Luto nacional
29 de noviembre de 2021
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Entrevista a Paco Ortíz [Entrevistas]
Los Presupuestos han sido acordados [Editoriales]
Entrevista com Rafael Amil [Entrevistas]
Entrevista a Enrique Pérez Pla [Entrevistas]
El paseillo del Tron 24 NOVIEMBRE 21 [El paseillo del Tron]
«Sin ti no puedo vivir» [La canción del día]
Entrevista con Fernández Mañueco [Entrevistas]
volver  
 
25 de mayo de 2021

Entrevista a Dj Nano

Libro: "Al otro lado de la cabina"
Autor/s: "Miguel Ángel Bargueño y DJ Nano"

“No tengo ninguna etiqueta ni prejuicio de poner nada”

Descargar

 

COPE

Dice que él era un niñato de Moncloa, que ni se le pasaba por la cabeza conseguir todo lo que ha conseguido... Ahora hace mucho ruido, pero de pequeño sonaba de fondo Encarna Sánchez, asique no podía hacer ni un solo ruido jugando a los cochecitos, porque si no, le caía una buena bronca de su abuela Josefina. Ahora digamos que le piden que suba el volumen... de su propia música. Es DJ Nano.

La pandemia ha sido un momento muy duro porque cortaron de raíz “la palabra que odio tanto, la de reinventarse, se tuvo que hacer realidad”. En el libro que publica, “Al otro lado de la cabina”, confiesa que le ha costado mucho recordar algunas cosas. Y la música, a Nano le ha salvado la vida, “porque la música electrónica hizo que dejara muchas cosas de lado”. Cosas malas, las típicas que se pueden hacer con malas compañías “era muy enrreda, y poco a poco fui dejando de serlo”. Al menos es una suerte que las drogas no hayan formado parte de su vida, porque en un verano de 3 meses hace 86 actuaciones “y si no se tiene cuidado, se puede caer en alcohol y drogas, a mí eso no me ha gustado y por eso puedo soportarlo”.

Por su tía Tara y su colección de vinilos, nació esa pasión por la música, y en especial a los vinilos, pero el salto a la electrónica fue esa primera vez que entró a una discoteca, en la sala Eclosión, donde dice que flipó: “aquel sonido me fascinó”.

Como DJ dice que “No tengo ninguna etiqueta ni prejuicio de poner nada”, y es que puede estar 12 horas mezclando, donde se cuenta una historia musical “y hay mucho de psicología, y me gusta interactuar con el público y utilizo mucho el micrófono”. En sus sesiones puedes escuchar mucho rock y mucho pop porque la base de la música es mezclar y “pincharlo todo.”

El éxito no es fácil gestionarlo, estrellas como Avicii o Erik Morillo no pudieron con ella. “El éxito puede contigo si no lo gestionas bien”. Tiene pensado poder jubilarse pinchando, si la salud lo permite y sus ganas no han cesado: “la profesión no te retira, yo creo que lo voy ha hacer siempre, porque también lo hago en casa, y me retirará la salud”. 

COMPRAR EL LIBROUno de los dj más influyentes de nuestro país, estandarte de la escena dance durante 20 años, explica en este libro el secreto de su éxito y anécdotas de su vida como dj.

En activo desde mediados de los noventa, DJ Nano encarna la historia de la música electrónica en España. Cara visible de un movimiento a menudo hermético, ha logrado traspasar barreras, convirtiéndose en un personaje mediático por quien profesan sincero afecto fans de toda la vida, nuevos seguidores, músicos de todos los estilos e inopinadascelebrities.

Seguir sus pasos supone acceder a las más exclusivas discotecas del planeta, como Ministry of Sound (Londres) o T2 (Tokio); adentrarse en los principales festivales del género, como Ultra (que lo acogió en su escenario principal de Miami); conocer los secretos de grandes estrellas como David Guetta, Fatboy Slim, Avicii, Tiësto, Steve Aoki o Armin Van Buuren, con quienes se ha codeado. Suntuosos templos del baile y garitos inmundos, el complicado mundo de la noche, juergas en Las Vegas, aventuras en Tailandia, bajones en Portugal, duelos conyakuzas en Japón, radio, televisión, tatuajes, grafitis…

Todo ello compone el universo deldisc jockey español más reconocido internacionalmente y de todo habla en este libro, en el que, además, recuerda el ambiente de clubes míticos como Kapital, Paladium, Fabrik, Scorpia, Chasis, Pont Aeri, Privilege X o Chocolate, y descerraja un sinfín de anécdotas de hoteles y camerinos. Nadie como el creador deOro viejo, espectáculo que ha llegado a congregar a 25.000 personas, para sumergirse en la fascinante, excesiva y fluorescente escena de la música electrónica.

¿Quién es Dj Nano? 

¿Quién es Dj Nano?


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.