Luto nacional
26 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
27 de mayo de 2021

El paseillo del Tron 27 de MAYO

"La calidad técnica, profesional y humana de los equipos de rescate es indescriptible"

Descargar

 

COPE

Ángel Expósito hace su paseíllo en 'Herrera en COPE'. 

Expósito cuenta cómo son los rescates a migrantes desde el aire después de comprobar, él mismo, cómo son los descensos desde un helicóptero hasta la mar 

 

Así ha sido la increíble experiencia de 'El Tron' con el servicio de rescate del Ejército del Aire

El director de 'La Linterna' se desplazó hasta las Islas Canarias para experimentar lo que viven los miembros del equipos de rescate en alta mar del Ejército del Aire

 

Durante el último año, la inmigración ilegal ha sido uno de los temas protagonistas en el país por la llegada masiva de embarcaciones a las costas españolas. Primero ocurrió en las Islas Canarias, donde la situación llegó a ser límite, especialmente en el puerto de Arguineguín, donde la falta de espacio y de recursos para atender a los miles de desplazados obligó a doblar los esfuerzos.

Tras esto, este mismo mes tuvo lugar la llegada masiva de migrantes a Ceuta bajo la permisividad del Gobierno de Marruecos, que terminó con más de 6.000 personas cruzando la frontera entre ambas naciones de manera ilegal.

Entre medias, también en las Islas Canarias, ocurrió uno de los episodios más duros y dramáticos que se recuerdan en cuanto a inmigración en España, cuando un grupo de rescate del Ejército del Aire se topó con un cayuco a la deriva, a más de 500 kilómetros de El Hierro, en el que viajaban unas 27 personas, 24 de ellas tristemente ya fallecidas en el momento de su localización.

El Tron instantes antes de descender desde el helicóptero de los equipos de rescate

Sin embargo, en la embarcación viajaban otras tres personas que, milagrosamente, seguían con vida después de más de 22 días de trayecto. A pesar de las dificultades, el equipo de rescate del Ejército del Aire consiguió salvar a los tres superviviventes, en una operación que la que tuvieron que recorrer más de 1.000 kilómetros.

Para entrevistar a los protagonistas, convertidos en auténticos hérores por su trabajo, y para vivir en primera persona cómo son estas labores de rescate, el director de 'La Linterna', Ángel Expósito, se desplazó hasta las Islas Canarias, desde donde realizó el programa poniendo el foco en las complicadas labores desempeñadas por estos grupos.

'El Tron', además, pudo vivir la experiencia de cómo son este tipo de rescates en sus propias carnes, descendiendo desde un helicóptero hasta una plataforma marítima para, posteriormente, 'ser rescatado' por los servicios especializados del Ejército del Aire, viviendo a su vez el drama migratorio desde otro perspectiva diferente.

De hecho, en 'El paseíllo del Tron' de esta mañana con Carlos Herrera, Expósito ha compartido su experiencia con el presentador del tramo matinal de COPE, destacando la gran calidad técnica, humana y profesional de estos equipos especializados. 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.