Luto nacional
25 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
27 de mayo de 2021

«James Amazon Bond»

“Las grandes tecnológicas usan su abultada liquidez para crecer”

Descargar

 

COPE

La actualidad económica en 'Herrera en COPE' con el profesor Gay de Liébana. 

Las grandes tecnológicas, crucificadas para que tributen efectivamente donde generan sus beneficios, usan su abultada liquidez para crecer

La maquinaria no puede parar. No solo se trata de que hoy seas líder, sino que hay apuntalar el futuro. Las 5 grandes tecnológicas, que capitalizaban 5 billones de dólares en 2020 y facturaron más de 1 billón, con más de 611.000 millones de liquidez y un gasto en I+D de 130.000 millones, no se recrean en esas bonitas cifras. Su andadura prosigue, Don Carlos. Y lo hacen creciendo orgánicamente como haciéndose con otras empresas ampliando y diversificando sus negocios. Mientras en tantos sectores se han paralizado adquisiciones empresariales, se recortan gastos, se reajustan plantillas, las grandes tecnológicas, crucificadas para que tributen efectivamente donde generan sus beneficios, usan su abultada liquidez para crecer.

Entre Google, Amazon, Facebook, Microsoft y Apple habrán invertido unos 20.000 millones de dólares en los últimos meses comprando más de 40 empresas, de diversos sectores: automóvil y movilidad, entretenimiento y juegos, consumo y retail, y Fintech. Microsoft incorpora videojuegos, redes móviles, ciberseguridad en la nube y software. Apple refuerza Siri, la tecnología de reconocimiento de la voz y modelos de aprendizaje de inteligencia artificial. Google avanza en telecomunicaciones y toma el control de empresas tecnológicas prometedoras. Facebook se orienta a ser una superapp, transporte y comida a domicilio. Y Amazon se hace con el fabricante de coches autónomos Zoox y negocios en India, aunque la gran bomba, Don Carlos, es la compra de la histórica Metro Goldwyn Mayer (MGM), la del león rugiendo y de James Bond, por 9.000 millones de dólares. Así que James Bond pasará a ser James Amazon Bond, Don Carlos.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.