Luto nacional
27 de enero de 2022
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Hungry heart» [La canción del día]
El paseillo del Tron 26 ENERO 22 [El paseillo del Tron]
«Alegría de vivir» [La canción del día]
El paseillo del Tron 25 ENERO 22 [El paseillo del Tron]
Biden y OTAN no se fían de Sánchez [Editoriales]
Entrevista al ex embajador en EEUU [Entrevistas]
Entrevista a Javier Plazas [Entrevistas]
volver  
 
10 de mayo de 2021

Europa a la defensiva

“Europa, aparece como objetivo propicio para ser invadida económicamente por EE. UU. y China"

Descargar

 

COPE

La actualidad económica en 'Herrera en COPE' con el profesor Gay de Liébana. 

Estados Unidos y Chinavan pisando fuerte en el acontecer económico. Los estadounidenses, tras un revolcón en su PIB de 2020 del -3,5%, apuntan a crecer este año al 6,4%. El PIB de Estados Unidos en 2020 sumó 18,3 billones de euros. Y los chinos, cuyo PIB creció en 2020 al 2,3% y en 2021 la previsión es que lo haga al 8,4%, sumaron el año pasado un PIB de 12,9 billones de euros. Mientras Europa y, en concreto, la zona euro sufrió un varapalo en su PIB de 2020 del -6,6% y para 2021 aspira a crecer al 4,4%. El PIB de la Unión Europea en 2020 fue de 13,3 billones de euros y el de la zona euro de 11,3 billones.

Europa, Don Carlos, a la vista de su titubeante marcha económica y de su falta de impulsos, aparece como objetivo propicio para que económicamente sea invadida por los dos grandes colosos, Estados Unidos y China, de manera que empresas genuinamente europeas sean adquiridas por capitales “made in USA” y “made in China”.

Esa invasión se canaliza a través de adquisiciones de empresas europeas que operan en sectores estratégicos y que son apetecibles para estadounidenses y chinos, por sus potencialidades y sus precios asequibles.

Así que ante un posible desembarco de capitales americanos y chinos en empresas “made in Europa”, como farmacéuticas, biotecnológicas, energéticas y del sector tecnológico y digital, la Comisión Europea quiere actuar como controlador de fusiones que descapitalicen económicamente a la zona euro. Europa levanta sus trincheras defensivas, Don Carlos, síntoma de flaqueza económica ante las probables invasiones que lleguen. 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.