Luto nacional
26 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
28 de mayo de 2021

Iván Redondo el nuevo protagonista

“Por el barranco os tiráis vosotros, no nos tires a los demás”

Descargar

Carlos Herrera analiza la actualidad centrándose en la figura de Iván Redondo

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Son las 8 de la mañana, ya son las 7 en Canarias de este viernes 28 de mayo del 2021 que como le he dicho a las 6 seguramente usted tenía la tentación de coger su avión privado y en compañía de unos jovenzuelos marcharse a una playa privada en alguna isla del Caribe. ¿Y se va a perder, se va a perder el serial que estamos viviendo en España? No haga eso, quédese o déjeme el avión a mí o a los demás. No se vaya, que cada día tiene su afán y las últimas 24 horas hemos asistido a un nuevo fascículo que le venimos contando desde las 6. Un fascículo en el que después del estupor vino la indignación de la oposición, pero ahora ha llegado la indignación del Tribunal Supremo y luego de la indignación del Tribunal Supremo llega algunos dentro del PSOE que empiezan a manifestarse, y uno de ellos es, por ejemplo, Emiliano García-Page, presidente de Castilla- La Mancha.

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emilano García-Page

También es verdad que nunca faltan los barones que vayan con el sanchismo hasta el final, por ejemplo Ximo Puig, que todo lo duro y faltón que es con la gente de Madrid pues lo tiene de sumiso con los catalanes, siempre está dispuesto a que la Comunidad Valenciana sea el patio trasero de la Cataluña nacionalista y si no está, por ahí están los de Compromís para echarle valor. Luego por si faltaba poco después de que saliera Felipe González diciendo que no apareció Rodríguez Zapatero diciendo que sí.

Zapatero pide comprensión al PP con el Gobierno de coalición

Bien, de acuerdo, buenas intenciones. ¿Ustedes han escuchado las últimas horas a alguien de ERC o de JxCat agradeciendo el gesto de Sánchez? ¿Han escuchado alguno de todos estos cuentistas decir que ellos van a poner de su parte? ¿Han dicho que este es el primer paso para una felicidad colectiva o para que todos nos pongamos de acuerdo, etc, etc? O lo que han escuchado son cosas como las que dice el macho este de Podemos, bueno es de ada Colau, Jaume Asens, este abogado de medio pelo, bueno ahora es de mucho más pelo pero que era el abogado, entre otros, del asesino Rodrigo Lanza diciendo que se ha acabado el tiempo de los jueces y ahora es el tiempo de la política. Que eso saben ustedes lo que quiere decir, que es el tiempo de la impunidad, que ellos están por encima de las leyes ¿a que no han escuchado a nadie?.

Bueno pues, ayer salió a defender a Pedro Sánchez el propio Iván Redondo que es el duende de palacio, lo cual es una cosa insólita insólita. Redondo se reivindicó ayer no como jefe de Gabinete sino como asesor político y los que se dedican a eso saben perfectamente que un asesor jamás de los jamases debe salir a defender su asesorado porque para eso está el partido o está el gobierno, del Gobierno ha salido Carmen Calvo y Ábalos que son los de los que va de sua pero tienen que salir los demás. El PSOE como no sale en tromba a defender las ideas de bombero torero que tiene esta nutria pues tiene que salir el asesor a defender al asesorado.

Iván Redondo apuesta por los indultos como solución al conflicto en Cataluña

Se lo digo yo que soy un desahogado, camino para salir de esta al precio que sea sacar de la cárcel a los golpistas que se mantienen en Moncloa. A ver, todos los delincuentes de España qué estáis en una presión y que ahora me estáis escuchando si me estáis escuchando que sé que muchos sí porque nos envían notas cartas, ya sabéis lo que tenéis que hacer, a pesar de que tengáis un informe en contra del Tribunal que os ha sentenciado para que el gobierno os indulte tenéis que no pedir perdón por lo que os ha llevado ahora mismo a la cárcel, por supuesto no arrepentiros y cuando os pregunte el psicólogo de la cárcel o el funcionario o quien sea qué planes tenéis vosotros decís que en cuanto salgáis volveréis a cometer el mismo delito que cometisteis y que os ha metido dentro, ya veréis como vendrá el gobierno a ustedes a indultar.

Miren está pobre mujer que se llama Juana Rivas que cometió muchos errores y como consecuencia de esos errores a los que a los que le llevaron probablemente la tentación personal pero también el mal consejo de muchas indocumentadas estas ignorantes que hay en ayuntamientos y que van de asesores legales y le ha costado 2 años y medio que el Supremo quiere meterla en la cárcel. Seguramente a esta mujer la indultarán y desde luego no es un caso que provoque gran oposición a que eso sea así. Juana Rivas afíliate a ERC que ya verás tú como rápidamente tienes el indulto garantizado, independientemente de que esto no sea frivolizar con algo que es muy duro, yo te deseo lo mejor sinceramente y deseo además que te indulten.

El juez ordena la entrada en prisión de Juana Rivas para cumplir la condena del Supremo 

IVÁN REDONDO, EL ASESOR POLITICO

Bueno, pero es que Iván Redondo siguió. ¡Qué mal tienen que verlo para que un asesor político salga la palestra a defender de forma vehemente al tipo para el que trabaja!, hasta el punto de que está dispuesto tirarse por un barranco.

Por el barranco os tiráis vosotros, no nos tires a los demás

¡Qué épico! Si el problema no está ahí, Iván. A mí que te tires tú por el barranco..., lamentaré las magulladuras, si te puedes tirar con él a lo mejor las magulladuras políticas son más interesantes. El problema está en que nos quieres tirar todos los demás detrás,por el barranco os tiráis vosotros, si tenéis la vida solucionada, aunque acabe en un desastre siempre habrá un político allí en Hispanoamérica que te contrate y tal y que cual después de haber hecho presidente a una cosa como esta pues, pues la verdad sí. Pero no nos tires a los demás por el barranco que los demás tenemos, en fin, cierto aprecio a nuestra vida.

Iván Redondo, jefe de Gabinete de Sánchez

LO QUE ESCONDE EL GOBIERNO DE LA ASTRAZENECA

Respecto a la vacunación la cosa va tirando y la pandemia, cuidado, que hay algunas comunidades que han duplicado o que han repuntado sus contagios: Navarra, Andalucía, etc, etc... a pesar de que siga bajando el indicador general. Y los que siguen teniendo sus comentario son los del segundo pinchazo de trabajadores esenciales, han elegido la mayoría Astrazeneca en lugar de Pfizer como quería Sanidad y qué casualidad que el Gobierno ha sacado un informe sobre cuatro muertes por trombos y otro más en estudio tras haberse vacunado con AstraZeneca. ¿Es normal que justo ahora cuando el Gobierno estaba quedando en evidencia se ponga a hacer balance de muertes por AstraZeneca? ¡Qué curioso!.

 

Sanidad niega que se pueda elegir indistintamente entre Pfizer o AstraZeneca y confirma 4 muertes por trombo

CRISIS POLÍTICA PP-VOX

Bueno y después, ya saben ustedes otra de las no precisamente ejemplares crisis políticas que vive España es a cuenta de la pelea entre Vox y el PP en algunas comunidades, particularmente en Ceuta fue la bronca notable.

Pero miren, en Andalucía la cosa tampoco queda tranquilizada, por cierto Juanma Moreno ha dado positivo por covid, y volvió a insistir con lo mismo a los de Vox:” ustedes verán si quieren generar una inestabilidad de la que se beneficia la izquierda, paralizando además leyes fundamentales, leyes estructuralmente muy interesantes”. Pero con una pregunta que les hago si Vox está dispuesto a romper el Gobierno de Andalucía por la llegada de 13 menas ¿retiraría su apoyo a Ayuso en Madrid por haber recibido 20, del mismo grupo además? Si la respuesta es que no, te demuestra el uso instrumental de este asunto que ha sido magnificado de forma absolutamente.

 

Juanma Moreno da positivo por coronavirus

 

 

Herrera analiza la situación de Pedro Sánchez tras el apoyo de Iván Redondo a los indultos:
"Sin salida"

El presentador de 'Herrera en COPE' ha analizado la división que se ha generado dentro del PSOE ante la posibilidad de que Sánchez indulte a los presos del 1-O

Herrera analiza la situación de Pedro Sánchez tras el apoyo de Iván Redondo a los indultos: Sin sali
 
Descargar

El presentador y director de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera, ha arrancado el primer monólogo de este viernes con la previsión meteorológica de cara a este fin de semana, que se espera que en gran parte de la península se alcancen los 35º o incluso se pueda superar tal cifra, esencialmente en el Valle del Guadalquivir.

Sin embargo, la mayor parte de este primer análisis de Carlos Herrera ha tenido que ver con las voces críticas dentro del PSOE que han salido en contra de la posibilidad de que el Ejecutivo de Sánchez conceda a los líderes soberanistas los indultos y que está marcando desde hace días la agenda política del país.

El PSOE se divide por los indultos y Moncloa se defiende

En esta dirección, precisamente, ha apuntado el que fuera vicepresidente del Gobierno de Felipe González, Alfonso Guerra, que este jueves en un acto en Sevilla ha considerado que no hay motivos para que el Ejecutivo conceda esta medida de gracia a los líderes del 1-O.

Pablo Motos pilla por sorpresa a Felipe González con una pregunta sobre Sánchez: Para ser exactos

El histórico socialista ha insistido en que “es políticamente indeseable y jurídicamente no es legal” que esto suceda, y ha explicado que es el fondo de la cuestión lo que impide que se pueda concederles el perdón. Con Guerra, ya son varios los dirigentes o históricos dirigentes que han salido sosteniendo que el PSOE de Sánchez no puede apoyar la concesión de los indultos, en coordinación con lo que en las últimas horas ha dictado la Sala de lo Penal del Supremo, quien no ha visto ningún argumento válido para poder estudiar el caso.

Entrevista a Alfonso Guerra en 2019

El exvicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, explicó en 'Herrera en COPE', en 2019 al líder de su partido, Pedro Sánchez, los riesgos de aliarse con los partidos independentistas, en especial con Esquerra Republicana de Catalunya y Bildu, para llegar a la Moncloa.

Desde el Ejecutivo, sin embargo, señalan que esta decisión es única y exclusivamente competencia del Gobierno y del Consejo de Ministros. Así lo ha señalado la portavoz del Gobierno de coalición, al señalar que esta "es una prerrogativa" de PSOE y Unidas Podemos.

El indulto a los presos del procés divide al PSOE: “Serán una condena para el partido”

Herrera analiza las palabras de Iván Redondo sobre los indultos

Uno de los últimos en defender que se conceda a los autores del 1-O esta medida ha sido precisamente el guru político de Pedro Sánchez, Iván Redondo, que en un acto en el que ha estado presente ha defendido su apuesta por "arreglar" Cataluña con los indultos gracias a un "liderazgo valiente".

Palabras que han provocado el análisis del presentador de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera, que ha querido explicar cuál es la situación de Sánchez dentro del partido tras el apoyo de Redondo.

Iván Redondo plagia a la serie "El ala oeste de la Casa Blanca"

"El jefe comercial de Pedro Sánchez se reivindicó no como jefe de gabinete sino como asesor político. Los que se dedican a eso saben que un asesor jamás debe salir a defender a su asesorado. Eso lo debe hacer el partido y el Gobierno, pero con los indultos no tiene al partido detrás. Se han metido en callejón sin salida y como el PSOE no sal en tromba tiene que salir el asesor en defensa del asesorado", ha explicado. 

 

El mensaje de Herrera a Juana Rivas:
"Juana, afíliate a ERC. Ya verás como tienes el indulto garantizado

Herrera ha lanzado este mensaje a Juana Rivas, que deberá ingresar en prisión en los próximos días 

El mensaje de Herrera a Juana Rivas: Juana, afíliate a ERC. Ya verás como tienes el indulto garantiz
 
Descargar

Carlos Herrera ha ironizado sobre los indultos a los condenados por sedición y malversación de dinero público por el procés, y ha comparado su situación judicial con la de Juana Rivas.

"Miren esta pobre mujer que se llama Juana Rivas, que cometió muchos errores y como consecuencia de esos errores a los que a los que le llevaron probablemente la tentación personal pero también el mal consejo de muchas indocumentadas estas ignorantes que hay en ayuntamientos y que van de asesores legales y le ha costado 2 años y medio que el Supremo quiere meterla en la cárcel. Seguramente a esta mujer la indultarán y desde luego no es un caso que provoque gran oposición a que eso sea así. Juana Rivas, afíliate a ERC que ya verás tú como rápidamente tienes el indulto garantizado, independientemente de que esto no sea frivolizar con algo que es muy duro, yo te deseo lo mejor sinceramente y deseo además que te indulten".

Juana Rivas deberá ingresar en prisión

El Juzgado de lo Penal 1 de Granada ha acordado la detención y entrada en prisión de Juana Rivas, después de que el Tribunal Supremo la condenara finalmente a una pena de dos años y medio de cárcel por no haber entregado sus hijos al padre, el italiano Francesco Arcuri, en el verano del 2017.

El abogado de esta vecina de Maracena (Granada), Carlos Aránguez, ha señalado que esta decisión le parece "muy injusta" y, dado que todavía no se ha resuelto el indulto solicitado al Gobierno, va a presentar este mismo jueves un recurso contra el auto del juez Manuel Piñar.

El titular del Juzgado de lo Penal 1 de Granada fue el encargado de enjuiciar en su día a Rivas y ha sido el encargado de acordar ahora su inmediato ingreso en prisión, una vez que el Tribunal Supremo sentenció sobre este caso.

La defensa de Juana Rivas pretende que pueda quedar "sin efecto" su entrada en la cárcel "en tanto se resuelva el mencionado indulto", según ha informado en una nota de prensa.

Los hechos tuvieron lugar en el verano del 2017, cuando la madre permaneció un mes en paradero desconocido junto a sus dos hijos para no entregarlos al padre con el argumento de protegerlos frente a él, el italiano Francesco Arcuri, quien en 2009 fue condenado por lesionarla y al que ella volvió a denunciar por maltrato en 2016. 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.