Luto nacional
3 de julio de 2022
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 181 [Radio Carlitos Deluxe]
El resultado electoral en Andalucía [Editoriales]
«Andalucía mía..» [La canción del día]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 180 [Radio Carlitos Deluxe]
«Una noche de aquellas» [La canción del día]
«Dead flowers» [La canción del día]
Entrevista a Rocío Crusset [Entrevistas]
volver  
 
15 de abril de 2021

Bruce Springsteen «The Boss»

"El jefe del rock, uno de los cantantes más completos del mundo"

Descargar

 

COPE

Vamos a hablar de Bruce Springsteen. Estaba claro que una personalidad tan arrolladora como este fantástico cantante y músico debíamos de conocerlo un poco más. Sus conciertos se consideran maratones y su entrega es máxima cuando se sube al escenario. Sus álbumes siempre se cuentan por éxito y aparte de todo, en la distancia corta es un buen tipo.

Muy joven descubrió que quería dedicarse a la música. El joven Bruce Springsteen, conocido como The Boss, con solo 7 años descubre Elvis Presley en el programa de televisión el show de Ed Sullivan. Ese día queda fascinado y desde entonces se convierte en un fan de rey de rock. En abril de 1976, tras un concierto en Memphis, se produjo el encuentro entre Elvis y Bruce en 1977. Springsteen escribe la canción "Fire" dedicada a Presley y la graba en 1978. Siempre tuvo claro que quería parecerse al rey

Otro episodio de la vida del joven artista es cuando se libra de ir a la guerra del Vietnam. Ocurrió en 1968. Tenía diecinueve años. Es reclutado para participar en la guerra de Vietnam. Pero había que pasar un estricto reconocimiento médico para formar parte del ejército. El azar hizo que la noche anterior a ese reconocimiento, Bruce se fue de fiesta y estuvo toda la noche sin dormir. Cuando se hizo la prueba salieron los marcadores disparados. Eso hizo que no fuera reclutado finalmente para ir a esa guerra.

Su banda de toda la vida es E. Street Band, que de hecho sacaron un disco a finales del año pasado, comenzó con Bruce con su primer trabajo en 1973.

Es un músico polifacético que toca varios instrumentos, pero es mayormente conocido por tocar la guitarra y la armónica. Grabó su álbum Nebraska en 1982, a solas con solo estos dos instrumentos. Este disco supone un cambio en la trayectoria del artista. Sin embargo, también sabe tocar la mandolina, el órgano, el piano y la percusión.

El padre le marcó la vida y además ha heredado muchas cosas de su progenitor que trabajó como obrero industrial mientras luchaba contra el alcoholismo y algunos problemas mentales. Cuando el cantante publicó su autobiografía, sorprendió cuando contaba que aún necesita curarse de la depresión. La sufre, especialmente cuando regresa de la gira.

La madre es la clave en la vida personal y artística de Bruce, las madres son madres. El músico proviene de una familia bastante humilde. Su madre, Adele, ahorró lo suficiente y lo ayudó a comprar su primera guitarra eléctrica. También su madre, de avanzada edad, tenía entonces 90 años causó sensación en Internet en el año 2016, al protagonizar un baile junto a su hijo durante un concierto con la entrada ya agotada en el Madison Square Garden de Nueva York.

Este artista con pantalón vaquero ajustado y que muchas veces porta pañuelo o sombrero en la cabeza, siempre se le asocia con los coches. Pero el detalle es que, siendo muy joven, conducía francamente mal. Tanto es así que se sacó el carné de conducir con una cierta edad más o menos a los 30.

Hay canciones que forman parte de la banda sonora de muchas generaciones. El caso de Born to run de 1975. Drive all night de 1980. Un tema muy conocido es Street of Philadelphia de 1983, la banda sonora de la película y There goes my miracle del 2019. Esto es un tema ya más de este siglo y sobre todo de lo último que ha sacado. Hay muchos porque Bruce es fantástico y tiene canciones inolvidables

Como todos los humanos. Buce tiene sus gustos especiales, sobre todo cuando va de gira en su camerino y cosas que no pueden faltar. Solicita tener uno o dos vigilantes de seguridad para que nadie toque ni se lleve su guitarra. Un tesoro para él. Aparte, pide bizcochos de canela, yogures desnatado que no sean de limón, Coca-Cola sin cafeína, leche de soja, un bote de miel, plátano y fresa en abundancia. Té verde y pizza congelada. Una dieta variada y energética.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.