Luto nacional
16 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
15 de abril de 2021

El Plan de Recuperación de Sánchez

"El Plan de Recuperación de Sánchez está lleno de palabrería, de aire, de nada"

Descargar

Herrera critica que el presidente haya hecho una loa de la II República en el Congreso coincidiendo con el 90 aniversario de la caída de Alfonso XIII

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

No saben cuánto celebro saludarles en esta mañana de jueves, que hace ya el 15 de abril del 2021, en la, pues verán ustedes, estamos en el ecuador del mes de abril, que era el momento marcado en el calendario para despegar literalmente con las vacunas y lo cierto es que usted como los que ponen el ritmo de esta casa habrá notado que en su entorno familiar o social ha avanzado la vacunación con la gente de más de 60 años: un padre de 68, el tito de 63 como el que les habla, pues estos días nos ponemos la vacuna de AstraZeneca. Hay una vecina de 75 que le han puesto la de Pfizer...

Bien, vamos a ver, entre unas cosas y otras hay 8 millones de españoles que llevan en el cuerpo al menos un pinchazo y hay tres millones que están ya apañados con la inmunización. El problema es que ese puzzle que parecía que podía encajar, ahora le falta una pata: Janssen tal y como les contamos ayer.

EE.UU. ha pospuesto otros 10 días de decisión definitiva sobre la vacuna que tiene paralizada. Yo si quieren mando una apuesta con ustedes: pasarán esos 10 días y entonces se dirá adelante, no hay relación causal o es una proporción tan ínfima que no podemos dejar dejar de inyectar una vacuna que bla, bla, bla. La va a tener en barbecho 10 días, la Unión Europea no tomará una decisión hasta que hable EE.UU., pero hablará EE.UU. en ese sentido y ya verán como la vacuna de Janssen que tenemos en el frutero de las neveras se sacará. Eso sí, habremos perdido 10 días.

¿Y qué pasará con los demás? ¿Y cómo se va a cuadrar todo eso? Los de 60 a 65 seguirán con AstraZeneca, los de 70 en adelante con Pfizer y Moderna, también iban a recibir la de Janssen, con lo cual, ahí van a notar parón, y luego están las criaturas de actividades esenciales que recibieron una dosis de AstraZeneca y que no saben qué va a pasar con la segunda. Pues todo este guirigay vamos a ver si lo solucionan. Han apretado con Pfizer, que va a enviar a la Unión Europea 50 millones de dosis, esto es, a España le corresponderían cinco millones.

Pero todo lo que va pasando va alejando y alejando los plazos previstos para inmunizaciones suficientes como para que de una manera o de otra esto saliera adelante y el verano se salvase. Hay cosas que todavía el Consejo de Política Interterritorial no ha decidido, por ejemplo, varias autonomías, Madrid y Andalucía plantearon que el que tenga menos de 60 y quiera ponerse AstraZeneca que se la ponga. Mire, yo no le voy a asustar con efectos secundarios, póngamela, que hay gente que está diciendo ya si eso ya le llamo. Pues veremos a medida que pasen los días todo esto cómo va tomando forma.

MUERE EN PRISIÓN EL GRAN ESTAFADOR BERNARD MADOFF

Hoy hay un nombre que posiblemente a usted le suene. Ha fallecido en una cárcel de Carolina del Norte Bernard Madoff. ¿Quién era Bernard Madoff? Un inversor, un gestor de cartera que en los años previos a la caída de Lehman Brothers y el 2008 manejaba mucho dinero de inversiones. Él te daba a tu inversión una vuelta rápida con buen margen, con buenos intereses y tú normalmente no preguntabas porque habías metido cien mil dólares y el tío te había dado 130 mil en poco tiempo. Era un interés que no te lo daba nadie.

Bueno, Madoff no era más que un continuador de aquellas línesas de estafa que habíaa inventado gente como Baldomera Larra, era casi casi un invento español. Baldomera Larra, la hija de Mariano José de Larra, es la que empieza con estos sistemas piramidales que luego hace muy famoso a un italiano que era Carlo Ponzi, el sistema Ponzi. En el caso de Madoff llegó a 65 mil millones de dólares. Hacía de intermediario y pagaban muchos intereses, pero, claro, con el dinero de los nuevos inversores que necesitaba que invirtieran. Él teóricamente lo gestionaba en fondos de inversión, pero con los nuevos inversores que venían le pagaba a los otros tres. Y para pagar a esos que habían venido necesitaba a otros tres. Eso funciona mientras entra dinero, pero cuando hay una crisis y algunos de los que ha puesto el dinero dice que quiere llevarse lo suyo, todo se va al carajo.

Esa vida de Madoff, de absoluto lujo, que acabó con él en la cárcel, un hijo suyo se ahorcó, murió de un linfoma, la mujer lo abandonó. En eso Madoff es muy parecido al caso Ruiz-Mateos en España con Nueva Rumasa. Compre usted pagarés de Nueva Rumasa que yo voy a ir comprando empresas por ahí, las voy a sanear y con ese beneficio le devuelvo el dinero. Bueno, eso no siempre funcionaba así y con mucho dinero del que entraba se pagaba a los primeros hasta que todo se viene abajo. Un viejo sistema que no será la última vez que ocurra Meter dinero y obtener si no preguntas cómo un eneficio rápido para muchos es una gran tentación.

LOS PLANES ECONÓMICOS DE SÁNCHEZ

Y ayer, damas y caballeros, hay que felicitar a Pedro Sánchez porque lo que hizo ayer en el Congreso tiene un mérito increible. Es volver a explicar por novena vez lo mismo sin decir nada. Meter una serie de palabras, recuperación, modernidad, resiliencia, en 200 hojas y no decir nada. Esto, como dice hoy Pablo Sebastián en republica.com, es lo del infierno con el letrero de Dante: perder toda esperanza, que es adonde nos llevan los discursos de Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez Castejón

Dice tener en sus manos la soluciones a los problemas económicos y sanitarios, planes maravillosos para modernizar el país, pero no cuenta nada, solamente palabrería. No tiene ningún consenso con los otros partidos, ni siquiera con sus socios, y no los puede presentar a Bruselas. Mientras Bruselas no vea el calibre de las reformas no llegará ese soñado dinero con el que él dice que va a modernizar España hasta la náusea.

Un discurso lleno de trucos, de falsedades como ayer ofreció en el Congreso. En su país de fantasías, absolutamente ajeno a las agonías de la población, anuncia, por cierto, que se quita de enmedio, que le deja las cosas a las comunidades autónomas con el estadao de alarma que yo me voy a otra cosa y se transforma en lo que escribe hoy Rafa Latorre en El Mundo: en la nada vestida de exuberancia; en presentar por novena vez un plan lleno de palabrería, de aire, de nada, con engolamiento, pedantería, vacuidad y eso sí, por supuesto, la apelación a la república que no falte. “Nuestro mejor pasado, el pasado luminoso”, le faltó hablar del sendero luminoso. El PSOE llorando un régimen al que le montó un golpe de Estado, que inspiró el terrorismo callejero, que manipuló elecciones, destruyó propiedades ajenas, como hoy cuenta Julián Quirós en ABC, y que, además, uno de sus principales políticos mató al líder de la oposición. Ese PSOE convirtió la república en un adefesio político que condujo a la muerte de millones de españoles. ¿Dónde está el vínculo luminoso? Será el sendero luminoso de este cantamañanas

 

 

La lección de historia de Herrera a Sánchez sobre el papel del PSOE en la II República:
Cantamañanas

El comunicador ha repasado el rol del PSOE en los eventos que desembocaron en el fin de la república y en la Guerra Civil

La lección de historia de Herrera a Sánchez tras reivindicar la II República
 
Descargar

El comunicador líder de la radio española, Carlos Herrera, respondía este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de que conmemorara la II República como un “vínculo luminoso” con la actualidad. Lo hacía este miércoles desde el Congreso de los Diputados, donde además subrayaba que el régimen previo a la Guerra Civil era “nuestro mejor pasado”, en el día en el que se cumplían 90 años de su proclamación.

Sánchez se dedicó a vivir en su país de fantasía. La apelación a la república que no falte. “Nuestro mejor pasado”, “el pasado luminoso”' arrancaba el presentador de 'Herrera en COPE' a las 8 de la mañana. Y es que Sánchez no ha sido la única figura política del Gobierno que ha reivindicado la república. “Visto 42 años después de finalizar la dictadura y con Franco ya fuera del enaltecimiento al que lo hemos tenido en el Valle de los Caídos, ahora sí España ha conseguido aquel objetivo de la España republicana”, destacaba de igual forma la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez durante su intervención este miércoles al Congreso

La lección de historia de Herrera a Sánchez

“Le faltó hablar del “sendero luminoso”' comentaba el presentador Carlos Herrera este jueves. “El PSOE añorando un régimen al que le montó un golpe de Estado, que inspiró terrorismo callejero, manipuló elecciones, destruyó propiedades ajenas”, recordaba al presidente del Gobierno, a su vez secretario general del Partido Socialista. “Y, además, el escolta de uno de sus principales políticos mató al líder de la oposición, le pegó un tiro”, subrayaba el comunicador de COPE.

“Osea, el PSOE convirtió a la república en un adefesio político que condujo a la muerte de millones de españoles”, sentenciaba Herrera ante las palabras del líder del Ejecutivo. “¿Dónde está el vínculo luminoso? Será el sendero luminoso... De este cantamañanas”, sentencia el comunicador de 'Herrera en COPE'.

Herrera y Largo Caballero

Ya este miércoles el comunicador ahondaba en los hechos históricos de la II República, de la que destaca que “la derecha cometió el error de ganar las elecciones”. “En aquella república a la que el PSOE le dio un golpe de Estado en el 34, que las derechas cometieron el error de ganar las elecciones, en aquella república íbamos camino de la dictadura del proletariado”, comentaba.

“A Salvador de Madariaga le preguntaron: 'Oye, ¿usted por qué se ha ido de España? Porque, mire, gane un Francisco u otro va a haber una dictadura: si es Largo Caballero la del proletariado y si es Franco la dictadura militar”, como así fue después, durante casi 40 años”, destacaba el comunicador sobre los momentos previos al alzamiento militar de 1936.

“Aquella república de actos atroces que realmente se ha convertido en una república imaginaria en la cabeza de unos cuantos que tienen la nostalgia de lo no vivido. Disfruten de su adversario, pero recordemos que aquí lo que trajo especialmente la estabilidad, el progreso fue el régimen que se inauguró con Juan Carlos I, no el que empezó presidiendo Alcalá Zamora que, por cierto, tardó muy poco en desengañarse de Manuel Azaña y de todos los demás”.

 

Herrera resume la última comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso:
"En su salsa"

El presentador y director de 'Herrera en COPE' ha querido explicar las líneas maestras de lo anunciado ayer por Sánchez sobre el Plan de Recuperación 

Herrera resume la última comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso: En su salsa
 
Descargar

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE' ha comenzado el programa de este miércoles analizando las principales claves de la jornada, que este jueves pasa por el calendario de vacunas y la vacuna de Janssen.

Este mismo jueves, a primera hora española, un comité asesor de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de EE.UU.ha decidido no lanzar una recomendación ante la falta de datos.

¿Afecta el retraso de Janssen al objetivo del 70% de vacunados en verano? Todo depende de Pfizer y Moderna

El puzle del plan de vacunación

En nuestro país, Herrera ha querido destacar en su monólogo, este parón supone un nuevo obstáculo en el plan de vacunación que había puesto en marcha el Gobierno de Sánchez, ya que, como ha querido destacar, "ocho millones de españoles llevan al menos un pinchazo, en el cuerpo, tres llevan los dos". Sus consecuencias son claras: "El problema es que el puzle que parecía encajar se ha caído con una pieza".

La vacunación con Janssen en Estados Unidos seguirá suspendida debido a la falta de datos sobre sus efectos

Ante este nuevo contratiempo, algunas comunidades como Madrid y Andalucía han propuesto que se retrase lo máximo posible, hasta los 42 días, la vacuna de Pfizer, para comenzar a vacunar a quienes estén a la espera de la primera dosis. Otras, como Aragón, se han estudiado a esta posibilidad, aunque han querido advertir de que si no le llegan más vacunas, pueden tener problemas en el suministro.

Herrera analiza la última comparecencia de Sánchez

En clave política, a las puertas de lo que vaya a ocurrir el fin de semana, cuando comienza de manera oficial la campaña electoral para la Comunidad de Madrid, Herrera ha querido hacer un análisis de la última comparecencia del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, por el Congreso de los Diputados, donde ha presentado por novena vez alguna de las líneas maestras del plan de recuperación que quiere llevar a cabo el Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos para enviárselas a Bruselas.

"Pedro Sánchez en su salsa, en el Congreso de los Diputados con una obra de teatro que ya conocíamos, que ha reestrenado en ocho ocasiones y en ocho ocasiones ha desplegado casi el mismo texto. Él dice tener en sus manos las soluciones para los graves problemas económicos y sanitarios, y él tiene en sus planes maravillosos para modernizar le país, pero cuando se los preguntar cuál son, no te los dice, no te lo dice", ha explicado Herrera.

Pedro Sánchez en el Congreso

El presentador de 'Herrera en COPE', además, ha querido señalar uno de los problemas que tiene Sánchez con dichos planes. la falta de unidad. "No tiene la unidad, esos planes no existen. Y no se los puede presentar a Bruselas, y mientras Bruselas no lo vea y calibre, sobre todo, las reformas, no habrá dinero. Lo de ayer fue de nuevo un discurso lleno de trucos y falsedades sin concreción y sin reformas y viviendo en ese país suyo fantasías ajenos a la agonía de la población", ha apostillado. 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.