Luto nacional
1 de diciembre de 2021
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Brother Louie» por Modern Talking [La canción del día]
«Freed from desire» [La canción del día]
La nueva variante del coronavirus [Editoriales]
El nuevo libro de artículos de Sabater [Libros]
Nueva gira por Hispanoamérica y USA [Entrevistas]
Sánchez: solo mantenerse en el poder [Editoriales]
«Maruzzella» [La canción del día]
volver  
 
3 de junio de 2021

Sintomas de mejoría

Analiza los datos del paro y la afiliación a la Seguridad Social 

Descargar

 

COPE

La actualidad económica en 'Herrera en COPE' con el profesor Gay de Liébana. 

El empleo, con las cosas volviendo a sus cauces, se activa y nos acercamos a los 19.300.000 de ocupados medios

Hablando del dinero virtual que los bancos centrales van a poner en marcha, con el BCE y la FED metidos en el asunto, de repente China se adelante y lanza una lotería con la que estrena el yuan digital, poniéndose por delante en lo que se presume que será la guerra de las divisas digitales. Está por ver quién acabará ostentando la soberanía monetaria, Don Carlos. Por lo que respecta al empleo y paro, nada nuevo bajo el firmamento. Bajada esperada de los desempleados, 3.700.000, gracias a los primeros síntomas de recuperación, y 542.000 afectados por ERTE todavía, en su mayoría vinculados al sector servicios. Todo dependerá de este verano: si hay brío económico, ERTEs a la baja. Y el empleo, con las cosas volviendo a sus cauces, se activa y nos acercamos a los 19.300.000 de ocupados medios.

Y en busca del equilibrio de las cuentas de la Seguridad Social con el objetivo de que en 24 meses se consiga, pasarán a cargo del Estado los llamados gastos impropios, no contributivos, y confiando en que la recuperación del mercado laboral aumente más las cotizaciones de trabajadores y se rebajen subsidios.

Buena señal también la procedente de las aerolíneas que calculan que en verano el 70% de las rutas nacionales de 2019 vuelvan a estar operativas, lo que confirmaría que la demanda doméstica se anima. Y si ayer comentábamos que la inflación en España se disparaba, en el conjunto de países de la OCDE lo hace a su mayor nivel desde 2008: con un aumento del 3,3% por el encarecimiento del petróleo y la energía. Y si el petróleo confirma sus subidas, eso podría reducir parte del crecimiento del PIB español de este año dada nuestra condición de importadores de petróleo. ¡Abrazos virtuales y entusiasmo a raudales, Don Carlos!


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.