Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
2 de junio de 2021

El paseillo del Tron 2 de JUNIO

"La mitad de los asesinatos de ETA siguen sin ser esclarecidos, sus víctimas no conocen la justicia"

Descargar

 

COPE

Ángel Expósito hace su paseíllo en 'Herrera en COPE'. 

Expósito recuerda a las víctimas del terrorismo, pidiendo la justicia que merecen. También critica el acercamiento de presos con Marlaska y Sánchez, destacando que han sido 220.

Sobre la inauguración del memorial para las víctimas del terrorismo en Vitoria. Todo el aplauso, reconocimiento y admiración será escasa. Nunca podremos agradecerles lo que han hecho. Claro, pero me llama la atención que a la vez casi la mitad de los asesinatos de ETA sigan sin resolverse y apenas se mencionen a las víctimas. De los 867 asesinatos de ETA, 376 siguen sin la más mínima justicia. ¿Nos podemos poner en el lugar de esas víctimas, novias, padres... que siguen sin saber quién mató a sus familiares?

Es impresionante el dato. A la vez, en estos últimos años de Gobierno con Marlaska al frente de Interior, 220 presos premiados con un acercamiento al País Vasco o Navarra. Sólo quedan 4 por acercar. Insisto, toda la memoria, recuerdo y aplauso... ¿Pero alguien piensa en que la mitad de esos asesinatos de ETA siguen sin resolverse? Hasta que no haya una mínima justicia, mucha memoria. Pero no hay derecho.

El Memorial de Víctimas del Terrorismo, todo un "referente internacional"

El rey Felipe VI subrayó en la inauguración del Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo que la memoria de los damnificados por la actividad terrorista es "un elemento esencial para evitar cualquier legitimación o justificación del terrorismo y para que no se vuelva a repetir el injusto dolor causado a las víctimas".

La inauguración de este espacio estuvo presidida por el propio Felipe VI y por doña Letizia, y ha contado con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del lehendakari, Iñigo Urkullu, entre otros representantes institucionales y de asociaciones de víctimas.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.