Luto nacional
16 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
14 de mayo de 2021

Sánchez no respeta las Instituciones..

"Sánchez ha utilizado el drama de la pandemia para colonizar institucionalmente el país"

Descargar

Carlos Herrera explica que el TC ha anulado la inclusión de Iglesias y de Redondo en la comisión del CNI por hacerse por decreto-ley

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Hemos llegado casi a la mitad del mes de mayo. Hoy es 14, es viernes, es el primer viernes sin estado de alarma que el Gobierno se ha negado en redondo a prorrogar. Y hoy informa 'El Independiente', Cristina de la Hoz, que no lo ha hecho porque no quería mendigar el voto y porque en la anterior ocasión le costó muy caro, tuvieron que pagar mucho dinero. El Ministerio de Hacienda tuvo que soltar mucho porque los amigos que llevan viviendo de esto, a cambio de ese voto, normalmente nacionalistas o independentistas, la verdad es que se hincharon en esa ocasión.

Ahora no tenemos el estado de alarma y cada uno hace la guerra como puede, en Baleares y Comunidad Valenciana se mantiene el toque de queda, pero en el resto de España o cierre de hostelería, limitaciones de aforo, etc.

Hoy lo que se temen las autoridades es que, efectivamente, el fin de semana, esta noche o mañana sea en algo parecido a la anterior. Esperemos que no porque la tasa de incidencia está en 166 casos por 100 mil habitantes. Tres, cuatro, cinco, seis días como el fin de semana anterior, esto empieza a subir.

Y tenemos a "vacunator" como loco. Yo creo que tiene una excitación... Solo está ahora mismo para el mundo de las vacunas. Él va con su capa y con dos cartucheras llenas de agujas, de inyecciones, a todo el que pilla porque sigue insistiendo en que, efectivamente, dentro de 17, 16, 15 días estaremos todos, los suficientes, inmunizados.

"Ajolá". Va levitando. A él le han dicho tú habla solo de vacunas, de lo demás olvídate. "Vacunator", para lograr eso habría que lograr dos cosas: que las remesas crecieran, ahora Pfizer nos va a enviar 13 millones de dosis en junio. Pfizer es el más serio de todos los suministradores. Bueno, pero las remesas tienen que crecer. Y que, además, se administren cerca de 500 mil vacunas diarias, de lunes a domingo sin fallar. Incluso habría que sobrepasarlo. La capacidad del sistema fijada por Sanidad es un máximo de tres millones, con lo cual, habría que incluir a las mutuas, etcétera. "Ajolá" y salvemos el verano, para lo cual tenemos que colaborar nosotros también. No basta con dejarle las cosas a "vacunator" y a los suyos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sale de una sesión de control en el Congreso de los Diputados

LOS INTERESES TORTICEROS DE SÁNCHEZ

Pero en lo que Sánchez va a ver los laboratorios, se hace un amado líder con la bata blanca, la justicia, el mundo real, le sigue sacando los colores. No es que tengamos un tipo que ha huído, del drama de los hospitales, que se apunta a la propaganda amable, es que tenemos a un presidente que ha usado el drama de la pandemia para hacer su política y poner sus intereses torticeros por la puera de atrás, para colonizar institucionalmente el país, para llevar de la mano a un atajo de parásitos y colocarlos en puestos claves del Estado, al servicio de la causa. Y esto lo dice el Tribunal Constitucional. Ha venido a dar la razón a Vox cuando presentó la denuncia. Ha anulado la inclusión de Pablo Iglesias y de Iván Redondo en la Comisión que controla el CNI.

Pedro Sánchez se sirvió de la pandemia para poner en el enésimo decreto ley, archienésimo decreo ley abusivo, que es "decretator", cumplir una de las exigencias más polémicas de Podemos, que era meter al vicepresidente segundo en una parte del control de la inteligencia española. Claro, metió a Iván Redondo de rondón. Y el Constitucional ha subsanado una decisión incaceptable que confirma la tendencia de este presidente de saltarse los límites legales para adaptar las instituciones a sus intereses.

Unidas Podemos escenifica el cambio de etapa en el Congreso tras la marcha de Iglesias

Vamos a ver, si es que yo les cuento, ha tenido tensiones con la Corona, el Poder Judicial, el Congreso, RTVE, la Guardia Civil, la Fiscalía General. Y la mayor prueba de ese asalto es que las principales instituciones encargadas de controlar al Gobierno han tenido que enmendar la acción de este hombre. El Consejo de Estado ha arremetido contra la privatización de los fondos europeos. La Comisión Europea ha intervenido en la injerenia el CGPJ o la imposición de la ley Celáa, el Consejo de Transparencia ha emitido decenas de resoluciones contra la opacidad del Gobierno, la Audiencia Nacional ha llegado a condenar al Ministerio del Interior por la represión de Pérez de los Cobos, el Banco de España, la Airef acaban de decir que el Plan de Recuperación que se ha presentado a Bruselas es literatira barata y farfolla para rellenar papeles. Y ahora el Tribunal Constitucional enmiena una triquiñuela para convertir la inteligencia española en una herramienta de partido.

Realmente qué es esa comisión de inteligencia en la que se habría sentado Iglesias, que no se ha sentado porque el Ministerio de Defensa, entre lo que es pandemia y lo que no es pandemia, han ido posponiendo este tipo de reuniones. Pero esa comisión no es una comisión en la que llega un tío del CNI y reparte un dossier a cada uno de los que está ahí y le dice esto es lo que estamos investigando. Eso no lo hace el CNI, no lo hace ningún servicio secreto. El CNI en esa comisión lo que hace es escuchar cómo el Gobierno define lo que espera del CNI ese año. Me interesa mucho que investigue quién está detrás de las mafias de inmigración que mandan pateras, que me diga los elementos de la yihad, Lo que puede hacer un Gobierno es decirle mira a ver qué está haciendo el partido de la oposición y ponle micrófonos. Eso no lo hace ningún Gobierno. Los que suelen tener conexión con el CNI son los Ministerios de Defensa, Interior, la Vicepresidencia del Gobierno, Carmen Calvo, a veces al jefe del Estado. ¿Eso es acceder a información reservada? A grandes rasgos sí porque tú decides lo que va a estudiar el CNI, pero no estás en las misiones que están realizando.

El Rey, Sánchez y Robles reciben a los últimos militares que se encontraban en Afganistán

EL FEMINISMO DE YOLANDA DÍAZ

Pero, además de todo ello, más allá de la política, lo bonito es ese lenguaje tan adorable que utilizan estos individuos. Ayer la vicepresidenta y ministra de Trabajo ejerció de jefa de filas en el Grupo Parlamentario de Podemos ahora que ya no está el excoleta morada. Escuchen la charla de autoayuda, el discurso de coaching feminista al que asistieron los diputados podemitas.

"Twitter es muy masculino", no había caído en eso. Los dirigentes y las dirigentes, los ombligos y las ombligas. Ocuparse de la gente es muy feminista. Claro, pues Ayuso que se ha ocupado de las cosas de la gente no la consideráis feminista. Y a Colau, que le gustaba más el Twitter que a un tonto un lápiz, no la consideráis masculina. A Colau menudo palo le ha dado el TSJ de Cataluña, que ha tumbado su plan de prohibir nuevos hoteles en el centro de Barcelona, cosa que es de cajón, pero que esta señora trató de prohibir la iniciativa privada de una manera paranoica. Y así le va. A cada uno con sus cosas y a Barcelona particularmente. 

 

 

Herrera analiza la decisión del Constitucional que anula el decreto que permitió a Iglesias entrar en el CNI

El tribunal de garantías adelanta el fallo de la sentencia que estima por mayoría el recurso de Vox contra el decreto del Gobierno

Herrera analiza la decisión del Constitucional que anula el decreto que permitió a Iglesias entrar e
 
Descargar

El presentador y director de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera, ha arrancado este viernes haciendo referencia a la actualidad política y social del país, que pasa una jornada más por la lucha contra la covid-19 así como por algunas noticias que se han conocido en las últimas horas.

Entre las noticias más destacadas, Herrera ha querido señalar la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que este jueves ha publicado un nuevo sondeo en el que afirma que el 44% de los catalanes quieren un gobierno de ERC con PSC.

Este nuevo estudio lo conocemos bajo el paraguas de un ambiente en el que se respira un cierto aire a adelanto electoral.

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de Cataluña, Salvador Illa

El último varapalo judicial al Gobierno de Sánchez

Sin embargo, el plano judicial ha sido protagonista en las últimas horas tras la decisión que ha adoptado el Tribunal Constitucional sobre el decreto que permitió a Iglesias entrar en la Comisión del CNI.

En concreto, el alto tribunal ha declarado inconstitucional dicho decreto al considerar que no concurre en el presente caso este presupuesto inexcusable, la extraordinaria urgencia y necesidad, que habilita al Gobierno para acudir al instrumento legislativo del Decreto-ley.

El Tribunal Costitucional

De esta forma, la Justicia acepta el recurso presentado por Vox, que era quien había pedido al Tribunal que se manifestase si entraba dentro de la Constitución el paso que, en plena primera ola, había hecho el Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos.

Herrera analiza las consecuencias que ha tenido esta resolución del Constitucional

Carlos Herrera, bajo el contexto de esta resolución, ha querido analizar las implicaciones políticas que puede llegar a tener, ya que, según ha interpretado el presentador y director de 'Herrera en COPE', esta resolución es un aviso al Gobierno, que no puede utilizar a su libre albedrío los decretos leyes.

Sánchez exhibe el éxito en la vacunación ante las urgencias de Casado tras el 4M

"Para Iglesias no tiene efecto porque está fuera de la política, pero a Redondo sí que le afecta, tiene que salir de ahí. No deja de ser esta resolución del TC, ya conoceremos detalles, supone un toque de atención al Gobierno por el abuso de los decreto ley. Le viene a decir, que cuando no hay urgencia, no se puede sortear una ley extraordinaria. Qué se puede esperar de un Gobierno que trató de asaltar la Justicia con una reforma chavista", ha explicado el presentador de 'Herrera en COPE'. 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.