Luto nacional
20 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
3 de junio de 2021

Mike Edwards y John Bonham

Dos trágicas e importantes muertes en la historia del rock clásico

Descargar

 

COPE

Michael Edwards

El más importante de la historia del rock sinfónico fue el hombre al chelo Michael Edwards. Un tipo con una contribución fundamental a la música y al estilo de la banda, que sin él no podría haber conseguido ese sonido. No murió siendo prácticamente un niño como la mayoría de artistas que he traído. Pero eso sí, el destino se lo llevó de una forma totalmente extraña, con 62 años. En 2010, Michael Edwards cogió su coche y murió en un accidente de tráfico. Hasta aquí puede parecer algo corriente, pero es que resulta que lo que le mató fue un fardo de heno que cayó del camión que estaba por delante y lo aplastó enterito. 

John Bonham

Otra de las muertes es una muy conocida. Voy a hablar de una de las más trágicas de la historia del rock, y no por sus causas, sino por sus consecuencias. Fue una muerte que disolvió a una de las bandas, seguramente una de las más importantes del rock y de toda la historia. Septiembre de 1980, LED Zeppelin en plenos ensayos para una gira que iban a dar por Estados Unidos y John Bonham, el famoso baterista de Zeppelin, era muy conocido por eso, por tocarla muy bien como nadie y por beber más que nadie.

Además, se le consideraba un borracho indestructible, de estos que cuesta tumbar bastante. Total, el día 24 de septiembre, mientras iba de camino al estudio a grabar, Bonham se fue parando por cada uno de los bares y pubs que pillaba hasta llegar al estudio. Fue a la grabación, tocaron, grabaron, hasta ahí bien. El problema vino después. Aunque este tío tenía aguante, lo digo porque era un tío que para tumbarlo se bebía un litro de vodka al día, resulta que ese mismo día, después se fueron a casa de Jimmy Page y en la casa de Jimmy Page, no contento con la cogorza que ya llevaban, se tomó 40 destornilladores. Los destornilladores eran chupitos de vodka con naranja, ¡¡40 destornilladores por la noche.!! Y cuando se levantaron por la mañana se encontraron a Bonham muerto.

¿Por qué he dicho que es más importante las consecuencias que las causas de su muerte? Porque se disolvió el mayor grupo de la historia del rock and roll puro, del rock and rol canónico. LED Zeppelin y los Rolling para mí son los dos grandes y LED Zeppelin evidentemente tuvo una importancia tremenda. Ha habido muchas bandas que han superado la muerte de alguno de sus integrantes, pero la de Bonham fue imposible de superar. Y así acabó LED Zeppelin en 1980.

Electric Light Orchestra - "Livin' thing"

Electric Light Orchestra - Livin´ thing
 
Descargar

LED Zeppelin - "Ramble on"

Led Zeppelin - Ramble on.
 
Descargar


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.