaria y con 20 años y ya está en Los Ángeles. En los 80 hizo anuncios. Trabajó en algunos cortos e hizo pequeños papeles en películas para adolescentes. La carrera del actor prometía y cada vez iba a más.

Como músico en 1991 forma su banda de rock alternativo Dogstar, donde toca el bajo. Fue telonero de Bon Jovi en el año 1995. El público quedaba fascinado cuando asistía a su concierto y veía en el escenario al actor. Lanzaron álbumes de estudio y en 2002 se dijeron adiós definitivamente, siendo Japón el último concierto. La causa era que cada uno de sus miembros tenía su trabajo y los compromiso no hacían viable el proyecto.

Se le considera un fanático de las motos desde muy joven. Precisamente en 1988, Reeves se vio involucrado en un grave accidente con su moto. El actor incluso pensó que moriría por aquella caída, pero afortunadamente no fue tan grave, ya que se partió varias costillas y se lastimó la clavícula.

El actor ha sufrido en su vida personal momentos muy duros, pero que no han borrado su sonrisa. Ha vivido la enfermedad de su hermana pequeña, que tuvo leucemia y que pudo superar. Su amigo, River Phoenix, que era casi un hermano, apareció en una acera muerto, próxima a un bar de Johnny Depp, después de un exceso. Es algo que jamás ha podido olvidar. El actor vive marcado por una trágica historia de amor con Jennifer Syme. En los años 90 eran una pareja feliz. En 1999 la actriz queda embarazada. Faltaba una semana para el parto y la hija que esperaban murió. Dos años después, en 2001, Jennifer Syme sufrió un accidente automovilístico que le costó la vida. Es algo que el actor tampoco ha podido olvidar nunca.

Keanu Reeves encuentra la felicidad en las pequeñas cosas. Cobró 250 millones de dólares por la trilogía Matrix. Esa cifra tan interesante no cambió la mente ni la forma de vida del actor. Tiene claro que la felicidad no la da el dinero, sino que se siente feliz disfrutando de una buena comida, un vino de calidad o paseando en moto.

Ha tenido gestos con otros compañeros de la profesión que lo engrandecen como persona bajándoselos sus honorarios en varias películas para que otros pudiesen trabajar.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.