Luto nacional
25 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
29 de abril de 2021

Entrevista a Rafael Barón

Entrevistado: "Rafael Barón"

Los patios de Córdoba

Descargar

 

COPE

Rafael Barón es el presidente de la Asociación Claveles y Gitanillas. Hay un par o tres de asociaciones, de amigos, de cuidadores, de propietarios, de amantes de los patios. Y Rafael se lo conoce porque además tiene su patio bien cuidad y es una cosa maravillosa.

La Fiesta de los Patios de Córdoba, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. ¿Cómo de diferente crees que va a ser este año?

Bueno, ya fue diferente el año pasado que tuvimos que suspender en mayo y trasladarla a octubre de una manera más light, sin concurso, sin competición. Pero este año pues puede hacerse parecido a octubre, pero de una manera más abierta. Creemos que va a poder venir gente. Vamos a tener todas las medidas de seguridad posible, pues va a haber control de temperatura, unos dispensadora de aire alcohólico a la entrada, el aforo, sobretodo vamos a controlar el aforo. Yo hablaba hace poco con una persona y digo nosotros tenemos más control y más seguridad que cualquier autobús, cualquier tren o cualquier supermercado, porque en mi casa que generalmente entran 20, 25 personas, me han permitido 4. O sea que estos son visitas privada. Este año son días de cuatro en cuatro.

El problema son las colas en las calles, porque generalmente se forman cola entrando la gente ma más rápida, pues cuanto menos gente, más colas. Pero bueno, las colas también. Hay un controlador que un poco la vigila, que indica que haya distancia de seguridad, sea que nosotros yo creo que somos lo que más controles llevamos. Sobre todo para que no se lo cuelgue San Benito de ser la única fiesta grande de España que vamos a poder celebrar este año y que seamos un foco de contagio. Eso lo hemos controlado. Incluso hasta los cuidadores que vamos a atender al público, nos hacemos nuestras pruebas PCR.

Un patio cordobés 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.