Luto nacional
18 de octubre de 2021
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Always something there to remind» [La canción del día]
De ayer y de hoy [Historia de la música]
El Grupo Risa - De Niña a Señor [El Grupo Risa]
«Una noche sin ti» [La canción del día]
«Turn! Turn! Turn!» [La canción del día]
Unos Presupuestos «preciosos» [Editoriales]
El paseillo del Tron 7 OCTUBRE [El paseillo del Tron]
volver  
 
10 de mayo de 2021

Sánchez desaparece en el Falcon

"El Gobierno, que ha podido evitar los botellones tras la alarma, no lo ha hecho por dejación"

Descargar

Herrera critica que el Gobierno haya delegado sus funciones en los jueces para responder jurídicamente a la pandemia al finalizar el estado de alarma

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Ya es lunes 10 de mayo. Y ahora dígame usted con la mano en el corazón si creía que este fin de semana iba a ser otra cosa, es decir, usted pensaba que desde hace unos cuantos días se está diciendo acaba el estado de alarma, el sábado a las 00:00 horas y que a las 00:00 horas todo el mundo se iría a rezar a la capillita de San José. ¿Usted creía de verdad que si no se ponían determinadas normas o no se hacía eso mismo el martes o si no se daba un ejercicio de irresponsabilidad desde el propio Gobierno en dejación de funciones iba a traspasarse esa responsabilidad a tíos jóvenes que llevan un año metidos en casa? Un año sin salir por la noche. Es verdad que podían salir, pero con un poquito más de cabeza, poniéndose la mascarilla y cierta distancia. Pero cuando uno sale después de un año y se toma 40 copas, por cierto, en la calle porque como no se ha abierto el ocio nocturno incomprensiblemente, que eso podría girar un poco la situación, la gente hace botellones. ¿De verdad creía usted que eso iba a solucionarse con un Gobierno que tiene un presidente que es el campeón mundial de jugar al escondite? Yo le contaba a las 06:00 el día que tiraron un muro y encontraron un esqueleto entre dos paredes y un cartel que ponía: "Campeón mundial de jugar al escondite".

Bueno, pues este es exactamente igual. Siete días desaparecido, llevando a su Gobierno y a su partido me da la impresión que a un pequeño desastre. Esto ya cada uno... Total, que el fin de semana ha sido la crónica del desmadre en un desafío clarísimo al virus por parte de aquellos que han protagonizado imágenes desalentadoras. ¿Son la mayoría? No, pero son suficientes para desalentar absolutamente a todos aquellos que luchan contra la pandemia, que saben que hemos pasado un infierno, pero que a ese infierno aún le quedan llamas. Y esas llamas pueden hacer que la próxima semana en vez de estar en 198, la incidencia vuelva a estar en 315, que ya veremos cómo evolucionan los datos hasta ese momento.

Sánchez se esconde tras el 4-M: el presidente evita rendir cuentas tras el batacazo socialista en Madrid

DEJACIÓN DE FUNCIONES DEL GOBIERNO

Y me dirá usted: ¿Qué solución propone? ¿Dejar a la gente encerrada en casa? A lo mejor el toque de queda debe continuar porque así lo consideran ahora las comunidades autónomas, que son las que tienen el mano de la situación. Y usted dice: Pues dígale a las comunidades que se queda la gente en casa y ya está. No, mire es un derecho fundamental el de salir a la calle o reunirse en la casa de uno con quien le de la gana, lo que aguante el forjado. Si la comunidad autónoma quiere impedirlo tiene que poner en marcha unos resortes legales que el que se vea afectado tiene que acudir a un tribunal y decir, oiga, este quiere que me quede en casa y no tiene derecho a hacerlo si no hay un estado de alarma. Y luego el tribunal dice una cosa. Y si eso no le gusta luego al Gobierno correspondiente va al Supremo. Bueno, pues eso es lo que ha pasado, que TSJ, por ejemplo, en Baleares han dicho ok al toque de queda, en la Comunidad Valenciana, se lo están pensando en Navarra, pero ya veremos. Ahora, en el País Vaco que no, en Canarias ha dicho el mismo juez, pero un señor que ha hecho la misma carrera que el otro que no pueden decretar el toque de queda. Y entonces Canarias va al Supremo y los demás también, aquellos que quieran imponer el toque de queda. Y el Supremo tiene cinco días y el Supremo está perplejo mirando al Gobierno y diciendo por qué tienen ahora que hacer funciones que les corresponden a ustedes. Pues porque ese al que señalan es el campeón mundial de jugar al escondite porque se quita de en medio y quita a su Gobierno de en medio de una manera lamentable. El que puede articular jurídicamente la autoridad se da de baja en un gesto de irresponsabilidad que algunos ya consideran que es abiertamente "criminaloide". Bueno, pues veremos qué le dicen al Gobierno canario, a todos lo demás. El panorama de las restricciones lo pueden repasar en COPE.es.

Se levanta el toque de queda

EL CONTRATO DE LA UE CON ASTRAZENECA

Hoy se hará balance sanitario del fin de semana. Aquellos que están trabajando en los hospitales ven las imágenes del sábado y dice, me estoy matando aquí, estoy vacunado, pero me estoy matando aquí salvándole la vida a personas que se mueren y no hemos entendido que esto es así. Los que salen, dicen, a mí me pide responsabolidades y quien las tiene de verdad no las desarrolla.

Aquí seguimos con la vacunación, que hoy llegan más vacunas de Pfizer, 1,7 millones de dosis, y la Unión Europea ha partido peras con AstraZeneca. Les ha dicho que no les vana renovar el contrato. Tiene toda la lógica del mundo porque AstraZeneza solo ha entregado una tercera parte de lo prometido. Miren, AstraZeneca, el precio es dos o tres dólares más barato que el de Pfizer, que el de Moderna o que el de las que están ahora mismo. Y entonces cuando ellos habían asegurado 100 millones de dosis o 200 para la Unión Europea, han llegado otros gobiernos con prisa y le han dicho que le pagan los tres dólares de diferencia que hay por vacuna. Es que tres dólares en cien millobes de vacunas, pues multipliquen cuánto es. Y como hay un componente golfo no descartable en AstraZeneca, han pasado lo que ha pasado.

El PP aprovecha la victoria de Ayuso para relanzar el partido a nivel nacional

Ahora, el problema es qué pasa con los cuatro millones y medio de personas que están vacunados con AstraZeneca y que estamos esperando la segunda. A mí me da igual, como si me ponen Sal Fumal, ¿pero habrá suficientes? Esto es lo que tiene que mirar el Sistema Nacional de Salud que está haciendo un gran trabajo y al que ahora se unirán las mutuas y que si llegan dosis suficientes podemos llegar a intentar salvar un poco el verano, pero, oiga, con las imágenes del sábado y con un aumento de contagios como lleguen, a lo mejor no pasa nada, el lunes que viene estamos hablando de que la incidencia en vez de en 190 está en 300, en una quinta olita. Pues, primero, alguien tiene que tomar alguna decisión de responsabilidad política, sobre todo quien ha podido evitar que eso ocurra y no lo ha hecho por dejación.

Lo ha dicho el señor Page, presidente de Castilla-La Mancha, como llegue una quinta ola se tiene que tomar por parte del Gobierno un estado de alarma, eso le va a costar el puesto a más de uno, sobre todo al que está más arriba, que, por cierto, está viendo con seria preocupación como las cosas se complican un poco, al menos después de la victoria de Díaz Ayuso. Es verdad que Madrid es Madrid y España es España y es verdad, yo no extrapolaría decisiones o resultados, pero me cuidaría un poquito de reconsiderar determinadas estrategias viendo como viene la ola.

 

 

"Sánchez es campeón mundial de jugar al escondite, no sabemos dónde está"

El director de 'Herrera en COPE' ha valorado en el programa de este lunes la estrategia que el presidente del Gobierno ha seguido en los últimos días tras la debacle en Madrid

Sánchez es campeón mundial de jugar al escondite, no sabemos dónde está
 
Descargar

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE' ha comenzado el programa de este lunes valorando las imágenes que se pudieron ver en la madrugada del pasado domingo en varios puntos de nuestro país, con motivo del final del estado de alarma que durante seis meses ha estado vigente en todo el territorio: "Todos hemos tenido 20 años y después de un año encerrados en casa sabemos lo que es que se abran las puertas. ¿Esa fotografía responde a la mayoría de la sociedad? Seguramente no, pero es la minoría suficiente para que el próximo sábado estemos en una incidencia de 300. Hemos pasado un incendio del que todavía quedan llamas. Hemos pasado un infierno y el que puede impedirlo se da de baja, en un gesto de irresponsabilidad que, en diversos ambientes, incluso jurídicos, se cataloga de criminal".

En este sentido, el director de 'Herrera en COPE' ha puesto el foco sobre el Gobierno y sobre el silencio que ahora mismo se mantiene en Moncloa en relación con diferentes aspectos de la crónica política de los últimos días, el final del estado de alarma y la debacle socialista en Madrid: "Resulta que la pretensión de salvar el verano, eliminado ciertas restricciones que tenía el estado de alarma, si no se hace bien acaba estropeado el verano del que estamos hablando. Es la crónica de un lío anunciado. Pedro Sánchez es de verdad el campeón mundial de jugar al escondite. Creo que está en Grecia y ninguna declaración sobre Madrid. Cortafuegos en Moncloa para que salpique al PSOE en Madrid y ahora a por Susana Díaz. Además, también escondo a mi Gobierno para que no se responsabilice de las decisiones que tienen que tomar. No puedes estar siete días desaparecido".

En esta dirección se ha referido al caos jurídico que ha supuesto la decisión del Gobierno de ceder al Supremo toda la responsabilidad en caso de que los Tribunales Superiores de Justicia de cada comunidad no coincidan con las medidas que quieren aplicar los distintos gobiernos autonómicos: "Canarias está aplicando medidas que restringen derechos fundamentales mientras espera la decisión del Supremo. El lío es que los Tribunales Superiores de Justicia de ciertas comunidades sí aceptan el toque de queda y en otras como el País Vasco. Ahora lo tiene que decidir el Supremo, pero no puede decidirlo en pocos días y la medida no puede esperar tres meses. Ahora a ver qué dice el Supremo, pero podía decir que esta labor no es suya y que debe ser tomada por el Ejecutivo. El problema es que Sánchez está en el Falcón, leyendo los estudios demoscópicos que hablan del posible futuro de Pedro Sánchez". 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.