Luto nacional
29 de junio de 2022
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 181 [Radio Carlitos Deluxe]
El resultado electoral en Andalucía [Editoriales]
«Andalucía mía..» [La canción del día]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 180 [Radio Carlitos Deluxe]
«Una noche de aquellas» [La canción del día]
«Dead flowers» [La canción del día]
Entrevista a Rocío Crusset [Entrevistas]
volver  
 
3 de mayo de 2021

Vamos a contracorriente

Sobre la subida de impuestos: "Vamos a contracorriente

Descargar

 

COPE

La actualidad económica en 'Herrera en COPE' con el profesor Gay de Liébana. 

Advierte el profesor que mientras todos los países han optado por bajar impuestos, en España, el Gobierno los sube

Erre que erre. Nuestro gobierno a la suyo, ensimismado y abstraído del mundo real, sin empatizar con el pueblo, pasando de la economía, dejando que las empresas caigan, que el paro se dispare, que la gente se empobrezca y, eso sí, anunciando pomposos y vacuos proyecto de reconstrucción que igual cuando lleguen, Don Carlos, ya no queda nada para reconstruir.

La situación actual es peliaguda y de lo que se trata es de dar todo tipo de alicientes y estimular la economía española para que resurja de sus cenizas. Lamentablemente, ésta no es la intención de los gobernantes, empeñados en querer dar el estoque final a nuestra tambaleante economía.

Los países de nuestro entorno, con Alemania a la cabeza, han optado por rebajar impuestos.Francia opta por la misma tesitura. Mario Draghi anuncia no solo que no subirá impuestos, sino una simplificación tributaria con reducción de impuestos. Grecia y Portugal eligen también la misma vía de bajadas de impuestos. La OCDE respalda tales iniciativas. Y, en concreto, los helenos rebajan en 3 puntos las cotizaciones sociales para crear más empleo y los portugueses bajarán la presión fiscal hasta 2025 y descartan cualquier subida de impuestos, por lo menos, hasta 2023. En general, las rebajas de impuestos disminuyen la carga tributaria del Impuesto sobre Sociedades, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y reducen el IVA.

Es evidente que las rebajas de impuestos en una coyuntura como la actual suponen un acicate para reanimar la economía, para levantar el ánimo de empresas y trabajadores, procurando una sintonía entre gobernantes y gobernados. Por aquí, Don Carlos, todo lo contrario: sube Sociedades, sube IRPF, sube Patrimonio, se limitan exenciones y bonificaciones, se castiga a los planes de pensiones y se meten más impuestos como la tasa Google, la Tasa Tobin y cuanto sea menester".


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.