Luto nacional
24 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
8 de junio de 2021

En la Catedral de Burgos

Entrevistado: "Vicente Rebollo y Juan Álvarez Quevedo"

Carlos Herrera conoce las obras que se podrán ver en la Catedral de Burgos en
"Las Edades del Hombre"

Descargar

 

COPE

El comisario de la exposición "Lux, las Edades del Hombre", Juan Álvarez Quevedo, ha explicado cómo será esta exposición que se inaugura el 29 de junio

Bajo el vocablo latino ‘Lux’, la ciudad de Burgos y los municipios de Carrión de los Condes (Palencia) y Sahagún (León) albergarán desde el 29 de junio la 25º edición de la exposición de "Las Edades del Hombre", enmarcada en la celebración del Año Santo Jacobeo 2021 y el VIII Centenario de la Catedral de Burgos.

Carlos Herrera ha querido conocer más sobre esta muestra que inaugurará Felipe VI, ya que ha trasladado su ‘Herrera en COPE’ hasta la catedral burgalesa. Para ello, ha entablado una conversación con el comisario de la exposición y delegado diocesano de patrimonio, Juan Álvarez Quevedo, quien ha explicado que la exposición representa “las luces de las catedrales en el Camino de Santiago. Un mensaje con una serie de obras en cuyo prólogo colabora la Catedral de Burgos. Hay obras que el visitante no podrá ver en nuestros museos o en la Catedral, pero si en la sede de la exposición”, ha remarcado.

En concreto, la Catedral acogerá 120 obras, 26 de ellas del propio templo gótico burgalés y el resto procedentes de las catedrales de Castilla y León y de otras 26 del resto de España.

La exposición partirá de Burgos, donde se abordará el origen y sentido de las catedrales; el relato tendrá como hilo conductor la figura de la Virgen María, presencia constante por las advocaciones marianas de muchas de las catedrales, como la de Santa María en Burgos, y de multitud de iglesias, ermitas y monasterios que jalonan la Ruta Jacobea, que recorrerá esta XXV edición de Las Edades, como la iglesia de Santa María del Camino en Carrión de los Condes y el Santuario de la Peregrina en Sahagún.

Quevedo ha señalado además que ‘Las Edades del Hombre’ ha representado mucho para Castilla y León desde su primera edición, que tuvo lugar en Valladolid en 1988. En total, se estiman que unas once millones de personas las han visitado: “Es el hito cultural de España, sobre todo en verano. Cada año se rondaban el medio millón de visitantes. Luego con la crisis económica se bajó a unos 300.000. Ahora queremos recuperar las primeras cifras".

Lux, las Edades del Hombre

Lux, las Edades del Hombre

El deán de la Catedral de Burgos: “Un rincón que edifica a las personas

Junto al comisario de la exposición se encontraba en ‘Herrera en COPE’ el presidente del Cabildo Cardenalicio, Vicente Rebollo. Es lo que se conoce como el deán de la catedral. Algo así como un alcalde.

Rebollo ha explicado al comunicador mejor valorado de la radio española la belleza de su interior: “Tiene muchos estilos. Es la iglesia madre donde el obispo evangeliza, pastorea… En la catedral hay muchas actividades y más en este VIII Centenario, donde hay conciertos, poesías, visitas especiales y hasta una sesión de las Cortes de Castilla y León”.

El deán ha hecho referencia a las tres nuevas puertas elaboradas por el artista Antonio López, y que pronto serán una realidad: “Será la gran aportación del siglo XXI. Es una catedral viva, que se va construyendo con el paso de los años. El mensaje que dará esas puertas ayudarán a que se valore mucho más y se enriquezca más el templo. El final de la obra no se conoce. Hubo esbozos para ver las proporciones pero no es el final.Se está rematando”.

Por último, Vicente Rebollo ha invitado a toda la población a visitar las catedrales de España y del mundo varias veces al año, ya que son rincones “bonitos que edifican a la persona. Da mucha paz, que es lo que necesitamos”.

 

enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.