Luto nacional
17 de octubre de 2021
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Always something there to remind» [La canción del día]
De ayer y de hoy [Historia de la música]
El Grupo Risa - De Niña a Señor [El Grupo Risa]
«Una noche sin ti» [La canción del día]
«Turn! Turn! Turn!» [La canción del día]
Unos Presupuestos «preciosos» [Editoriales]
El paseillo del Tron 7 OCTUBRE [El paseillo del Tron]
volver  
 
7 de mayo de 2021

El fin del Estado de Alarma

"¿En qué ha quedado el PSOE para que una nini como Adriana Lastra ahora sea su referencia?"

Descargar

Carlos Herrera critica al Gobierno por judicializar la pandemia tras el levantamiento del estado de alarma que finaliza este domingo

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Ya son las 08:00 horas de un viernes 7 de mayo. Apunte esta fecha porque es el último viernes, prácticamente el último día laborable de esa cosa que se ha llamado estado de alarma y que nos ha acompañado. Antes se renovaba de 15 en 15 días, luego el Gobierno consiguió que le facilitaran seis meses y ahora se quiere desentender del todo del estado de alarma. ¿Y dónde está el debate de la cosa? El debate que le digamos que ahora empieza el nuevo carajal, no la nueva normalidad.

Vamos a ver, hay gobiernos autónomos, que es en quien ha descargado toda la responsabilidad el Gobierno, que consideran que todavía tienen que seguir aplicando restricciones porque la vacunación todavía no ha alcanzado un límite satisfactorio para todos, a pesar de que ayer se volvió a batir el récord de la vacunación, porque todavía hay municipios con alta incidencia que si tú abres el toque de queda, restricciones de movimientos, pues ya se sabe, más movimientos, más contactos, más contactos, más contagios. Pues para que eso lo haga una comunidad autónoma necesita un instrumental jurídico que no tiene. Es como si pones a un cirujano a operar a corazón abierto abriendo el esternón y lo que le das son unas tijeras. Y el gobierno se ha desentendido, le ha pasado la pelota al Supremo. Esa es la madre del cordero: que hay comunidades que no quieren tocar las restricciones que ahora mismo mantienen porque entienden que son fundamentales para la pandemia, pero no pueden hacerlo, quitarle a usted libertades fundamentales, reunierse con quien quiera, que entre en su casa quien quiera y salir a la hora que le da la gana. Para hacer todo eso una comunidad autónoma necesita un instrumental jurídico que solo tiene el Gobierno de la nación con un estado de alarma. Ahí está la madre del cordero.

¿Qué dicen los jueces? Dice, oiga, no me haga a mí tomar decisiones que son decisiones de la política, ejecutivas de un gobierno. El Supremo ha hecho un informe que ha venido a confirmar lo que ya les contaba la Cadena COPE. Han manifestado estupor tras haberse leído el decreto del Gobierno que les echa encima el marrón de dar el visto bueno o no a nuevas restricciones de derechos fundamentales. Y lo plantean de varias maneras, pero sobre todo vienen a decir que ese decreto es un bodrio, es otra bazofia que ha salido de las máquinas de hacer decretos como churros que tienen entre Pedro Sánchez y Carmen Calvo.

Un informe norteamericano señala que la cifra real de fallecidos por covid-19 en España es de 123.000

LA PANDEMIA CONTINÚA SIN EL ESTADO DE ALARMA

¿Dentro de la confusión sabemos qué medidas va a tomar cada autonomía? Pues como empiece yo a decírselas todas. No es lo mismo las medidas que, por ejemplo, hay que tomar en Murcia que en el País Vasco, Andalucía, Aragón, Cantabria, Extremadura. Falta por saber qué pasará con Madrid y alguna más.

La pandemia continúa, es verdad que cae la incidencia acumulada pero ya empiezan a decir algunos que con toda la gente saliendo en el nuevo carajal, además como loca, de aquí para allá y con tan pocos vacunados, eso significa que la incidencia acumulada va a subir o se va a poner como estaba después de Semana Santa por ejemplo. De hecho, escúchen a Fernando Simón.

Bueno, los riesgos son evidentes, pero ojalá acierte. La incidencia subirá, ahora está bajando, estamos en 202, seguramente el domingo o el lunes estará por debajo de 200, pero el miércoles o el jueves o el viernes de la semana que viene ya hablaremos de cómo está. ¿Qué quiere decir eso? ¿Que debemos seguir con toque de queda, con restricciones en casa...? Pues no se lo sé decir, pero vamos a andar con mucho cuidado que sigue el bicho ahí. Ayer se murieron 160 personas en España y todavía no están vacunados a pesar de que ayer hubo medio millón de vacunas puestas en España.

Sánchez presentará a Europa su propuesta sobre acceso y patentes de vacunas

EL PSOE QUIERE EXPULSAR A LEGUINA Y A REDONDO

Luego está la actividad política que protagoniza el PSOE, que parece el partido sanchista ofendido exespañol, que ayer tuvo su noche de los cristales rotos, ahora que le gustan tanto a Carmen Calvo las metáforas alemanas, porque su excelencia, Kim Jong-Sánchez, decretó una de sus célebres purgas y de una tacada echó a los perros al único franco que seguí vivo: a Ángel Gabilongo, a Joaquín Leguina y a Nicolás Redondo. ¿En qué ha quedado el PSOE para que una nini como Adriana Lastra ahora mismo sea su referencia e Iván Redondo una molestia? Felipe González eres el próximo en la lista. Y ahí termina la reflexión del PSOE sobre su humillante derrota en Madrid. En cuatro puntos: los madrileños son tontos; son fascistas, van a a un holocausto, quieren berberechos y Leguina y Redondo son muy malos.

Hasta ahora, como Sánchez ha sido incapaz de entenderse con gente como Casado, por ejemplo, que le ha ofrecido acuerdos varias veces para sacar adelante a España de un daño horroroso, a él le resultaba más grato aprobar presupuestos con un golpista como Junqueras o la reforma laboral que firmó un documento con Bildu, pero es que ahora ya le sobran también sus propios compañeros. Como les digo, para salvarse de la quema, Sánchez y sus gurús obligaron a renunciar en Madrid a José Manuel Franco como secretario general, que no tuvo nada que ver con la campaña y el resultado desastroso. Culpable es Sánchez y La Moncloa y su circulito de Moncloa, su Bolaños, su Redondo y compañía. Y también Ángel Gabilondo para que no recoja su acta de diputado, que tampoco es el culpable.

Ayer le dio una arritmia cardiaca, lo venimos diciendo esta mañana, pues el tío se nota que es un recio vasco porque con todas las que le han hecho era para que le dieran 27 infartos. Ayer le dio una arritmia de la que ya está muy bien y nos alegramos mucho. Bueno, pues también. Gabilongo y Franco lo único que hicieron fue cumplir órdenes de Ferraz y de Moncloa.

Ángel Gabilondo acude a un hospital al sufrir una arritmia después de vacunarse

LAS PRIMARIAS EN ANDALUCÍA

Y ahora ha salido el señor Ábalos tratando de convencer a la opinión pública de que el problema ha ido de que no han sabido colocar sus mensajes. Mentira, además tenéis todos los altavoces que queráis. Lo que pasa que eran mensajes equivocados. Hombre, Ábalos no ha mezclado nacismo con berberechos como Carmen Calvo, pero lo deja caer otra vez. Escúchenle.

Los bares, esos borrachines con la mente vacía que votan sin más al primero que le promete bares. Esta es la soberbia que les ha llevado a abrir expedientes de expulsión a dos socialistas que ya eran socialistas antes de que Sánchez hiciera la comunión y de probada honestidad intelectual.

Y, además, no sé por qué se ponen tan nerviosos si Madrid... Y ahora en Andalucía vamos a ver cómo quedan las primarias en Andalucía, que ya se las han convocado porque sí a Susana Díaz, que ha dicho que ella va a la pelea. El problema de Susana Díaz es que ahora le pueden recordar cuando hace poco decía que Pedro tenía razón en todo, era el que estaba en lo cierto. Pedro está deseando cortarte el cuello. Vamos a ver si lo de Madrid cambia la opinión de algunos militantes socialistas andaluces, que podría ser muy curioso.

 

 

Herrera explica en qué se ha convertido el PSOE tras el expediente de expulsión a Leguina y Redondo

El director de 'Herrera en COPE' ha analizado el expediente de expulsión que el Partido Socialista ha preparado contra Redondo y Leguina por participar en un encuentro con Ayuso

Herrera explica en qué se ha convertido el PSOE tras el expediente de expulsión a Leguina y Redondo
 
Descargar

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este viernes analizando las principales claves de la jornada, que pasan por el final del estado de alarma el próximo domingo: "Se acaba sin que el Gobierno haya creado un escenario jurídico solvente para las comunidades autónomas. No tienen instrumentos para tomar decisiones".

En este sentido, Herrera ha analizado las últimas decisiones tomadas desde la calle Ferraz: "El Partido Socialista pasó de que esto ha sido un pequeño revés a experimentar ahora mismo un juego de máscaras políticas que se están llevando por delante el nombre de personas decentes. El esperpento que están montando en las últimas horas deja claro que la dirección del partido está controlada por un mono con una pistola".

"Han cesado a José Manuel Franco y a Ángel Gabilondo, ninguno de los dos es responsable de la crisis en Madrid. El auténtico responsable, que es Pedro Sánchez, y el grupo de gurús que le siguen. No deja de tener cierta ironía polémica que la campaña guerracivilista que montaron acabe con la destitución de una persona que se apellida Franco", ha explicado el comunicador.

También ha aprovechado para analizar la situación del candidato socialista, Ángel Gabilondo, tras los últimos movimientos de la dirección del Partido Socialista: "Gabilondo no tiene la culpa de la derrota, tampoco la tiene el señor Franco, lo único que hicieron es cumplir órdenes de la Moncloa. Después salió Ábalos para decir que han perdido porque han cometido errores. Mienten, intentan engañar a la opinión pública diciendo que no han sabido colocar el mensaje. Sí lo han colocado, lo que pasa que eran mensajes equivocados, porque la gente quería trabajo, serenidad y vosotros habéis ofrecido guerra civilísimo y lenguaje inclusivo".

En cuento al expediente de expulsión ideado contra Nicolás Redondo y Joaquín Leguina por recibir en un acto a Isabel Díaz Ayuso, Herrera ha señalado que es el mejor ejemplo para explicar en qué se ha convertido el Partido Socialista actual: "El mal perder les ha obligado a abrir un expediente de expulsión a dos grandes socialistas. Ambos cometieron el pecado de recibir a Ayuso. Este PSOE, que ha hecho el ridículo en Madrid, quiere echar a Redondo y a Leguina, el último socialista que supo ganar Madrid. Esto demuestra el escombro en el que se ha convertido en este partido".

Horas después de que se conociera esta noticia, el propio Joaquín Leguina ha atendido la llamada de 'El Cascabel' de TRECE para explicar cómo ha recibido esta noticia: "Me he enterado por los medios de comunicación, pero estoy aquí muy tranquilo".

El histórico líder socialista ha explicado cómo se gestó este encuentro con la presidenta de la Comunidad de Madrid: "También invitamos a Gabilondo. Es una fundación pensada y creada por el que fuese jefe de Gabinete de Adolfo Suárez durante muchos años. Él murió y el legado lo ha cogido su hijo. Se dedica sobre todo a personas con problemas mentales y les ayuda a sacarles del agujero. Trabajan con caballos, porque tienen mucha eficacia. Fue Nicolás Redondo quien invitó a Ayuso, porque es el presidente, y naturalmente la recibimos con cariño y ella nos dedicó unas palabras también cariñosas. Yo dije después que no iba a votar a Pedro Sánchez, me pueden decir que Sánchez no se presentaba, pero desgraciadamente para el PSOE sí se presentaba". 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.