Luto nacional
25 de mayo de 2022
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«True love» [La canción del día]
Entrevista: Jaime Ignacio del Burgo [Libros]
Los «odiadores» del emérito [Editoriales]
«All the things are you» [La canción del día]
Encuentro de «Reyes» en La Zarzuela [Editoriales]
Entrevista a Carlos Martínez [Entrevistas]
40 años de elecciones en Andalucía [Entrevistas]
volver  
 
21 de abril de 2021

Entrevista: Luis Rendueles y Marlasca

Libro: "Territorio negro. Crímenes reales del siglo XXI"
Autor/s: "Luis Rendueles y Manuel Marlasca"

“En el caso de Marta del Castillo, todo se ha ido manipulando”

Descargar

 

COPE

Escriben y presentan “Territorio Negro” con 13 casos del “true crime” español

Manuel Marlasca y Luis Rendueles, dos veteranos y prestigiosos cronistas del género negro, han recopilado en un libro, trece crímenes sucedidos en nuestro país. Por sus páginas pasan policías, Guardias Civiles, Mossos, métodos, crímenes... motivos justificados o no.... Personas capaces de asesinar a sus propios hijos, asesinos que solo matan a gente sin techo, mujeres que matan, otros que pagan a terceros para que eliminen a quien les estorba…

Dicen que los distintos tipos de asesinos son un buen indicador de los problemas que tiene la sociedad, y además, se suma esa nueva posibilidad que dan las nuevas tecnologías para hacer más macabro aún un delito. Por ejemplo, imaginen presenciar un asesinato en directo por whatsapp. En este libro: “Territorio Negro, algunos casos son muy conocidos, otros nada ¿de qué depende que un caso se haga mediático o no? Parece irónico, pero el hecho de que pueda hasta casi parecer una serie de televisión, hace más probable que se haga reseñable.

“Nos interesaba contar como una tragedia deja tocado a todo un pueblo” dice unos de sus autores Manuel Marlaska, y añade Luis Rendueles que “seguimos matando por lo mismo que hace décadas, aunque se le añade el componente de la mujer, que también matan”. Los asesinos, dicen en Herrera en COPE que no han cambiado: “hay quienes mataban de forma tranquila y ahora más bien matan con egolatría y satisfacción inmediata”.

Hay pocos asesinos natos, son las circunstancias y la pasiones las que van llevando a alguien a matar. Sobre casos sin resolver, muchos profesionales siguen investigando, algunos incluso con el caso ya cerrado. El que ha vuelto a ser noticia es el de Marta del Castillo, con la esperanza de que la geolocalización del teléfono pueda despejar dudas, pero se muestran negativos: “El caso estuvo a punto de resolverse cuando esos niñatos declararon por separado, pero después todo se ha ido manipulando”.

COMPRAR EL LIBROLos crímenes más famosos y sorprendentes del siglo XXI. Porque la historia de un país también puede contarse por sus tragedias.

Por las páginas de este libro desfilan los autores de trece crímenes perfectos cometidos en España en los últimos veinte años: su obra, su mente y su sangriento legado se analizan sin amarillismos.

Los distintos tipos de asesinos son un buen indicador de los problemas de cada sociedad y reflejan nuevas realidades criminales: asesinos capaces de matar y cruzar Europa en muy poco tiempo; jóvenes criminales que cuentan su asesinato en directo por WhatsApp; mujeres que traman su delito sin mancharse las manos; homicidas que se apoyan en la tecnología para salir impunes.

Territorio negro también rinde homenaje al compromiso y la profesionalidad de los encargados de cazar a los criminales, que cuentan hoy con herramientas nunca vistas.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.