Luto nacional
24 de mayo de 2022
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«All the things are you» [La canción del día]
Encuentro de «Reyes» en La Zarzuela [Editoriales]
Entrevista a Carlos Martínez [Entrevistas]
40 años de elecciones en Andalucía [Entrevistas]
Entrevista a Manel Loureiro [Libros]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 176 [Radio Carlitos Deluxe]
Las críticas al regreso de Juan Carlos [Editoriales]
volver  
 
3 de mayo de 2021

Entrevista con Alberto Chicote

Libro: "Cocina de resistencia. Las mejores recetas para no desperdiciar nada"
Autor/s: "Alberto Chicote"

"No tiro nada a la basura y cocino abriendo la nevera"

Descargar

 

COPE

 No comas, sobras, cocínalas

Cuando era pequeño, no se tiraba nada, allí comían, lo que iba quedando. Si se reunían unos cuantos en casa, formaban una línea de producción de croquetas extraordinaria: uno hacía las bolitas, otro la harina, el huevo, y él, solía hacer el control de calidad.

Que ahora sea un cocinero de éxito, no le impide seguir aprovechando todo lo que hay en la nevera. Y es que cocinar rico con lo que se tenga, también entrena la creatividad. Lo tradicional, sigue teniendo un papel protagonista en su cocina, por eso el conejo con tomate de su madre, o los canelones, tienen un lugar especial en el libro de recetas que está presentando: “Cocina de resistencia. Las mejores recetas para no desperdiciar nada”.

Unas recetas que empezaron en el confinamiento: "Era una necesidad, cocinar con lo que había porque no podíamos ir al supermercado". Escribió unas 170 recetas y quiere que la gente ensucie el libro. Si tiene que estar en la cocina cogiendo grasa, será buena señal. Hay platos con mucha historia, ligados a momentos vividos con la gente a la que más quiere: "me di cuenta de que venían momentos diferentes, y les puse una relfexión, como a los canelones de mi madre, que siempre se hacían por un momento festivo porque era mucho jaleo prepararlos". Recuerda como su hermano y él se asomaban a la ventana del horno como si fuera una televisión.

Si tiene prisa, no recurre a ningún plato sino que abre la nevera, y cocina en función de lo que tiene pero "siempre tengo un par de patas de pulpo envasadas al vacío porque les doy cada vez, un toque diferente". En las sobras, hay un mundo por redescubrir "porque parece que hemos olvidado eso de utilizar las cosas que van sobrando, unas veces para comértelas y otras para rehacer otro plato". Por eso el libro es tan necesario, porque el arte de reutilizar también se aprende.

COMPRAR EL LIBRO¡Mucho más que un libro de recetas! Organiza tu despensa, prepara tu menú y aprende a aprovechar hasta el último ingrediente de tu cocina.

¿Cuántas veces has abierto el frigorífico y has visto cuatro o cinco ingredientes abandonados con los que no sabías qué hacer? Un poco de pollo, dos alcachofas olvidadas, seis espárragos al fondo del cajón…Con esto y poco más ¡puedes preparar un arroz con el que se te caerá la baba!

LaCocina de resistencia de Alberto Chicote te trae todos los trucos, ideas y pasos para conseguir recetas deliciosas aprovechando hasta el último ingrediente de tu cocina. Platos sanos, platos que se pueden almacenar para toda la semana y platos con los que, además, conseguirás no desperdiciar ni una aceituna.

¡Empieza a cocinar!


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.