Luto nacional
18 de octubre de 2021
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Always something there to remind» [La canción del día]
De ayer y de hoy [Historia de la música]
El Grupo Risa - De Niña a Señor [El Grupo Risa]
«Una noche sin ti» [La canción del día]
«Turn! Turn! Turn!» [La canción del día]
Unos Presupuestos «preciosos» [Editoriales]
El paseillo del Tron 7 OCTUBRE [El paseillo del Tron]
volver  
 
26 de mayo de 2021

No a la «revancha y venganza»...

"España no es una subasta y los indultos no son para reforzar a golpistas"

Descargar

Herrera critica al presidente del Gobierno por hacer suyas las palabras del independentismo, la "revancha y venganza" de la Justicia, para allanar los indultos

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Damas y caballeros, son las 08:00 horas, son las 07:00 horas en Canarias, es miércoles es 26 de mayo del 2021. Esta noche ha habido Superluna particularmente hermosa. Los que nos levantamos de noche y muy de noche tenemos la fortuna de poder ver estas cosas, el que se despierta ahora a las 08:00 todavía legañoso, con la almohada pegada la cabeza, entonces no ve nada porque no ve nada.

Hoy hay una palabra o dos palabras que van a ser muy repetidas a lo largo del día en todo tipo de medios de comunicación, cada uno le dará la valoración que considere oportuna. Yo sé que primero vienen los hechos y luego las valoraciones, pero déjame que lo haga un poco al revés y empiece un poco por valoraciones sin olvidarme de los hechos concretos y las palabras concretas.

Miren, Pedro Sánchez ha mutado en "indultator" porque en Bruselas, nada menos que en Bruselas decidió que se acabó el disimulo. Ha tomado una decisión y la decisión se hará práctica después de las primarias de Andalucía. Para que esa decisión, aunque ahora sea anunciada, no interfiera en contra de su favorito, que no es otro que Juan Espadas, el alcalde de Sevilla con el que hablaremos mañana, ¿aprovechará esta circunstancia Susana Díaz aunque tenga que desdecirse de las alabanzas que le dedicó a Pedro Sánchez hace unos meses? No lo sé, pero es posible.

Bueno, ¿a alguien le cabe alguna duda de que Sánchez trabaja en connivencia con el separatismo ¿Es un escándalo la concesión de un indulto a los separatistas sediciosos malversadores y no arrepentidos del 1 de octubre? Puede serlo, pero también puede tener alguna justificación si se justifica honradamente, si mañana sale Pedro Sánchez y dice: Señores, creo que darles el indulto a esta gente es la única manera de abordar el asunto que en Cataluña puede llevar a un rompimiento absoluto de las circunstancias. Arriesgo mi crédito, arriesgo mi futuro y no lo hago simplemente por estabilidad parlamentaria de mi grupo y de mi Gobierno. Lo hago porque creo que eso es lo único que podemos hacer". Bueno, con eso abre un debate y se puede debatir. Tomando el pelo a la ciudadanía y hablando de dos palabras, que hoy son las dos palabras más citadas, insultando a la justicia e insultando a la inteligencia de la gente no.

Pedro Sánchez Castejón, Presidente del Gobierno

SÁNCHEZ,CONTRA LOS MAGISTRADOS DEL SUPREMO

Revancha y venganza, que es exactamente el argumento que ha dado, que ha repetido machaconamente para justificar que va a indultar, que va a hacer de Junqueras el 'ninot indultat' y de sus compañeros de golpe de Estado exactamente lo mismo. Escuchen porque no tiene desperdicio lo machacón que llegó a ser con el mensaje de que justicia justicia es igual a venganza.

O se le ha ido la cabeza o si alguna vez tuvo algo de juicio lo ha perdido porque evidentemente la vergüenza no la ha conocido nunca. ¿Qué está haciendo Sánchez? Pues está acusando a los magistrados del Supremo nada menos que de haber dictado una sentencia basada en la venganza y en la revancha y les está presionando descaradamente para que se abstengan de ser duros en el informe contra el indulto que deben publicar esta semana. Eso es un escándalo mayúsculo y, además, es tan cínico... Sabemos que la palabra de este individuo no vale nada, pero los españoles le recuerdan que en 2019 prometió que iba a acatar y hacer cumplir la sentencia. Se lo recuerdan y cuando se lo recuerdan desprecia la pregunta del periodista dando a entender que lo que él puede haber dicho en el pasado no tiene ninguna importancia.

Y dale. E insiste. Alguien le ha escrito las dos palabras. Toma eso es el argumentario. Pero vamos a ver, ¿qué es lo que dijo aquel octubre del 2019? Vamos a escuchar.

 

Preguntas y respuestas sobre los indultos: ¿debe haber arrepentimiento?

VENGANZA Y REVANCHA

Bueno, pues se ve que no, todos no. Si eres golpista catalán y si por casualidad tu grupo es el que sostiene a tu gobierno, entonces están eximidos de ese cumplimiento de la ley. No piden el indulto, no muestran arrepentimiento, anuncian insistencia. Indultarles es considerar sus actos golpistas como una mera actividad política. Esta frase de no a la venganza, no a la revancha, es una de las frases, es uno de los argumentos que ha utilizado el ninot indultat futuro, el señor Junqueras siempre que ha hablado de la actuación del Supremo. Él siempre dice que la Justicia ha actuado con venganza y con revancha y la hace suya un presidente del Gobierno de España. ¿Pero estamos escuchando de verdad lo que ha dicho? Es un presidente de saldo, eso evidentemente lo saben hasta los suyos y saben no insultando tiene dos salidas: o cambia de socio o la dejan sus socios tirado o pone las urnas y si pone las urnas vete tú a saber lo que le puede pasar.

Vamos a ver, Sánchez, la ley no es una revancha, la Constitución no es una venganza, España no es una subasta, el Tribunal Supremo no es una cantina y los indultos sirven para reinsertar arrepentidos, no para reforzar a delincuentes. Se lo dará, lo hará, seguramente después de las primarias andaluzas cuando andemos todos en chanclas por la playa y el Rey lo tendrá que firmar. El Rey, el mismo que gracias a un discurso providencial desmontó toda la operación que los que ahora están presos y el que está fugado o los que están fugados organizaron para traicionar el espíritu de la Constitución haciendo caso y felices a menos de la mitad de los catalanes. Eso es lo que hicieron. Y este lo que va a hacer, efectivamente, es decidir que la actuación de Junqueras y compañía no fue sediciosa aunque lo dijera el Supremo. Ahora lo que habrá que buscar es cómo tildamos y cómo adjetivamos la actuación de Pedro Sánchez. 

 

 

Herrera, sobre los indultos: "Lo mejor que se puede decir de Sánchez es que su palabra no vale nada"

El director de 'Herrera en COPE' ha valorado las palabras de Sánchez en Bruselas sobre los indultos a los políticos que participaron en el referéndum ilegal del 1 de octubre

Herrera, sobre los indultos: Lo mejor que se puede decir de Sánchez es que su palabra no vale nada
 
Descargar

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE' ha comenzado el programa de este miércoles analizando las principales claves de la jornada, que pasan por la situación de la pandemia y también por la decisión de Pedro Sánchez de indultar a los políticos en presión por el referéndum ilegal del 1 de octubre del año 2017.

En este sentido, el comunicador ha querido poner sobre la mesa la estrategia que tiene Sánchez para aplicar estos indultos: "Pedro Sánchez ha mutado en 'indultator' y algo debemos de agradecerle: se ha acabado el disimulo. Hay una decisión, tomada hace unos meses, y que quiere ocultar, más o menos, hasta las primarias del PSOE en Andalucía. Si Susana Díaz sabe esto puede utilizarlo para conseguir ese plus que sin esto no tendría".

En esta dirección, el comunicador se ha hecho varias preguntas: "Si lo de Junqueras y compañía es sedición, ¿cómo se llama lo de Pedro Sánchez? Insulto a la Justicia. No tiene desperdicio lo machacón que se puso ayer en Bruselas para decir que la Justicia es una venganza. Si alguna vez tuvo algo de juicio, este individuo lo ha perdido".

Al analizar la crónica política más pegada a la actualidad, el comunicador ha querido destacar que el discurso del líder socialista pronunciado el pasado martes en la capital comunitaria no estuvo a la altura de un presidente del Gobierno de España: "Dice que una sentencia del Tribunal Supremo es un acto de venganza. Es un escándalo absoluto porque sus palabras son más de un golpista que de un presidente del Gobierno. Es un cínico".

Por ello ha señalado que la palabra de Sánchez pierde mucho valor con actos como este: "Lo mejor que se puede decir de Sánchez es que su palabra no vale nada, y para ello solo hay que comparar sus palabras de ayer en Bruselas con las que pronunció en el año 2019. Es un presidente de saldo. Lo saben hasta los suyos".

También, el director de 'Herrera en COPE' ha querido destapar la verdadera cara que se esconde detrás de los indultos: "Al indultar reconoces que son presos políticos, que no piden el indulto y no muestran arrepentimiento. Indultarles es considerar sus actos golpistas como actividades políticas".

Por último, el comunicador ha querido mandar un mensaje directo a Sánchez para poner en valor el peso de la Justicia en nuestro país: "La Ley, y eso debería saberlo este sujeto, no es revancha y España no es una subasta. Los indultos sirven para reintegrar arrepentidos, no para reforzar delincuentes y esto es lo que va a hacer Sánchez para estar más tiempo en la Moncloa". 

 

"Somos revanchistas, vengativos y nos falta un hervor. Palabra de Aitor Esteban" 

El profesor Luis del Valle recuerda al portavoz del PNV en el Congreso sus orígenes

Luis del Val: Somos revanchistas, vengativos y nos falta un hervor. Palabra de Aitor Esteban
 
Descargar

Luis del Val pone el foco en lo dicho por Aitor, de madre soriana y del PNV desde los 16 años:

"Reconozcan que al Gobierno se le podrá acusar de muchas cosas, pero aburrido no es. Estábamos sumergidos con la Ley de la Memoria Histórica, en sucesos que ocurrieron cuando la mayoría de españoles no habíamos nacido, y, de repente, resulta que hay que mirar al año 2050. Mira que estábamos ya convencidos de que las personas que fusilaban los rojos se lo merecían, y los que fusilaban los fachas eran asesinatos, cuando dice Sánchez que hay que mirar al 2050, y dejar los muertos en las cunetas.

Los mal pensados dicen que eso ha sido porque en las elecciones madrileñas el presidente del Gobierno dijo que venían los fachas, y resulta que los socialistas se quedaron en el tercer puesto. No será por eso.

Pero lo que me tiene desconcertado es que me acostara, anteayer, creyendo que era un demócrata, y me despertara diciéndome el presidente del Gobierno que era un vengativo y un revanchista, si pensaba que las penas impuestas por los jueces a quienes cometen un delito hay que cumplirlas. ¡Pero si lo dijo él mismo no hace mucho! Observación que me inculpa como antiguo, por mirar al pasado.

Prueba de ello es que Aitor Esteban está de acuerdo con Pedro Sánchez, y ha dicho que si no pensamos lo mismo que Pedro Sánchez nos falta un hervor democrático. Aitor. Hijo de madre soriana. Tenía 13 años cuando se murió Franco, y a los 16 se afilió al PNV. Recogió las nueces mientras agitaban el nogal con bombas, secuestros y tiros en la nuca los asesinos de ETA, y miles de vascos se iban de su tierra. Sería porque les faltaba un hervor. Aitor, que dijo que no se explicaba cómo la España vaciada no se sublevaba contra Madrid. Aitor, el que ayudó a que se fueran miles de vascos de su tierra.

Ya saben, tenemos que cocernos para admitir que si estás contra el indulto eres un facha, no como Pedro Sánchez, que miente por nuestro bien, que se desvela por sus amigos, que los coloca en las empresas, y al que apoya Aitor, independentista, demócrata sin falta de hervores, no como nosotros que creemos que organizar homenajes a los asesinos que salen de la cárcel es ofender a los asesinados, porque somos revanchistas, vengativos y nos falta un hervor. Palabra de Aitor. O de Pedro Sánchez. Da lo mismo. Ya sabemos lo que vale su palabra. Abajo España y arriba los indultos."


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.